dc.contributorClaudiaavendaño Ramos
dc.contributorCorporación de Desarrollo Social del Sector Rural
dc.contributorLeonardo Contreras Vergara
dc.contributorPulgar y Ugarte Limitada
dc.contributorSoc Agricola Viña las Pitras
dc.contributorSoc Vinificadora lo Valdivia Ltda
dc.contributorViña Fernandez López
dc.date2021-07-10T00:16:41Z
dc.date2021-07-10T00:16:41Z
dc.date.accessioned2022-12-27T01:20:11Z
dc.date.available2022-12-27T01:20:11Z
dc.identifier15PROF-48466-2
dc.identifier2015-48466-1-2-INNOVA_PRODUCCION
dc.identifierhttp://repositoriodigital.corfo.cl:80/xmlui/handle/11373/90466
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5755687
dc.descriptionDesarrollar las Capacidades de Comercialización de las Empresas del Profo Apuntando al Mercado Internacional Específicamente a Mercados de Asia: China Japón y Corea y al Mercado de Brasil.
dc.descriptionMejorar la Competitividad de 3 Empresas Vitivinícolas de la Región a Través de la Exportación de Vino al Exterior en Formatos de Vino a Granel y Vino Embotellado Además de Ampliar los Mercados a los Cuáles se Ofrece el Vino y Optar Así a Mejores Precios Alternativos al Precio Nacional Disminuyendo la Dependencia del Mercado
dc.descriptionLas Viñas Constituyentes del Profo Han Querido Unirse para Trabajar Asociativamente con el Fin Expreso de Mejorar su Competitividad. Actualmente Son Altamente Dependientes del Mercado Nacional de Vino a Granel y Ninguna Cuenta con un Gerente Dedicado Exclusivamente al Área Ventas. Dado que el Mercado Principal de Estas Viñas el Mercado Nacional de Vino a Granel ha Presentado Muchos Años de Bajos Precios con Rentabilidades Muy Bajas e Incluso Negativas Han Decidido Todas Trabajar para Lograr Ventas Consistentes en el Mercado Internacional. Hoy Chile Exporta el 71% del Vino que Produce por lo que Está Claro que es Posible Abriendo Así Además Múltiples Opciones de Mercados Alternativos al Mercado Nacional con Precios Diferentes para Optar. como Chile Debido a su Ubicación Geográfica Queda Alejado de los Principales Países Consumidores de Vino (ubicados en el Hemisferio Norte) el Costo de un Plan Comercial es Muy Alto con Viajes en Avión para Explorar Mercados Buscar Clientes y los Envíos de Muestras También Son de Alto Costo. Por Ese Motivo para Muchas Empresas Trabajar de Manera Individual en Esa Búsqueda es Imposible Pues se Requiere de una Campaña de Años para Lograr Resultados. Gracias al Apoyo de Corfo a Través de la Herramienta Proyecto Asociativo de Fomento lo Anterior es Posible de Lograrse. Así las Tres Empresas Han Postulado para Generar una Plataforma Comercial y de Exportación que Les Permita Acceder con sus Vinos a los Mercados con un Plan Bien Hecho con Apoyo Profesional de un Gerente Capacitado para Lograr los Objetivos. tras Hacer un Estudio de Mercado y Discutir las Posibilidades Mejores para el Grupo el Profo Exportadora ha Definido Buscar Mercados de Exportación en Asia (particularmente en China Japón y Corea del Sur) y en Brasil. Se Consideraron Muchos Aspectos y Análisis Siendo en Todos los Mercados Elegidos Común el Ser Mercados en Crecimiento del Consumo Total de Vino Mercados de Gran Número de Habitantes Mercados en Crecimiento del Consumo Per Cápita de Vino y Mercados con Promedio de Exportación Medio-alto y Alto. al Final se Delineó un Plan de Trabajo para los Tres Años del Profo y una Extensión hasta los 5 Años Totales con Metas Bien Definidas. Tras la Revisión del Levantamiento Hecho en las Tres Empresas Constituyentes del Profo se Han Determinado las Siguientes Brechas Comunes que Les Impiden Alcanzar un Mejor Nivel de Competitividad en la Actualidad:1. Brechas de Capital Humano: Dada la Importancia Estratégica de Vender al Exterior para Estas Viñas para No Depender del Mercado Nacional y Considerando la Dedicación de Tiempo y Recursos que el Mercado Internacional Demanda es Claro que Les Falta a Todas un Gerente Comercial con Experiencia en Ventas en el Mercado Vitivinícola con Conocimiento de Vinos Experiencia Internacional Red de Contactos Locales y Cartera de Contactos Externa con Dominio del Idioma Inglés al Menos con Energía y Disponibilidad para Viajar a Vender los Vinos de las Viñas. 2. Brechas de Recursos Financieros : Falta de Recursos Financieros Disponibles para Estructurar un Presupuesto Anual para Articular un Sólido Plan Comercial Internacional Necesario para Vender el Vino Consistente en Viajes Regulares a los Mercados para Ir a Buscar Negocios Conocer a los Compradores Presentar los Vinos de la Viña Enviar Muestras entre Otras Actividades. Como es Sabido Debido a la Naturaleza Intrínseca de la Generación de Ventas Internacionales se Requiere de un Esfuerzo Permanente en Ir a Buscar los Negocios a los Mercados Siendo Muy Persistente y Manteniendo Presencia Física con los Clientes Efectivos y con los Clientes Potenciales Todos los Años. 3. Brechas de Gestión: los Gerentes de Cada Empresa Están Muy Ocupados en Múltiples Labores de Suma Importancia para la Dirección y Control de sus Empresas Ocupándose También del Mercado Nacional de Vino a Granel Interactuando con los Corredores de Vinos Locales. Los Gerentes de las Viñas Tratan de Cubrir el Mercado Internacional lo que Hacen de Forma Poco Eficiente No Continua Sino Esporádicamente con Poco Tiempo. Dada la Importancia Estratégica Tanto para No Depender del Mercado Nacional de Vino a Granel que es Mayor Parte de lo que Venden Hoy Así como Más Bien por la Importancia para la Proyección de la Empresa y una Necesidad de Supervivencia Esta Brecha Debe Ser Cubierta Contratando un Encargado Comercial Internacional. Ellos ya Tienen Enólogos para el Vino Viticultores para el Viñedo y Les Falta Ahora el Motor de Ventas Internacional que es Clave para Darle Sustento y Trabajo a Toda la Infraestructura Productiva Existente. las Empresas que Constituyen el Profo Exportadora Tienen un Buen Potencial Asociativo y se ha Visto que hay Sinergia entre los Integrantes durante las Reuniones en la Etapa de Diagnóstico lo que es Muy Positivo Pues Todos Dan un Aporte y una Perspectiva.
dc.descriptionCorporación de Fomento de la Producción
dc.titleExportadora de Vinos del Maule
dc.typeproyecto


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