dc.contributorJuan Carlos Severino Garay
dc.contributorAsociacion de Exportadores de Frutas de Chile A. G.
dc.contributorComercialización y Gestión Hotelera Spa
dc.contributorDiscover Chile Spa
dc.contributorNet Global Representaciones Ltda
dc.date2021-07-09T19:46:13Z
dc.date2021-07-09T19:46:13Z
dc.date.accessioned2022-12-27T14:34:59Z
dc.date.available2022-12-27T14:34:59Z
dc.identifier17PROFO-89046-3
dc.identifier2017-89046-2-3-INNOVA_PRODUCCION
dc.identifierhttp://repositoriodigital.corfo.cl:80/xmlui/handle/11373/88077
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5808919
dc.descriptionEl Turismo a Nivel Nacional a Experimentando un Creciente y Sostenido Desarrollo Avalado por el Aumento Considerable de Visitas a los Destinos Turísticos de Mayor Atracción en este Sentido Cifras Oficiales Solo en lo que Respecta a la Llegada de Turistas Extranjeros Existe una Tendencia Sostenida al Alza con una Variación Anual del 9. 6% Llegando al 2016 un Total de 5. 640. 700. - Turistas Extranjeros que Si lo Comparamos con la Totalidad de Turistas Extranjeros en el Año 2008 Representa una Variación del 108. 1% . El Turismo se ha Convertido en una de las Áreas que contra la Corriente Económica ha Podido Destacar y Sobresalir Transformándose en Insignia Ancla de Chile a Nivel Mundial. Uno de los Destinos y Búsquedas Más Representativas Son Torres del Paine San Pedro de Atacama Valparaíso y el Enoturismo (diferentes Valles como Colchagua Casa Blanca Cachapoal y Maipo) que Van de la Mano con el Embajador Mundial el Vino. Por Otra Parte Hace Algunos Años Atrás se Incorporó el Uso de Tecnologías e Internet como Alternativa para la Comercialización de Productos y Servicios Demandados por los Consumidores Dando Paso a lo que Hoy se Conoce como E-commerce. El E-commerce Consiste Básicamente en la Compra Venta Marketing y Suministro de Información de Productos Y/o Servicios a Través de Internet (cristina Rodríguez Merino Community Manager) en este Sentido este Tipo de Canal de Comercialización en Chile Marca un Crecimiento Anual de un 20% y con un Estimado en Venta para el 2017 que Supera los 3. 700 Millones de Dólares Según lo Señalado Rodrigo Mujica Gerente de Servicios Empresariales y Asuntos Internacionales de la Cámara de Comercio de Santiago. En Cuanto al Sector Turístico las Ventas por Internet También Arrojan Alzas Sostenidas Marcando Alrededor de un 40% Solo en el Segundo Semestre de 2016 de los Cuales el 63% lo Componen la Venta de Pasajes Aéreos le Sigue Transporte Operadores Turísticos y Rent a Car con un 186% Luego Casinos Cines y Espectáculos con un 17% y Finalmente Hoteles y Restaurantes que Concentran un 10% y 03% Respectivamente Según lo Registrado en el Informe de Ventas On-line Segundo Semestre de 2016 por la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo de Chile. Considerando los Antecedes que el Mercado Arroja Respecto a Turismo y al E-commerce es que 3 Empresas del Rubro del Turismo Buscan Levantar un Proyecto Asociativo para Mejorar su Marketing E-commerce en sus Webs y Crear una Plataforma Mobile que Apoye a sus Destinos con la Información General. Las Empresas que Están con Oficina y Base en Santiago Son: -net Global / Ngr: Empresa Dedicada a la Administración Turística y Soluciones para el Rubro Gestiona Portales y Destinos en Chile. -cgh: Dedicada a la Comercialización y Gestión de Hoteles y Destinos Provee un Servicio Total o Parcial de Managment. Encargada Directa e Indirectamente de Levantar y Comercializar Destinos a Viñas a Través de Boutique Wine Tours y Hacienda Marchihue donde Representa a Diferentes Viñedos en el Área de Enoturismo-discover: Empresa Dedicada a la Venta de Tours y Programas a Través de los Portales Www. Sanpedroatacama. Com y Www. Torresdelpaine. Com las Webs Www. Sanpedroatacama. Com y Www. Torresdelpaine. Com Son las Webs Más Visitadas del Destino por Extranjeros en Tanto Www. Boutiquewinetours. Cl Posee una Alta Demanda Nacional y Extranjera. las Webs de Aysén y Valparaíso que ya Poseen los Dominios . Cl y . Com Registrados Pero No se Encuentran Desarrollados y No se Encuentran Alojados un Hosting en la Web (no se Encuentran Operativos) por lo que se Desean Usar Esta Herramienta para Comenzar a Desarrollar e Implementar Dichas Páginas Manteniendo los Lineamientos que Presentan los Portales ya Existentes de Forma se Pueda Comenzar a Posicionar los Destinos y los Respectivos Servicios Turísticos Asociados. Esto se Refiere a que se Tiene Planeado Crear una Web donde Todos Reunir Todos los Servicios Turísticos que Brindan los Socios de Forma que los Clientes Sólo Deban Ir a un Sólo Sitio para Encontrar Oferta de Enoturismo Auténtico Salidas a San Pedro de Atacama Vistas por la Región de Aysen Recorridos por Valparaiso y Tours a Torres del Paine. De Manera que Cada Tour al Ser Visitado Y/o Comprado Sea Manejado por el Departamento de Reservas Respectivo Aumentando Potencialmente entre las 3 Empresas la Posibilidad de Venta Ofreciendo un Mayor Abanico de Servicios que Cualquier Otro en el Operador Web Chileno. Con el Proyecto se Pretende Generar un Mejor Marketing y Posicionamiento en Redes Sociales y Google Adwords Crear una Web E-commerce para Vender Productos y Servicios Complementarios Generales Información Relevante Además de Poseer Todo el Contenido Necesario para que Sea una App que Actúe Tanto como Canal de Venta como Centro de Información Relevante para la Estadía del Turista Contará con Geolocalización y Sistema de Alerta en Caso de Emergencia. Para Dar Cumplimiento a los Resultados Esperados del Proyecto se Requerirá Contratar un Gerente que Sea Capaz de Articular y Liderar Todas las Gestiones Necesarias Implementar en su Año a la Nueva Empresa con Todas las Capacidades Necesarias para Comenzar a Posicionarse en el Mercado Turístico Nacional. En Cuanto al Nivel de Preparación el Gerente Debe Contar con Estudios Vinculados a la Gestión Comercial Turismo y Marketing Digital. En Cuanto a Competencias y Capacidades. Preliminarmente se Vislumbra que el Gerente Deberá Cumplir con las Características:- Enfoque en Cumplimiento de Objetivos Tener Mucha Energía Ser Persistente en sus Actividades y Mostrar Iniciativa y Resolución Constantemente. - Deseo de Dirigir: el Gerente Debe Tener un Fuerte Deseo de Influir y Dirigir a Otros. Debe Mostrar Disposición para Asumir Responsabilidades y Debe Contar con las Competencias Necesarias para Ser un Buen Líder. - Honestidad e Integridad: el Gerente Debe Construir Relaciones de Confianza con los Propietarios y con sus Trabajadores. Para ello Debe Ser Sincero No Engañar y Mostrar una Alta Consistencia entre sus Palabras y los Hechos. - Confianza en Sí Mismo: el Gestor Debe Mostrar Confianza en Sí Mismo con el Fin de Convencer a sus Subalternos de lo Correcto de las Metas y Decisiones. - Sagacidad: el Gerente Debe Tener la Inteligencia Suficiente para Reunir Resumir e Interpretar Grandes Cantidades de Información. Debe Ser Capaz de Generar Expectativas Resolver Problemas y Tomar las Decisiones Correctas. - Conocimiento y Experiencia en Gestión y Ventas: el Gestor Debe Orientar su Accionar al Desarrollo Integral de las Nuevas Líneas de Negocios. Finalmente se Espera Lograr Integrar a la Comunidad Local de Cada Destino Ofreciendo los Servicios de Terceros como Artesanía Alimentación y Otros Servicios que Puedan Requerir los Visitantes.
dc.descriptionCorporación de Fomento de la Producción
dc.titleProfo Operador Web
dc.typeproyecto


Este ítem pertenece a la siguiente institución