dc.contributorMonserrat Herminia Inés Ávalos Chacón
dc.contributorLilian Riquelme Servicios Eirl
dc.date2016-06-02
dc.date2021-07-27T12:32:01Z
dc.date2021-07-27T12:32:01Z
dc.date.accessioned2022-12-26T18:44:20Z
dc.date.available2022-12-26T18:44:20Z
dc.identifier16IPROR-62066
dc.identifier2016-62066-INNOVA_PRODUCCION
dc.identifierhttp://repositoriodigital.corfo.cl:80/xmlui/handle/11373/340123
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5726844
dc.descriptionEl Hotel Hain es un Establec. De Alojamiento Turístico que Opera desde el Año 2003 en Punta Arenas. Se Encuentra Ubicado a 5 Cuadras de la Plaza de Armas Fue la Primera Propuesta Arquitectónica en la Región de Magallanes de Rescate Patrimonial de la Cultura Selk´nam al Incorporar al Edificio Existente un Comedor con Diseño Inspirado en la Choza donde se Desarrollaba el Ritual del Hain o de Iniciación e Incorporando en su Decoración y Ambientación Interior y Exterior Elementos de la Cultura Selk´nam Transformándose en un Ícono de la Ciudad donde Turistas Acuden a Visitarlo y Fotografiarlo. Desde su Puesta en Marcha a la Fecha el Perfil de Clientes ha Experimentado un Cambio por una Parte se Mantiene en Temporada Baja la Llegada de Funcionarios Públicos y Privados por Motivos Laborales en la Región y en Aumento Pasajeros del Grupo Distribuidores de Reservas, en Tanto en Temporada Alta el Perfil que Destaca es Turistas Principalmente Europeos Asiáticos y Americanos Profesionales que Buscan Naturaleza con Fuertes Contenido Culturales. Los Principales Canales de Comercialización de la Experiencia de Alojamiento que Ofrece el Hotel Hain Corresponden A: Operadoras de Turismo Distribuidores de Reservas Grupos de Integrantes De/ en Tránsito hacia la Antártica los que Realizan Contactos y Reservas a Través de la Web Corporativa del Hotel y Walk In. la Propuesta de Valor se Centra en Atraer sus Clientes bajo un Concepto Novedoso el de Hotel Boutique Centrado en el Rescate Histórico y Cultural del Pueblo Selk´nam Junto con ello Busca Integrar Conceptos Diseño y Hotel Interactivo Apuntando a Entregar Sofisticación y Relevar la Posibilidad de Conocer y Sentir a este Pueblo Ancestral. Así Hotel Hain Busca Entregar una Experiencia de Alojamiento en Patagonia en Estrecha Relación con la Cultura y Tradiciones Ancestrales del Pueblo Selk´nam Enlazándose Entonces con el Turismo Cultural Contribuyendo a Generar una Oferta en Esta Área en la Capital Regional de Magallanes y en un Mercado de Nicho. Hotel Hain ha Identificado como Oportunidad de Negocio el Poder Atender a Grupos de Pasajeros Principalmente Adultos Mayores que Acceden a Programas de Sernatur y Otras Instituciones que Fomentan el Turismo Interno se Busca Atender este Grupo Principalmente en Temporada Baja Junto con ello la Actual Fase de Desarrollo del Negocio ha Permitido Migrar en Temporada Alta hacia un Segmento Más Sofisticado en Gustos e Intereses por ello y a Fin de Poder Captar y Satisfacer a sus Clientes Actuales y Potenciales Hotel Boutique Hain Requiere Reforzar el Concepto de Temático Integrar una Tienda de Souvenir y Artesanía Efectuar Adecuaciones para Mejorar su Capacidad de Alojamiento y Servicios de Cocina y Comedor. En el Corto Plazo se Busca Consolidar la Posición del Hotel Hain Dentro de la Oferta Local Profundizando el Concepto Cultural Desarrollado en los Últimos Años en Torno a la Cultura Selk´nam. Así el Proyecto Hotel Hain: un Espacio para Conocer y Sentir la Cultura Selk´nam Busca en Primer Término Transformar el Establecimiento en el Primer Hotel Interactivo de P. Arenas donde Junto a Ofrecer un Servicio de Alojamiento se Transforma en un Producto con Contenido Experiencial Acorde a las Actuales Tendencias del Turismo Mundial en el que sus Espacios Interiores Pasarán de Ser Simples Paredes Decoradas a un Circuito Auto-guiado que Apoyado con Material Escrito y Audioguías en Distintos Idiomas Presente la Historia del Pueblo Selk´nam. Para Desarrollar este Componente del Proyecto se Requiere en Primera Instancia una Fase de Recopilación y Síntesis de Material Bibliográfico Relevante con el cual Diseñar la Muestra y el Material de Apoyo Requerido, Guiones de Audio-guías y Contenidos de Material de Apoyo. Posteriormente se Debe Habilitar el Circuito Auto-guiado Editar el Material de Apoyo y Adquirir las Audio-guías. Junto a lo Anterior y a Objeto de Diversificar la Oferta de Servicios se Remodelarán los Espacios del Hotel para Habilitar una Tienda de Arte y Artesanía Orientada Tanto a Pasajeros del Hotel como Visitantes Externos. La Base de la Oferta de la Tienda la Conformarán Piezas Confeccionadas por Artistas y Artesanos Locales con Contenidos Patrimoniales Regionales Especialmente Étnicos Además de Literatura Regional y Material Audiovisual de la Región. se Aprovechará la Oferta Local Existente de Artesanos y Artistas Locales en Orfebrería Piezas de Recuerdo y Utilitarias Basada en la Cultura Selk´nam. Finalmente el Proyecto de Inversión Contempla Ampliar el Hotel con la Construcción de 4 Habitaciones Adicionales que Permita Disponer de un Total de 45 Camas Pues se Busca Poder Atender Grupos de Pasajeros los Cuales en un Inicio Corresponderán en la Temporada Baja a Programas de Grupos de Adultos Mayores de Sernatur y Otras Instituciones que Exigen Locación Única lo cual con la Capacidad Actual No es Posible Atender. Junto al Plan de Inversiones se Trabajará en un Plan de Marketing para Posicionar el Concepto Renovado del Hotel y los Nuevos Servicios, para ello ya se Han Definido los Nuevos Servicios a Ofrecer las Tarifas y los Canales de Distribución. La Promoción que No se Incluye en el Proyecto Postulado Contempla la Edición y Confección de Material Escrito y el Incremento de Marketing On Line. Posteriormente se Seleccionará Contratará y Capacitará a las Personas Requeridas para Ocupar los Cargos de los Nuevos Servicios que Deberán Estar Aptos para Iniciar sus Tareas una Vez Materializada la Inversión. lo Anterior para Hacer Más Acorde la Oferta del Hotel con El/los Segmentos de Clientes y Oportunidades de Mercado que Busca Consolidar. Las Inversiones Consideradas en el Proyecto Son:adquisición Activos: como se ha Establecido en Relación a la Inversión en Activos se Requiere la Remodelación de Espacios Interiores y Fachada Exterior de Edificio, la Decoración Interior, Construcción de Nuevos Espacios y la Adquisición de Equipamiento cuyo Detalle se Presenta a Continuación:remodelación. ?remodelación Fachada Exterior: se Replanteará la Fachada Exterior Conservando los Rasgos Arquitectónicos Propios del Edificio Original Típica Casa Patrimonial Magallánica y del Sector Portuario donde se Encuentra. El Cambio de la Fachada Permitirá Reforzar las Paredes Exteriores con Elementos de Aislación Térmica y Acústica y de Esta Manera Contribuir a Optimizar el Uso de Energía del Establecimiento. ?remodelación Interior: de Acuerdo a Configuración Preliminarmente Definida se Contempla Replantear los Espacios Utilizados en la Actualidad por la Cocina y el Comedor y Plantear una Tienda de Arte y Artesanía que Tenga un Acceso Diferente del Ingreso Principal del Hotel Independizándolo de Éste. Con la Remodelación se Aplicarán Elementos de Aislación Acústica que Permitan Mejorar el Confort de los Pasajeros y Además se Dotará de Sistema de Iluminación del Tipo Led que Junto a su Mayor Vida Útil y Tamaño Reducido Permiten Disminuir el Consu
dc.descriptionCorporación de Fomento de la Producción
dc.titleHotel Hain: un Espacio para Conocer y Sentir la Cultura Selk´nam
dc.typeproyecto


Este ítem pertenece a la siguiente institución