dc.contributorWilliam Alfonso Cisterna Solís
dc.contributorBioquimica. Cl S. A.
dc.date2019-09-02
dc.date2021-08-04T14:15:16Z
dc.date.accessioned2022-12-27T06:57:14Z
dc.date.available2022-12-27T06:57:14Z
dc.identifier19VIR-117285
dc.identifier2019-117285-INNOVA_PRODUCCION
dc.identifierhttp://repositoriodigital.corfo.cl:80/xmlui/handle/11373/441668
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5782146
dc.description1. Establecer la Relación entre los Objetivos de Aprendizaje (oa) para Asignaturas de Ciencias los Ods y las Habilidades del Siglo Xxi. 2. Definir el Mapa de Ruta del Programa Alineado a los Oa que Corresponde a Contenidos Específicos Habilidades y Actitudes Tanto de Currículum Nacional como los Propuestos por Unesco sobre Educación para el Desarrollo Sostenible. 3. Generar el Marco de Trabajo para Garantizar un Enfoque Transdisciplinar o Stem en una 1° Iteración con Docentes de Diferentes Disciplinas y 2 Cursos de Ciencias 4. Evaluar la Eficacia de la Metodología en el Logro de los Oa Dentro del Desarrollo de Habilidades de Emprendimiento (actitudes) 5. Integrar las Mejoras del Marco de Trabajo con lo Identificado de la Primera Iteración e Implementarlas en el Marco de Trabajo 6. Escalar el Marco de Trabajo en una 2°iteración con el Grupo de 19 Docentes de Ciencias. 7evaluar la Eficacia del Marco de Trabajo Mejorado en la Satisfacción de Docentes Estudiantes y Directivos 8levantar Mejoras del Marco de Trabajo con lo Identificado de la 2°iteración e Implementarlas en el Marco de Trabajo 9asegurar la Continuidad del Marco de Trabajo y Promover su Replicación en Otros Establecimientos
dc.descriptionEntregar un Marco de Trabajo para Docentes que Garantice una Experiencia de Aprendizaje Transdisciplinaria de Contenidos Curriculares y la Concientización de los Objetivos para el Desarrollo Sostenible (unesco 2015) a Través de una Estrategia Didáctica que Utiliza Metodologías de Innovación Empresarial para Fortalecer el Desarrollo de las Habilidades del Siglo Xxi en Estudiantes de 3ro y 4to Medio. El Marco de Trabajo Será Transferido a Docentes para Ser Utilizado en las Nuevas Asignaturas de Ciencias que Comenzarán a Impartirse para 3ro y 4to Medio desde el 2020.
dc.descriptionSe Iniciará Transfiriendo a Docentes de Diferentes Áreas de Ciencias la Importancia de los Objetivos para el Desarrollo Sustentable y Conectándolos con las Asignaturas Correspondientes. Aquí se Entregará el Sentido Transdisciplinar de Contenidos donde Diferentes Disciplinas Stem Convergen de Manera Coordinada. Los Docentes Definirán los Módulos a Abarcar de la Asignatura lo que Nos Servirá a nosotros como Ejecutores para Definir el Mapa de Ruta del Programa que Contendrá los Contenidos Específicos Habilidades y Actitudes de los Objetivos de Aprendizaje Seleccionados. Al Terminar Esta Fase se Definirá el Plan de Acción Dentro de un Marco de Trabajo que se Transferirá a los Docentes y que Incluirá Talleres con los Estudiantes en una Iteración Inicial. Se Hará una 2°iteración donde Docentes Involucrados en la Iteración 1 Transferirán el Marco de Trabajo a los Docentes Restantes. En Ambas Iteraciones se Implementarán Oportunidades de Mejora Recolectadas a Través de Encuestas.
dc.descriptionCorporación de Fomento de la Producción
dc.titleStem4chile: Educación Stem para un Chile Sostenible
dc.typeproyecto


Este ítem pertenece a la siguiente institución