dc.contributorPablo Gonzalez Olavarría
dc.contributorCatactus Spa
dc.contributorSociedad Chilena de Software y Servicios A. G.
dc.date2016-01-29
dc.date2021-07-01T14:42:10Z
dc.date2021-07-01T14:42:10Z
dc.date.accessioned2022-12-26T14:34:28Z
dc.date.available2022-12-26T14:34:28Z
dc.identifier16PRAE-57608
dc.identifier2016-57608-INNOVA_PRODUCCION
dc.identifierhttp://repositoriodigital.corfo.cl:80/xmlui/handle/11373/28604
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5706775
dc.descriptionDesarrollar un Ecosistema para los Generadores de Contenidos de la Industria Creativa donde Puedan Realizar Negocios de Manera Escalable. Para esto se Implementara un Motor de Videojuegos en el Modelo de Software como un Servicio (saas). Permitirá a sus Principales Actores (ilustradores Guionistas Escritores Creadores de Experiencia) la Creación Distribución y Acceso a Juegos Digitales. Se Propone un Producto Mínimo Viable (mvp) Enfocado al Nicho de los Juegos de Cartas Intercambiable (tcg). Los Desarrolladores Podrán Incursionar Digitalmente Desarrollar Negocios de Manera Escalable con Bajas Barreras de Entrada con una Inversión Poco Riesgosa y Herramientas para Monetizar.
dc.descriptionProblemáticas de los Diferentes Actorescreadores de la Mecánica de Juegos de Cartas: en este Momento Tienen Dos Formas de Presentar sus Productos a Público: Físico y Digital. El Físico Demanda una Inversión en Ilustraciones Imprenta y Logística de Distribución. El Digital Tiene la Barrera del Desarrollo (conocimientos e Inversión en Programación). Generadores de Contenidos Dentro de la Industria Creativa: Ilustradores Guionistas y Escritores: Están Inmersos en una Industria Formal Reducida: Uno de los Pocos Referentes del Mercado es Mitos y Leyendas y Fuera de Eso Algunos Estudios Desarrolladores de Videojuegos. Las Alternativas para Financiamiento Son Pocas. Principalmente Levantamiento de Fondos de Arte y Trabajos para Privados en el Extranjero. Programadores: hay un Segmento de Programadores que Tienen Interés en el Desarrollo del Videojuego. Necesitan Encontrar un Cupo Dentro de las Pocas Empresas Existentes o Armar sus Propios Equipos de Trabajo donde el Panorama de Monetización es Poco Auspicioso en el Corto y Mediano Plazo. Consumidores de Juegos de Cartas: en Chile Principalmente se Consumen Juegos Extranjeros que Aseguran Estabilidad en la Inversión por el Tamaño de las Marcas (pokemon Mtg Game Of Thrones). Los Juegos Nacionales Son una Apuesta Arriesgada por la Continuidad de las Empresas (que Significa Pérdida de la Inversión). La Geografía del País Dificulta el Desplazamiento de Jugadores Complicando las Posibilidades de Realizar Competencias a Nivel Nacional. Existe un Mercado de Desarrolladores Independientes Trabajando en Nuevos Juegos Tanto Físicos como Digitales (200+). Muchos de Estos Proyectos No Superan los 2 Primeros Años Principalmente por Problemas Económicos. Los que Alcanzan a Levantar un Mvp Tienden a Ser Ignorados hasta su Segunda Edición por Ser una Inversión Riesgosa. Como Consecuencia Incluso Productos con Buenas Condiciones Fallan Antes de Conseguir una Base de Consumidores Estable. Existe un Gran Grupo de Prestadores de Servicios Asociados como Ilustradores Guionistas Desarrolladores Compositores y Diseñadores. En Particular los Ilustradores (1600+) Tienen Muy Pocas Alternativas de Venta de sus Servicios en el País por lo que Deben Recurrir a Plataformas de Promoción como Deviantart Newgrounds Behance o Patreon en los que Si Logran Destacarse Pueden Conseguir Comisiones de Empresas en Estados Unidos o Europa. Hasta Hace Algunos Años el Mayor Desafío de Desarrollar un Servicio de Esta Índole y Envergadura Consistía en Ser Capaz de Sostener una Infraestructura de Servidores lo Suficientemente Robusta para Soportar un Crecimiento Exponencial. Con la Llegada de la Computación en la Nube Estas Barreras Caen al Existir Servicios como la Venta de Infraestructura como Servicio (iaas) como Amazon Elastic Compute Cloud (ec2) que Vienen a Reemplazar el Costoso Aparataje de Servidores por un Servicio Elástico en el que el Cobro se Realiza en Función del Uso y Puede Aumentar o Disminuir en Tiempo Real en Función de las Necesidades. En este Mismo Paradigma Servicios como Openshift de Redhat Administran la Siguiente Capa el Sistema Operativo la Seguridad los Servicios Necesarios este Servicio es Conocido como Plataforma como Servicio (paas). Es Así como Soportados en Hombros de Gigantes de la Tecnología con Precios en Función del Consumo el Equipo Desarrollador Solo Debe Enfocarse en la Última Capa de Desarrollo la Lógica de Interacción entre el Sistema y los Usuarios. El Equipo Desarrollador Cuenta con Años de Experiencia en Estas Tecnologías la Mayoría Son Ex Empleados de Dactatil S. A. Empresa Dedicada al Desarrollo de Plataformas Gis como Servicio. Las Experiencia Tanto en Estas Tecnologías como en Metodologías de Desarrollo Ágil (scrumband Lean Branding) Hace Posible Enfrentar un Desafío de Esta Magnitud.
dc.descriptionCorporación de Fomento de la Producción
dc.titleAttalida: Plataforma de Creación de Juegos de Cartas Online
dc.typeproyecto


Este ítem pertenece a la siguiente institución