dc.contributorNadine Leslie Campbell Braun X Region
dc.contributorAges, Asesores en Gestion Limitada
dc.contributorMunicipalidad de Calbuco
dc.contributorSoc de Fomento Agricola Sofo
dc.date2015-11-06
dc.date2021-08-03T22:12:37Z
dc.date2021-08-03T22:12:37Z
dc.date.accessioned2022-12-27T01:33:03Z
dc.date.available2022-12-27T01:33:03Z
dc.identifier15NODO-48505-1
dc.identifier2015-48505-1-INNOVA_PRODUCCION
dc.identifierhttp://repositoriodigital.corfo.cl:80/xmlui/handle/11373/430972
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5756700
dc.descriptionPotenciar la Articulación de Redes y Colaboración entre Micro y Pequeños Empresarios del Turismo Basado en el Rescate y Promoción del Turismo Patrimonial y Cultural como Fuente de Creación de Valor y de Nuevos Negocios mediante la Vinculación con Actores de la Cadena de Valor de la Industria del Turismo.
dc.descriptionA)identificar y Evaluar Brechas Respecto del Estado del Turismo Patrimonial y Cultural y de los Beneficiarios Atendidos por el Nodo y Recomendaciones para la Mejora
dc.descriptionB)identificar y Poner a Disposición de los Beneficiarios Atendidos Oportunidades de Negocios Asociadas a Fortalecer y Diversificar la Actual Oferta Turística Basada en el Rescate y Promoción del Turismo Patrimonial y Cultura Local
dc.descriptionC)fortalecimiento de la Imagen de la Comuna de Calbuco mediante el Desarrollo de una Marca Turística para la Promoción del Destino y Acciones de Posicionamiento.
dc.descriptionD)desarrollo de Acciones para la Realización de Circuitos Y/o Rutas Turísticas para la Promoción en los Mercados Turísticos Nacionales e Internacionales.
dc.descriptionE)promover la Adquisición de Capacidades y Competencias en los Ámbitos de la Asociatividad Calidad de Servicio Turismo Patrimonial y Cultural Administración Inocuidad Alimentaria y Sustentabilidad Dentro de los Servicios Turísticos.
dc.descriptionF)diseñar y Gestionar Financiamiento Público Y/o Privado para Proyectos que Contribuyan al Fortalecimiento y Mejoramiento de Equipamiento e Infraestructura de los Beneficiarios del Nodo
dc.descriptionG)gestión y Evaluación de Productos Turísticos Creados y Desarrollo de Plan de Trabajo para un Fam Año 2
dc.descriptionEl Turismo se ha Convertido en una Importante Fuente de Desarrollo Económico Social y Cultural para la Mayoría de los Países de América Latina y el Mundo. Chile por su Parte ha Visto como la Actividad Turística se ha Incrementado Notoriamente durante la Última Década Transformándose en Uno de los Cinco Rubros Económicos Principales del País (fuente: Sernatur). Por Esta Razón el Sector Público ha Diseñado Diversas Herramientas para Materializar y Posicionar este Crecimiento una de ellas es la Promulgación de la Ley de Turismo N°20. 423 cuyo Objeto es el Desarrollo y Promoción de la Actividad Turística por Medio de Mecanismos Destinados a la Creación Conservación y Aprovechamiento de los Recursos y Atractivos Turísticos Nacionales. En la Misma Línea la Estrategia Nacional de Turismo Establece que las Empresas Vinculadas con la Industria del Turismo Deben Crear y Promover Productos que Rescaten los Elementos Culturales Propios de Cada Comunidad Pero Respetando Siempre la Autenticidad de las Manifestaciones Culturales. En Particular para el Caso de la Región de los Lagos Podemos Señalar que es una de las Regiones con Más Llegadas de Turistas con el 17% de las Llegadas de Turistas Extranjeros que Visitan Chile Debido a los Grandes Atractivos Naturales que la Hacen un Paraje de Interés Único para los Turistas a Nivel Mundial y por su Cercanía al Paso Internacional Cardenal Samoré Principal Puerta de Ingreso de Turistas a la Región Llegando a Representar el 70% del Total de los Visitantes. Este Paso es Utilizado en Particular por Argentinos Dado que es el Límite Fronterizo con Dicho País los que en su Mayoría se Distribuyen a las Ciudades de Valdivia Osorno y Puerto Montt. Por Otra Parte Puerto Montt Representa una Gran Entrada de Turistas a Través de los Cruceros. A Pesar del Intenso Tráfico de Turistas a Través del Paso Internacional Cardenal Samoré y por su Cercanía a la Capital Regional la Comuna de Calbuco No ha Sido Capaz de Articular una Oferta Turística que Permita Atraer a Estos Turistas a Disfrutar de las los Atractivos Naturales su Patrimonio como el Torreón de Barro Piedraplen Iglesia por Mencionar Algunos Tradiciones como las Celebraciones de San Juan la Noche de las Luminarias Fiestas de los Indios y Fiesta de la Candelaria Así como También las Islas que Conforman el Archipiélago de Calbuco. En los Resultados Preliminares de Sernatur para el Año 2014 por este Paso Cruzaron Alrededor de 70. 000 Turistas en Promedio Representando un 70% del Total de Visitantes Ingresados a la Región de ellos la Cantidad de Turistas que Llegaron a Calbuco Según la Oficina de Turismo de Calbuco es de Poco Más de 3. 000 Siendo en su Mayoría Chilenos y Argentinos. Esta Cifra se Encuentra Muy por Debajo de los Registros del Paso Fronterizo con un Promedio de 1 Noche de Pernoctaciones lo que Indica Claramente que No hay Atractivos Puestos en Valor que Hagan que los Turistas Decidan Pasar Horas o Días de su Tiempo en la Ciudad y sus Islas Colindantes. El Programa Propuesto se Orienta a Generar Articulaciones de Redes en el Territorio de la Comuna de Calbuco y sus Islas entre Pequeños y Micro Empresarios Fortalecer la Actual Oferta Turística con un Rescate del Patrimonio y Cultura Local Brindar una Perspectiva de Trabajo y Desarrollo de Productos Colaborativos y la Promoción en Centros Emisores Relevantes para la Zona que Permitan Aumentar la Llegada de Pasajeros a Esta Comuna.
dc.descriptionCorporación de Fomento de la Producción
dc.titleTurismo Patrimonial y Cultural Diferenciada y Competitiva en la Comuna de Calbuco
dc.typeproyecto


Este ítem pertenece a la siguiente institución