dc.contributorRodrigo Etchegaray Diaz
dc.contributorDanielalorenzo Burger
dc.date2014-09-24
dc.date2021-09-03T18:25:21Z
dc.date2021-09-03T18:25:21Z
dc.date.accessioned2022-12-26T21:51:29Z
dc.date.available2022-12-26T21:51:29Z
dc.identifier14PRAE-33569
dc.identifier2014-33569-INNOVA_PRODUCCION
dc.identifierhttp://repositoriodigital.corfo.cl:80/xmlui/handle/11373/861267
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5740794
dc.descriptionExplorar y Prospectar los Mercados que Permitan el Crecimiento Esperado para los Vinos de Cepa País de la Viña González Bastías y Productores de la Zona del Maule.
dc.descriptionEl Presente Proyecto Busca Posicionar los Vinos de Cepa País de Calidad Premium Cuyas Características Cumplen con Estándares de Mercados Sofisticados (orgánico Natural y Sustentable). La Viña González Bastías Tradicionalmente Dedicada a la Venta de Vino a Granel Inició Hace Dos Años Pequeñas Inversiones para Embotellar y Comenzar la Difusión de un Vino Premium de la Cepa País la Más Antigua y Tradicional de Chile. Su Cultivo Está Arraigado a las Tradiciones y Vida del Campo ya que ha Sido Trabajada Históricamente por Campesinos Locales. Es una Cepa Perdida y hasta Ahora Desvalorizada que Hoy Resurge Gracias a su Valor Histórico y sus Características Organolépticas las Cuales Representan Muy Bien el Carácter Cultura y Geografía del Lugar donde se Cultiva (secano de la 6ta a 8va Región). El Año 2014 ha Mostrado Buenos Resultados Gracias a la Gestión Comercial Iniciada a Principios de Año Significando que Actualmente los Vinos Están Disponibles en Tiendas de el Mundo del Vino y en Cinco de los Mejores Restaurantes de Santiago a Valores de $11. 900 en Tienda y sobre $16. 000 en Restaurantes. Estos Vinos Constituyen una Opción Única y de Gran Valor en un Mercado donde el Consumidor Tiene una Demanda Insatisfecha y Requiere de Productos Diferenciados con Énfasis en la Sustentabilidad Calidad y Novedad. También se Concretaron los Primeros Envíos a Canadá en 2014 y para 2015 Abrir Mercado en Eeuu con un Pedido Inicial. Cabe Destacar los Excelentes Precios de Venta a Estos Mercados con 102 Dólares Fob la Caja Estos Vinos se Comercializan a U$30 la Botella en Estos Destinos. Posicionándose con esto Muy por sobre los Vinos Chilenos Tradicionales: Valor Promedio en Tienda de U$10. 3 y U$13. 55 para los Orgánicos/naturales. Las Ventas del Año Alcanzan $27 Mm en Total. Respecto al Mercado Países Desarrollados de Norte América Europa y Asia Han Evolucionado hacia un Consumo Más Consciente Informado y Responsable donde se Exige Transparencia Credibilidad y Responsabilidad al Productor. El Consumidor es Exigente y se Preocupa de su Alimentación y como Ésta Incide en su Salud y el Medio Ambiente. Dicha Evolución se ha Dado por Iniciativas Comunes Reforzado con Políticas que Han Estimulado la Consciencia y Regulado la Comercialización de Alimentos en Términos de Calidad e Inocuidad. El Consumo de Estos Mercados Está Orientado a Productos que Cumplan las Siguientes Características: Producción Natural (con Mínima Intervención y Carácter de Granja Familiar) Agricultura Orgánico/biodinámica y Sustentable (comercio Justo Rescate Patrimonial Mínimo Impacto Ambiental) y Calidad. La Demanda se Centra en la Unión Europea con un 68. 3% del Mercado Mientras que Eeuu Lidera con 104% del Mercado de Vinos Orgánicos. Se Estima que su Demanda Aumenta en un 18% Anual desde el 2002. Cifras Internacionales Indican que en 2013 Éste Mercado Alcanzó los U$251 Millones en el Segmento de Vinos Orgánicos Embotellados. un Aumento Considerable Respecto a 2009 donde las Ventas Totales de Vino Orgánico Alcanzaban U$161 Millones en Todo Usa. Lo que Da Buenas Señales del Crecimiento de este Segmento que Además Registra Precio Promedio de Venta de 10 a 15% Más que los Vinos Tradicionales por Botella. El Objetivo de este Proyecto es Lograr un Crecimiento en Ventas de un 800% en 5 Años para lo cual se Desea Explorar los Mercados Internacionales Conocer a los Actores y las Dinámicas del Mercado. A Corto Plazo se Contempla Realizar un Plan de Inversión y Crecimiento para Conseguir la Expansión Progresivamente de la Cepa País y la Viña González Bastías en el Mundo. Por un Tema Estratégico la Exploración se Iniciará en los Mercados de Eeuu y Canadá. Las Actividades a Desarrollar durante la Ejecución Son Principalmente de Prospección del Mercado y Desarrollo de Proveedores para Aumentar la Producción. El Mercado Chileno También es Parte del Objetivo y para Lograr Posicionar la Cepa se Pondrá Especial Énfasis en los Canales Oreca.
dc.descriptionCorporación de Fomento de la Producción
dc.titleVinos Premium de Cepa País al Mercado Global de Vinos Naturales
dc.typeproyecto


Este ítem pertenece a la siguiente institución