dc.contributorXimena Alejandra Contreras Flores
dc.contributorInternacionalizate Spa
dc.date2014-10-28
dc.date2021-07-15T18:30:14Z
dc.date2021-07-15T18:30:14Z
dc.date.accessioned2022-12-26T21:42:13Z
dc.date.available2022-12-26T21:42:13Z
dc.identifier14CS-36374
dc.identifier2014-36374-INNOVA_PRODUCCION
dc.identifierhttp://repositoriodigital.corfo.cl:80/xmlui/handle/11373/169950
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5740104
dc.descriptionRevolucionar la Forma en que las Pequeñas y Medianas Empresas se Internacionalizan Contribuir a Cambiar el Modo en que las Instituciones Públicas y Privadas Apoyan Estos Procesos. Nuestro Objetivo es Comercializar el Portal Web Internacionaliza-t Conseguir los Primeros Clientes y Generar Ventas a Través de Alianzas Estratégicas con las Principales Instituciones de Promoción Exterior
dc.description¿qué Evaluaremos?se Evalúa la Necesidad del Mercado Características Ventajas y Factores de Diferenciación del Producto o Servicio (solución) Respecto de las Alternativas Existentes. e Identificación de Competidores. Ponderación: 20%¿cuál es el Problema que Soluciona Tu Producto/servicio?las Pymes que Quieren Internacionalizarse se Encuentran Muchas Barreras:de Informacióngeográficascoste de los Viajesfalta de Recursos a la Hora de Ofrecer sus Productos en Otros Paísesfalta de Fiabilidad de Internet y Carencia de una Red de Contactos Profesionales a Nivel Internacional. El Apoyo Institucional que Reciben es Tradicionalno Son Parte Activa del Mismoe Info de Internet No Fiable¿cuál es la Propuesta de Valor de Tu Producto/servicio?el Portal Permite Buscarencontrar y Contactar Empresas Españolas y Latinoamericanas. Las Empresas Pueden Seleccionar Perfiles de Empresas en Función de Sectortamañoactividadproductoetc. Pueden Intercambiar Información y Mantener Reuniones en Tiempo Real. Todo Integrado en una Herramienta que Ofrece Información Más Contrastada y Veraz que la de Portales Similares. Ganan en Eficacia y Costos¿cuál es la Solución de Tu Producto/servicio?ayudamos a las Pymesgarantizando la Veracidad de la Información Presentada a Través de las Asociaciones Empresarialesgestionando Mejor el Tiempo de las Empresas a Través de un Sistema de Alertasorganizando Reuniones Virtuales entre Empresas Antes de que Estas Viajenresolviendo Dudas Comerciales y Legales a Través de la Plataformausando las Tic para Ofrecer Información de los Otros Mercadosperfil del Cliente/usuariointernacionaliza-t Va Dirigido a Pymes de Cualquier Sector que Quieren Internacionalizarse Dentro de Latinoamérica y España. Culturalmente Les Define el Idioma Español. Otros Usuarios Son las Instituciones de Promoción Exterior(prochileproexporticex. . ) Organismos de Atracción de Inversiones(comité de Inversión Extranjera Spain Invest. . )las Asociaciones Empresariales (sofofaceimandielebainvestigación Desarrollo Y/o Patenteshemos Desarrollado un Sistema de Videoconferencia que es Vía Web y No Precisa de Instalación de Software. Hemos Registrado el Nombre y la Marca Tanto en Chile como en España. ¿cuál es el Perfil de la Competencia?existen Instrumentos(buscadoresbases de Datosredes Sociales Generalistasetc. )que Pueden Ayudar a las Empresas en su Búsqueda de Clientespero Carecen de un Elemento que Dé Confianza Yde Alguna Manerarespalde la Información que Ofrecen. Su Uso Exige Mucho Tiempo por Parte del Empresario y No hay Mucha Interacción entre los Usuarios. Algunos Ejemplos:rednegociosccs. Clexportmadrid. Es. ¿qué te Diferencia de la Competencia?una Información Avalada y Contrastada por las Asociaciones de las que Son Miembros los Usuariosda un Mayor Grado de Seguridadveracidad y Confiabilidad. El Sistema de Alertas Hace que Sea la Plataforma la que Trabaje por los Usuarios. Hay Interacción entre Usuarios. Más de 30 Años Internacionalizando Empresas y Trabajando con Asociaciones Nos Permite Saber Qué Necesitan al Salir Fuera¿qué Evaluaremos?dimensión y Oportunidad del Mercado. Escalabilidad. Identificación y Caracterización del Cliente Y/o Usuario. Estrategia Comercial. y Estimación de Proyección de Ingresos. Ponderación: 20%¿cómo Captarás Nuevos Clientes Y/o Usuarios?se ha Presentado el Portal a Más de 30 Instituciones y Organizaciones Empresariales y Estamos Cerrando Acuerdos con Ellas. Dos de las Más Representativassofofa(chile) y Ceim-ceoe(españa) ya Han Presentado el Portal a sus Asociados. Ahora Seguiremos Presentándolo a las Asociaciones y Asociados. Captaremos Asociaciones Vía Acuerdos Comerciales. Captaremos Usuarios Vía Jornadas de Sensibilizacióndescripción del Mercado Asociado a Tu Producto/serviciolas Pymes del Mundo Están Realizando Grandes Cambios en sus Productos y Estrategias de Comercialización para Poder Crecer. Un Informe de Oxford Economics Prevé que el Número de Pymes Internacionalizadas se Duplicará en Tres Años. Creemos que Podemos Atraer entre el 8 y el 15% de los Socios de las Asociaciones Contactadas. Hay 50. 000 Potenciales Usuarios entre Chileespañacolombia y Costa Ricaalcance del Proyectolatinoaméricacrecimiento del Negocio - Latinoamérica2015:llegaremos a Acuerdos con 10 de las Principales Instituciones Relacionadas con la Internacionalización en Esos 4 Países. 2016:llegar a las Principales Regiones de Esos Países. 2017: Creceremos en Perú Argentina y Uruguay. Es un Modelo de Internacionalización No Explorado Pensamos Que(aunque Surjan Alternativas)podemos Aspirar a un 10% del Mercado(ojo Solo para Miembros de Asociacionescostos Asociados al Negociolos Costos Aumentan en Menor Medida que Mis Ventasmodelo de Ingresos y Ventas Esperadastres Vías de Ingresos (de Mayor a Menor Importancia): Cuotas de los Usuarios (75% del Total) Inserciones de Empresas Relacionadas con el Comercio Exterior (15%) y Publicidad en la Sección ?viajes? (10%). La Proyección de Ventas: 2014: 0 $ 2015: 45 Mm$ (500 Usuarios) 2016: 70 Mm$ 2017: 100 Mm$ 2018: 140 Mm$estructura de Costoscostos Fijos:1-mantenimiento de la Plataforma. La Inversión Tecnológica Esencial ya Está Hecha la Mejora Irá en Función de los Ingresos)2-estrategia Comercial de Captación de Usuarios. El Esfuerzo Comercial Recaerá en los Directores Comerciales de Mshglobal (empresa Inversora)via Succes Fee. De este Modo los Gastos Crecen Menos que los Ingresosaspectos Críticos Normativas y Regulaciones1-que las Instituciones y Asociaciones Empresariales No Entiendan el Cambio de Paradigma que se Está Dandoy Prefieran Seguir con el Apoyo a la Manera Tradicional. Evitaremos esto Explicando el Potencial de la Herramienta y el Agotamiento del Modelo Clásico. 2-que las Pymes Exijan que el Portal Esté Poblado Antes de Inscribirse. Lo Evitaremos Haciendo una Rebaja a las que Primero se Inscribanestado de Avance del Emprendimientoprototipo Probado con Usuarios/clientesnivel de Desarrollo Técnicose ha Desarrollado un Piloto que Funciona Perfectamente. Llevamos 8 Meses Probándolo con Empresas y Asociaciones. Se Han Inscrito unas 20 Empresas de Prueba y se Han Mantenido Reuniones entre Todos los Países Implicadospero Aún No Tenemos Usuarios de Pago. Sofofa lo Presentó en Julio en su Sedepara Todos sus Asociadosauspiciado por Cnn y la Tercera. En España se Presentó en Febrero en Ceoe¿qué Evaluaremos?se Evaluará la Coherencia entre el Estado Actual del Emprendimiento los Resultados Planteados y las Actividades a Desarrollar durante la Ejecución del Proyecto. Ponderación: 10%ejemplo sobre los Resultadossi el Objetivo es Obtener la Validación Comercial de un Producto o Servicio como Resultado Esperado Debieses Considerar la Obtención de Ingresos Contratos de Venta Órdenes de Compra un Determinado Número de Clientes entre Otros. Resultados Esperadosiniciar Ventas y Llegar a 500 Usuarios. 1. Relacionamiento Institucional:presentar la Herramienta y Llegar a Acuerdos de Colaboración y Comercialización
dc.descriptionCorporación de Fomento de la Producción
dc.titleInternacionaliza-t
dc.typeproyecto


Este ítem pertenece a la siguiente institución