dc.contributorDaniela Carolina Paz Gompertz
dc.contributorRío Claro Spa
dc.date2014-10-28
dc.date2021-07-26T06:35:16Z
dc.date2021-07-26T06:35:16Z
dc.date.accessioned2022-12-27T08:19:24Z
dc.date.available2022-12-27T08:19:24Z
dc.identifier14CS-36180
dc.identifier2014-36180-INNOVA_PRODUCCION
dc.identifierhttp://repositoriodigital.corfo.cl:80/xmlui/handle/11373/312497
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5788162
dc.descriptionDefinir el Producto Final
dc.descriptionRealizar la Prospección Comercial
dc.descriptionRealizar la Validación Comercial mediante un Estudio de Mercado y Plan de Negocios
dc.descriptionRealizar Publicidad en Medios Especializados y Redes Sociales
dc.descriptionRealizar un Estudio de Protección Intelectual
dc.descriptionValidar el Producto mediante Análisis y Certificación (inta)
dc.descriptionValidar y Comercializar una Cerveza Artesanal de Alforfón con Valor Diferenciador de Calidad Nutricional para el Mercado de la Bebidas Saludables. Y mediante una Fuertes Estrategia de Marketing Lograr Generar Ventas Acceder a Diferentes Mercados y Posicionar el Emprendimiento como un Referente Dentro de Esta Industria a Nivel Nacional.
dc.descriptionFabricar Muestras para Actividades de Prospeccion
dc.description¿qué Evaluaremos?se Evalúa la Necesidad del Mercado Características Ventajas y Factores de Diferenciación del Producto o Servicio (solución) Respecto de las Alternativas Existentes. e Identificación de Competidores. Ponderación: 20%¿cuál es el Problema que Soluciona Tu Producto/servicio?existe una Gran Necesidad de Alimentos Saludables en el Mercado Nacional. En Chile este Tipo de Alimentos Equivalen a 19% del Total de Alimentos Procesados con un Crecimiento 125% Anual. El Producto que se Comercializara No Existe en el Mercado Chileno. Es una Cerveza Saludable que Posee Características Benéficas para la Salud Humana Dado que es sin Gluten y con un Alto Contenido Nutricional. ¿cuál es la Propuesta de Valor de Tu Producto/servicio?no Existe en el Mercado Nacional una Cerveza Saludable que Sea Fabricada sobre la Base de Alforfón Conservando sus Propiedades Nutricionales como la Ausencia de Gluten. Esto Favorecerá No Solo a los Consumidores Habituales de Cerveza Sino que Además Beneficiará a Personas con Problemas Cardiovasculares Altos Niveles de Colesterol Presión Arterial Alta Anemia Celíacos Etc. ¿cuál es la Solución de Tu Producto/servicio?el Presente Emprendimiento Ofrecerá una Cerveza Alternativa Saludable sin Gluten y que es Fabricada sobre la Base de Alforfón Conservando sus Propiedades Nutricionales por lo que Sería de Utilidad para la Salud. Perfil del Cliente/usuarioel Perfil de nuestros Clientes Incluye Hombres y Mujeres sobre 25 Años Consumidores de Cerveza Y/o Bebidas Saludables. Son Personas con Estudios Técnicos o Universitarios que Habitan en las Ciudades. Además Incluye un Segmento de la Población que hasta Hoy No Esta Considerado en el Mercado Cervecero como Son las Personas que No Toleran Gluten y que Representan 1% de la Población Chilenainvestigación Desarrollo Y/o Patentesel Presente Emprendimiento No Posee Desarrollo Patentable ¿cuál es el Perfil de la Competencia?la Cerveza Artesanal de Alforfón No Existe en el Mercado Nacional. Se Quiere Aprovechar Esta Oportunidad y Abrir un Nuevo Nicho Uniendo el Mercado Cervecero y el de Alimentos Saludables. En el Cervecero los Competidores Principales Son las Cervezas Premium. En el de Alimentos Saludables No Existe una Bebida con Características Parecidas. El Único Competidor Seria una Cerveza Importada sin Gluten¿qué te Diferencia de la Competencia?los Competidores Son Cervezas Artesanales con 1% de Participación en el Mercado Cervecero y las Ventajas sobre ellos es que el Presente Producto es de Alto Valor Nutricional y No Contiene Gluten lo que la Hace Más Saludable. ¿qué Evaluaremos?dimensión y Oportunidad del Mercado. Escalabilidad. Identificación y Caracterización del Cliente Y/o Usuario. Estrategia Comercial. y Estimación de Proyección de Ingresos. Ponderación: 20%¿cómo Captarás Nuevos Clientes Y/o Usuarios?no se Han Realizado Actividades de Marketing Ni Ventas. Se Realizará una Fuerte Estrategia de Difusión con Publicaciones en Revistas Especializadas en Deporte Belleza y Salud y Participación en Ferias de Celiacos Diabéticos y del Mundo Cervecero. Marketing Online Pagina Web y Asociarse con la Asociación de Celiacos de Chile Nutricionistas Médicos y Organizaciones que Promueven la Vida Sana. Descripción del Mercado Asociado a Tu Producto/servicioel Mercado Objetivo Son 7 5 Millones de Personas que Incluyen el Mercado Cervecero con 63 Millones de Persona y el de Bebidas Saludables con 12 Millones de Personas. Este Mercado Crece a una Tasa de 17% Anual. Se Estima que este Mercado Vende Us$ 52. 000. 000 en Cervezas Artesanales y Bebidas Saludables. Alcance del Proyectolatinoaméricacrecimiento del Negocio - Latinoaméricaen Base a una Fuerte Campaña de Marketing y Privilegiando los Mercados mas Atractivos por Tamaño Cercanía y Turismo se Proyecta para los Meses 1 al 6 Abocar los Esfuerzos en la Región Metropolitana para Luego los Meses 7-12 Llegar a la V Ix y X Región. Al Año 2 el Resto del País e Inicio en Argentina Año 3 y 4 Resto de Sudamérica y Año 5 Resto de Latinoaméricacostos Asociados al Negociolos Costos Aumentan en Menor Medida que Mis Ventasmodelo de Ingresos y Ventas Esperadaspor Venta mediante E-commerce. a Través de Distribuidores de Bebidas Alcohólicas y Bares y Venta Directa en Tiendas Especializadas de Alimentación Saludable. Precio Inicial de $1. 000 Aumentando un 20% Anual. Mediante una Fuerte Campaña de Marketing en Sectores de Interés al Año 1 Habrán Ventas de $52. 000. 000 Iniciando Exportaciones en el Año 2 y Llegando al Año 5 con Ventas de $300. 000. 000. Estructura de Costoslos Principales Costos del Nuevo Negocio Son para la Puesta en Marcha del Negocio Específicamente la Fabricación de Muestras para las Actividades de Difusión y Validación. Además Tiene Importancia los Gastos Asociados a Implementar las Campañas de Marketing. Aspectos Críticos Normativas y Regulacioneslos Principales Riesgos Son que No Sea del Interés Publico o que Existan Competidores mas Reconocidos en el Mercado y con Gran Capacidad de Marketing que Ofrezcan el Mismo Producto a un Precio Menor. Pero Aun Así el Mercado Objetivo es Tan Amplio que Permitiría Hacer Rentable el Negocio. Permisos de Sac Patente. Inscripción en S. I. I en el S. A. G y Patente Municipal. Estado de Avance del Emprendimientoprototipo Listo sin Usuarios/clientes¿qué Evaluaremos?se Evaluará la Coherencia entre el Estado Actual del Emprendimiento los Resultados Planteados y las Actividades a Desarrollar durante la Ejecución del Proyecto. Ponderación: 10%ejemplo sobre los Resultadossi el Objetivo es Obtener la Validación Comercial de un Producto o Servicio como Resultado Esperado Debieses Considerar la Obtención de Ingresos Contratos de Venta Órdenes de Compra un Determinado Número de Clientes entre Otros. Resultados Esperadoslos Principales Resultados Esperados Son: Estudio de Mercado Validación Técnica Estrategia de Marketing Desarrollo de Marca Protección Intelectual Difusión Validación Comercial Base de Datos de Clientes Obtener Nuevos Clientes Generar Ventas Posicionar al Servicio y la Empresa en el Mercadoejemplo sobre las Actividadessi Esperas Obtener Ventas al Finalizar la Ejecución del Proyecto Deberías Incluir por Ejemplo Actividades de Difusión Visitas a Clientes Desarrollo de una Estrategia Comercial entre Otras. Enumera las Principales Actividades que Desarrollarás durante la Ejecución de Tu Proyecto con Corfoactividad 1actividad 2actividad 3actividad 4actividad 5actividad 6actividad 7actividad 8actividad 9actividad 10detalla en Qué Consiste la Actividad 1realizar un Estudio de Mercado: Definir Cuantificar y Caracterizar el Mercado Objetivo. Detalla en Qué Consiste la Actividad 2validación Técnica: Obtener los Certificados Necesarios que Acrediten la Composición y Calidad de la Cerveza (inta). Detalla en Qué Consiste la Actividad 3desarrollar una Estrategia de Marketing: Determinar el Conjunto de Estrategias para Conseguir Abordar
dc.descriptionCorporación de Fomento de la Producción
dc.titleCerveza sin Gluten y Saludable
dc.typeproyecto


Este ítem pertenece a la siguiente institución