dc.contributorJulia Alfaro Gallardo
dc.contributorUniversidad Técnica Federico Santa María
dc.date2017-09-25
dc.date2021-09-04T12:18:40Z
dc.date.accessioned2022-12-27T03:33:27Z
dc.date.available2022-12-27T03:33:27Z
dc.identifier17DESF-83135
dc.identifier2017-83135-INNOVA_PRODUCCION
dc.identifierhttp://repositoriodigital.corfo.cl:80/xmlui/handle/11373/888297
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5765998
dc.descriptionApoyar la Generación de Emprendimientos Liderados por Mujeres Enfocados en las Industrias Creativas en la Región de Valparaíso a Través de un Programa que Contempla la Conexión con la Industria con Fondos que Tiene como Finalidad Aportar a la Primera Fase de Desarrollo de un Emprendimiento Dinámico que Podrá Seguir Madurando y Avanzando en su Proceso de Desarrollo. Se Buscará Crear Masa Crítica de Empresas en las Industrias de la Música Audiovisual y Diseño mediante una Convocatoria que Contempla Acompañamiento y Mentoría Además de Cofinanciar la Primera Fase de una Cantidad de Emprendimientos Seleccionados.
dc.descriptionDesarrollar una Mentalidad Emprendedora en la V Región Enfocada en las Industrias Creativas Lideradas por las Mujeres. Desarrollar por lo Menos 4 Eventos de Lanzamiento Masivo en Cada una de las Comunas Seleccionadas para Tal Fin. Desarrollar Jornadas de Networking que Permitan Configurar Equipos desde las Ideas donde las Emprendedoras Puedan Iniciar su Proceso de Emprendimiento en un Ambiente de Cooperación y Apoyo. Seleccionar por lo Menos 30 Ideas de Negocios Enfocadas en las Industrias Creativas de Música Diseño y Audiovisual. Orientar y Transferir Metodologías de Apoyo Específicas a las Emprendedoras con Ideas de Negocios en Materias como Asesorías Legales Financieras Tributarias Pitch Liderazgo Y/o Marketing Modelos de Negocios entre Otros. Vincular a las Emprendedoras con Ideas de Negocios a Través de Programas que Contemplan la Conexión con la Industria. Desarrollar una Mentalidad de Experimentación con las Emprendedoras Seleccionadas que Permitan Mejorar el Desarrollo de su Mvp. Seleccionar y Desarrollar por lo Menos 6 Startup con Mvp Validado por el Mercado. Asignar una Mentora que Acompañe a Cada Equipo en su Proceso. Realizar un Evento Masivo en el Cierre de la Convocatoria. Dar Visibilidad a las Instancias de Emprendimiento Locales Tales como las Asociaciones Gremiales Formales e Informales y los Espacios de Cowork que se Vincularán de Forma Directa al Desarrollo del Programa.
dc.descriptionEl Objetivo del Proyecto es Apoyar la Generación y Creación de Emprendimientos de Alto Potencial de Crecimiento Liderados por Mujeres y que Tengan un Foco a Nivel de Industrias Creativas en los Sectores de la Música Diseño y Audiovisual. La Presente Propuesta a Considerado Estos Requerimientos Emanados desde Corfo para Ajustarlos a la Realidad Regional mediante una Revisión Pormenorizada de la Situación de los Programas y Diagnósticos que se Han Realizado en Valparaíso como Región Creativa. Lo Anterior se Visualiza en la Identificación de Actores Claves que ha Sido Considerados en el Diseño de la Presente Iniciativa y para su Posterior Ejecución (destaca el Rol de Imuva como Coejecutor de Vg Chile y de las Escuelas de Diseño de la Región como Expertos en Industrias Creativas). El Proyecto Contempla las Etapas de Animación e Inicio de Proyecto. Ambas Apoyan a las Emprendedoras en Etapa Inicial para Resolver un Desafío Alineado al Desarrollo Regional en las Industrias Creativas. La Etapa de Animación Está Formada Por: Convocatoria Animación y Selección, Mientras que Inicio de Proyecto Por: Inicio de Proyecto y Cierre. Durante la Convocatoria se Realizan 4 Eventos de Lanzamiento y Variados Eventos Locales de Menor Tamaño y se Hace Uso Intensivo de Canales de Difusión. Se Busca Lograr una Masa Crítica de 30 Ideas de Negocio para la Sostenibilidad del Programa. La Animación se Enfoca en la Formación de Equipo y el Desarrollo de Actividades de Marketing Conocer mediante Expertas y Mentoras el Contexto de la Idea a Fin de Evaluar y Estructurar su Potencial Impacto en Concordancia con la Necesidad de Seleccionar Ideas Innovadoras-emprendimientos Dinámicos. Se Desarrollará la Creatividad un Trabajo No Limitado Estimulando la Exploración del Mercado. El Networking Desarrollará Redes entre Emprendedores y Actores Externos con el Objetivo de Reconocer el Potencial de la Idea y Mejorar los Equipos de Trabajo Así Podrían Participar Emprendedoras que Aún No Tienen Clara su Idea (pre Aceleración). La Formación Será Certificada por la Usm Dándole Importancia a este Proceso. Esta Etapa Tiene una Duración de 4 Meses Luego de los que se Seleccionarán 8 Ideas para la Etapa de Inicio de Proyecto. La Selección es Desarrollada por el Comité de Inversiones (con un Criterio Definido) Considera el Desempeño de las Emprendedoras en los Procesos Previos. En el Inicio de Proyecto las Beneficiarias Desarrollan su Diseño y Producción en Versión Alfa de la Propuesta de Solución Apoyadas con Investigación de Mercado y Competitiva Vinculación con Empresas y Proceso de Iteración del Modelo de Negocios a Fin de Lograr una Mejor Propuesta y Llegar a una Versión Beta que Conecta a la Emprendedora su Idea de Negocios y el Mercado Esta Etapa Considera Metodologías Lean Startup a Fin de Lograr durante un Periodo Cercano al Mes 9 el Mvp Dejando 2 Meses para el Proceso de Vinculación con el Medio y Llegada al Mercado. En este Punto se Consideran Jornadas de Formación a Fin de Entregar Herramientas que Dan Mayor Capacidad de Sostenibilidad e Impacto al Emprendimiento. Este Proceso es Acompañado por Consultoría para el Desarrollo de Todos los Estudios y Prospecciones de Mercado para el Logro de las Primeras Ventas. En este Proceso es Importante el Rol de un Equipo de Ejecutivos que Desarrollan el Acompañamiento. El Mentoring se Mantiene a Fin de Ayudar en la Preparación de Cada Emprendedora ante la Llegada al Mercado. Esta Etapa Considera 3 Demo Day Más donde por lo Menos Uno Aprovechará el Entorno Académico mediante un Alumni Demo Day con el Objetivo de Aprovechar el Enfoque Técnico en Temas Específicos de los Emprendimientos que Puedan Ser Abordados por Estudiantes de Magister de Ingeniería y de Diseño Considerando Estudios de Mercado Competitivos U Otros. El Resultado de Mayor Importancia Son los 8 Emprendimientos Validados Comercialmente y Emprendedoras Capacitadas en Gestión de Negocios Asociadas a las Industrias Creativas
dc.descriptionCorporación de Fomento de la Producción
dc.titleCo-crea Mujer: Generando Valor en las Industrias Creativas
dc.typeproyecto


Este ítem pertenece a la siguiente institución