dc.contributorNicolas Marcos Mladinic Draguicevic
dc.date2020-07-31
dc.date2021-07-10T14:18:38Z
dc.date.accessioned2022-12-27T05:26:53Z
dc.date.available2022-12-27T05:26:53Z
dc.identifier2020-137887-INNOVA_PRODUCCION
dc.identifier20FAMU-137887
dc.identifierhttp://repositoriodigital.corfo.cl:80/xmlui/handle/11373/101109
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5774883
dc.descriptionFortalecer la Internacionalización de la Oferta de Música Especializada en World Music del Sello Mundovivo con Foco en España Abriendo Nuevos Mercados para la Distribución Fonográfica Digital Edición y Generación de Derechos de Autor con Foco en Dos de las Bandas de su Catálogo y Venta de Shows en Vivo Incluyendo Opciones por Streaming Presenciales y Mixta. Desarrollar Alianzas Estratégicas con Empresas de España.
dc.descriptionLa Necesidad Primaria de la Empresa es Recuperar y Aumentar las Ventas del Sello Mundo Vivo las Cuales se Han Visto Afectadas Tanto por el Estallido Social de Chile como por la Actual Situación Sanitaria Mundial. Para esto se Plantea Diversificar sus Productos de Venta Posicionando al Sello en el Mercado Español ya que es el Mercado de Habla Hispana que Más Consume Música Tanto en lo Digital y Asistencia de Conciertos (según la Organización International Federation Of Phonographic Industry - Ifpi), Siendo Además el que Más Ingresos Per Capita Posee Dentro de Dichos Países. Por Otro Lado España Representa la Puerta de Entrada para el Mercado Europeo con el cual las Bandas Seleccionadas ya Tienen una Relación de Varios Años en Específico con Europa Central: Alemania Hungría Holanda Italia entre Otros. Este Desarrollo a Sido Logrado en Colaboración con la Empresa Media Event Agencia Realizadora de los Festivales Babel Sound y Directora de las Agencias Babel Arts Hungría y Babel Arts Barcelona. Dicha Relación Colaboraría a la Hora de Generar Relaciones Comerciales de Confianza y de Desarrollo a Largo Plazo Demostrando la Experiencia de las Bandas y de la Empresa con el Mercado Objetivo. La Diversificación del Sello Apunta Principalmente a Incrementar sus Ingresos por Reproducciones Digitales Venta de Conciertos Streaming Derechos de Autor y Venta de Conciertos en Vivo las Cuales No Han Sido Desarrolladas de Forma Estratégica por Parte del Sello en Dicho Mercado Creando un Nuevo Formato de Comercialización de Música para la Empresa Asociando Conectividad Imágenes y Presencia en Redes con Material de Calidad. Se Elige el Mercado Español ya que los Artistas a Postular Poseen una Gran Cantidad de Streams en este País Siendo el Tercero entre los Países con Mayores Reproducciones Antecedidos por Chile y Argentina que Poseen los Artistas Seleccionados. En este Contexto las Ventas Pueden Aumentar de 4 Formas: 1. - Ventas de Conciertos Vía Streaming. 2. - Ganancias por Monetización en Plataformas Streaming: Spotify Apple Music Deezer Google Play Amazon Music y Youtube, las Cuales Son las Principales Plataformas Usadas en el Mercado que Queremos Desarrollar Correspondiendo a un 768% de las Ventas Según el Prestigioso Periódico Abc España Fundado en 1903. De Ese 768% hay Alrededor de un 15% que Corresponde al Consumo Streaming de Video. El Público Español Genera Alrededor de unos 1407 Millones de Euros en Escuchas y Música en Soporte Físico. (fuente Periódico Abc España). 3. - Ventas de Concierto en Vivo a Futuro. 4. - Derechos de Autor es por Estas Razones que las Necesidades Específicas de la Empresa Son: 1. - Abrir y Desarrollar la Presencia en el Mercado Español mediante una Campaña de Marketing Redes Sociales y Plan de Medios, Enfocada en la Audiencia Específica la cual Será Identificada a Través de los Resultados que Arrojen el Estudio de Mercado del Género World Music en Dicho País. 2. - Actualizar y Desarrollar una Plataforma Web de Alta Calidad Internacional para el Sello que Facilite la Venta de los Artistas Fortaleciendo Potenciando y Destacando sus Propuesta Incorporando Tecnología y Conectividad Poniéndolos en Primera Visibilidad. 3. - Generar Material Audiovisual de Alta Calidad Internacional que Nutra las Redes Sociales y la Web y que Potenciado por la Campaña de Redes Sociales y el Plan de Medios de Comunicación Mencionado Vaya Construyendo y Fidelizando una Audiencia en el Mercado Español. Para esto Queremos Fortalecer y Potenciar Nuestra Capacidad Técnica de Generar Contenido de Manera Constante e Independiente que se Suma al Trabajo Colaborativo con Profesionales Independientes del Audiovisual. 4. - Asesorías con 2 Empresas Españolas y una Chilena. Las Empresas Españolas Nos Permitan Comprender de Mejor Forma el Funcionamiento de sus Leyes en Cuanto Derechos de Autor y Representación el Gigante Mercado del Estilo en Ese Territorio y las Mejores Formas de Abordarlo. Otra que Nos Desarrolle un Plan de Marketing y Medios Dirigido a la Audiencia Identificada en el Estudio de Mercado. También una Capacitación en Trasnmición de Concierto Streaming con una Empresa Chilena.
dc.descriptionCorporación de Fomento de la Producción
dc.titleInserción del Sello Mundo Vivo en el Mercado Español.
dc.typeproyecto


Este ítem pertenece a la siguiente institución