dc.contributorDiego Rodrigo Lopez Marcone - Iv Reg.
dc.contributorDiseño y Publicidad Carvajal y Asociados Limitada
dc.date2014-10-28
dc.date2021-09-13T15:15:07Z
dc.date2021-09-13T15:15:07Z
dc.date.accessioned2022-12-27T07:15:44Z
dc.date.available2022-12-27T07:15:44Z
dc.identifier14PRAE-34991
dc.identifier2014-34991-INNOVA_PRODUCCION
dc.identifierhttp://repositoriodigital.corfo.cl:80/xmlui/handle/11373/1085333
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5783635
dc.descriptionEl Objetivo General del Proyecto es Mejorar el Producto Actual de Loop Tv para Llegar a Nuevos y Mejores Mercados y Aumentar las Ventas de la Empresa. Se Espera Estudiar y Comprender Mejor el Mercado para Saber Dónde Posicionar las Pantallas ya que Actualmente Están Instaladas en una Linea de Colectivos de la Serena sin Embargo Tenemos la Hipótesis de que Nuestra Propuesta de Valor Puede Mejorar Si se Encontraran Dentro de Vehiculos de Transporte Minero o de Transporte de Turistas y Ejecutivos desde y hacia el Aeropuerto. Se Desea Mejorar la Interacción de los Usuarios con la Información al Agregar Aplicaciones como Directorios Turísticos y Otros Rubros.
dc.descriptionLa Empresa Detrás del Proyecto es Simbiótico Ltda. Está Conformada por un Equipo Multidisciplinario de 6 Personas de los Cuales 4 Son Socios y 2 Son Colaboradores Contratados. El Problema al que Apunta Resolver el Negocio es el que las Mipymes No Cuentan con un Medio de Publicidad Eficiente que Llegue Directo al Segmento de Clientes al que Apuntan Asegurándose de que Efectivamente Vean su Marca. Loop Tv es un Medio de Publicidad Directo que Llega de Manera Efectiva a Segmentos de Clientes Específicos por Medio de Pantallas Touch Interactivas Instaladas al Interior de Vehiculos de Servicios de Transporte de Pasajeros. Las Pantallas No Transmiten Solo Publicidad Sino que Entregan Información Util para el Usuario y Hacen que su Viaje Sea mas Entretenido. Las Pantallas Agrupan Distintas Categorías de Contenido y el Usuario Puede Navegar por ellas a Través de la Interfaz Táctil de la Pantalla. Los Ingresos del Negocio se Perciben por la Venta de Segundos de Publicidad Dentro de la Programación de Loop Tv en Formato de Banners Spots en Video y Publireportajes de los Productos y Servicios de los Clientes que Contratan. La Variedad de Productos y Planes Disponibles de Loop Tv Apuntan a Captar a una Amplia Gama de Segmentos de Clientes Especialmente la Micro y Pequeña Empresa que No Puede Acceder a Spots en Televisión o Pantallas Monumentales. El Perfil de Cliente de Loop Tv Son Inicialmente Micros Pequeñas y Medianas Empresas con Actividades Dentro de la Región de Coquimbo y Paulatinamente se Pretende Ir Cubriendo las Regiones del Norte del Pais. El Servicio No se Encuentra en la Región Pero Existen un Par de Empresas con Cobertura en Temuco Concepción y Santiago que No Representan Competencia para la Empresa por Ahora Pero Si una Potencial Amenaza Si es que Intentan Expanderse hacia el Norte. Los Productos con lo que se Competirá Serán los Medios Publicitarios Tradicionales que Utilizan las Mypimes como Diario Señalética Vial Revistas Radio e Impresión de Papelería Corporativa. Hay Cerca de 32. 993 Empresas Establecidas en la Región (con Más de 3 Años y Medio de Vida)y la Curva de Emprendimientos Nacientes Va al Alza. el Tamaño del Mercado Actual de Loop Tv Está en el Orden de los $8. 431 Millones Sólo Considerando la Región de Coquimbo. Esta es una Estimación de los Gastos Anuales que Hacen las Empresas de la Región en Publicidad Sólo Relacionada con Diarios Radio Señalética Vial y Revistas que es Cerca del 50% del Gasto Total de Ese Item. El Primer Año se Espera Alcanzar los $ 24. 000. 000 en Ventas y Crecer con una Tasa del 30% Anual para Alcanzar al Año 5 al Menos el 1% del Mercado que Serían Alrededor de $ 89. 000. 000 en Ventas. El Proyecto ya Tiene Cierto Grado de Desarrollo Técnico y Comercial. Se ha Realizado una Inversión Cercana a los 6 Millones de Pesos y Hoy la Empresa Tiene ya Instaladas y Funcionando 30 Pantallas Loop Tv en 30 Colectivos de la Línea 41 de la Serena y a Menos de 1 Mes de Lanzamiento se Han Realizado las Primeras Ventas por un Monto Total Cercano al Medio Millon de Pesos y se Está en Proceso de Negociación con Más de 10 Clientes Interesados en el Servicio. El Proyecto Contempla un Subsidio de Corfo de $15. 000. 000 con un Cofinanciamiento de $5. 100. 000 para Poder Hacer Investigación de Mercado y Llevar el Servicio a un Nivel Superior en Interfaz Sistema de Actualización de Contenido y Realizar Desarrollo de Proveedores o Partners Comerciales para Instalar Loop Tv en Vehiculos de Transporte de Personal Minero o de Turismo ya que nuestros Clientes Han Manifestado Interés por Ese Segmento.
dc.descriptionCorporación de Fomento de la Producción
dc.titleLoop Tv Sistema de Información y Publicidad por Medio de Pantallas Touch Interactivas Instaladas al Interior de Vehículos de Servicios de Transporte de Pasajeros
dc.typeproyecto


Este ítem pertenece a la siguiente institución