dc.contributorMarta Esthermina Avendano
dc.contributorLuz Maria Sotomayor Puelma
dc.date2015-08-03
dc.date2021-09-05T17:11:24Z
dc.date2021-09-05T17:11:24Z
dc.date.accessioned2022-12-26T17:44:15Z
dc.date.available2022-12-26T17:44:15Z
dc.identifier15ITE1-45775
dc.identifier2015-45775-INNOVA_PRODUCCION
dc.identifierhttp://repositoriodigital.corfo.cl:80/xmlui/handle/11373/928297
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5722012
dc.descriptionDesarrollar un Prototipo de Línea Cosmética Orgánica Infantil con un Estándar de Calidad Óptimo para su Exportación a Mercados Competitivos a Partir de Principios Activos de Matico y Quillay.
dc.descriptionApícola del Alba es una Empresa Familiar Localizada en la Comuna de Curacaví que Desarrolla y Produce Productos Alimenticios y Cosméticos de Origen Apícola y Naturales Asociados a la Explotación de Bosque Esclerófilo Propio de 200 Hectáreas de Superficie Ubicado en la Cordillera de la Costa en el Sector de la Cuesta Zapata Poseedor de Condiciones Ecológicas Únicas Gracias al Efecto de la Vaguada Costera. En sus 10 Años de Existencia la Empresa ha Desarrollado un Amplio Portafolio de Productos de Alimentos y Cosmética Natural que Comercializa a Más de 300 Clientes Actuales Todos ellos Distribuidores de Productos Naturales (farmacias Tiendas de Productos Naturales Etc. ) a lo Largo del País. A Partir de su Participación en la Gira de Prospección Tecnológica Organizada por Prochile entre Noviembre y Diciembre del 2013 Recorriendo los Principales Mercados de Cosmética de Europa y Asia Incluida la Feria Mundial Cosmoprof en Hong Kong la Empresa Conoce las Principales Tendencias e Innovaciones a Nivel Mundial que le Revelaron Interesantes Oportunidades para la Cosmética Bio Orgánica con Relato Propio (storytelling) Denominación de Origen y Certificaciones Orgánicas Internacionales. El Mercado de Productos Naturales y Orgánicos Continúa Creciendo a Velocidades de Dos Dígitos Según lo Informado por Mintel Euromonitor Datamonitor Natural Marketing Institute Organic Consumer Association Especialistas en Estudios de Mercado y Entidades Ligadas al Sector. Las Proyecciones de Ventas para el 2015 Señalan que en Países Desarrollados el 15% de las Ventas de Productos Cosméticos Corresponderá a Productos Orgánicos o Naturales. En la Unión Europea que es el Mayor Polo de Consumo a Nivel Mundial con un 43% la Venta de Cosméticos Naturales ha Crecido en un 20% entre 2006 y 2009 y se Espera que para el 2015 el Mercado Sobrepase los 14 Billones (en 2011 el Mercado Alcanzaba 9 Billones). Como Ejemplo el 2013 en Italia Uno de los Principales Demandantes de Cosmética Natural se Consumían 410 Millones en Cosmética Natural (fuente: Prochile). Por ello y Considerando que No Existen Productos Cosméticos Nacionales que Cumplan los Requisitos de Certificación Orgánica para su Exportación y que en General los Productos Cosméticos Infantiles Fabricados en el País Sólo Pueden Recomendar su Uso para Niños Mayores de 6 Años de Edad Debido a la que los Productores No Han Realizado Estudios que Acrediten la Inocuidad para Infantes Menores Apícola del Alba ha Decidido Desarrollar una Línea Cosmética Orgánica Infantil a Partir de Extractos de Especies Provenientes del Bosque Nativo Propio Respaldado con Certificación Orgánica Internacional Acreditando su Origen Principios Activos y Procesos de Manejo Forestal Sustentable Asociado a Relato Sustentable e Identidad Local/nacional. El Presente Proyecto Tiene por Objeto la Obtención de Materias Primas (extractos de Principios Activos) y la Formulación de una Línea Prototipo de Cosmetología Orgánica Infantil Dirigida al Mercado Nacional e Internacional y que Considera la Realización de Actividades de Levantamiento y Catastro de Especies en Bosque Nativo Propio para la Determinación de Volúmenes de Especies con Potencial de Explotación Cosmética, Actividades de I+d para la Obtención de Principios Activos que Determinen una Formulación Cosmética Inocua y Eficaz, la Prospección Internacional de Proveedores Claves, la Realización de Estudios y Análisis para su Uso Seguro en Niños Menores a 6 Años, Actividades de Desarrollo de Formulación de Productos Cosméticos Orgánicos Infantiles, la Validación y Ajustes del Modelo de Negocio, y la Definición de la Estrategia de Protección de la Propiedad de los Resultados. Con el Proyecto y con Base en las Proyecciones de Ventas Actuales la Empresa Espera Aumentar sus Ventas en $270 Millones al Primer Año de Lanzado el Producto al Mercado con Tasa de Crecimiento del 10% Anual.
dc.descriptionCorporación de Fomento de la Producción
dc.titleDesarrollo de Línea Cosmética Orgánica Infantil Certificada Albaderm Organic
dc.typeproyecto


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