dc.contributor | Ximena Alejandra Contreras Flores | |
dc.contributor | Sebastián Osvaldo Pérez Carroza | |
dc.date | 2014-10-28 | |
dc.date | 2021-08-23T11:14:30Z | |
dc.date | 2021-08-23T11:14:30Z | |
dc.date.accessioned | 2022-12-23T09:49:27Z | |
dc.date.available | 2022-12-23T09:49:27Z | |
dc.identifier | 14CS-37091 | |
dc.identifier | 2014-37091-INNOVA_PRODUCCION | |
dc.identifier | http://repositoriodigital.corfo.cl:80/xmlui/handle/11373/758161 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5686423 | |
dc.description | Desarrollar Ofrecer y Vender el Servicio de una Plataforma Web de Optimización de Rutas que Permita la Planificación Online de una Flota de Vehículos a Múltiples Puntos de Entrega mediante el Uso de Tecnologías Gis de Código Abierto. | |
dc.description | ¿qué Evaluaremos?se Evalúa la Necesidad del Mercado Características Ventajas y Factores de Diferenciación del Producto o Servicio (solución) Respecto de las Alternativas Existentes. e Identificación de Competidores. Ponderación: 20%¿cuál es el Problema que Soluciona Tu Producto/servicio?el Principal Problema de nuestros Clientes es el Gasto Innecesario de Dinero Tiempo y Personal en la Gestión de Despachos y Recaudaciones Debido a que No Optimizan Ni Planifican sus Rutas de la Mejor Forma. Actualmente Utilizan un Sistema Basado Principalmente en el Conocimiento e Intuición del Encargado de Despacho. El Mercado Ofrece Software Empaquetados Instalables con Pago de Licencias. ¿cuál es la Propuesta de Valor de Tu Producto/servicio?el Principal Valor de Nuestra Plataforma Radica en la Entrega de un Servicio Online Actualmente Inédito en Chile que Permite la Planificación de Rutas Óptimas desde Cualquier Ordenador con Internet sin Exigencias de Hardware sin Contratos sin Compras de Licencias sin Instalaciones de Software sin Actualizaciones y Todo a un Precio Moderado en donde se Paga Solamente por lo que se Consume¿cuál es la Solución de Tu Producto/servicio?con nuestro Servicio el Cliente Podrá Obtener en Escasos Minutos el Reporte de las Rutas y los Recorridos de sus Vehículos Ahorrándole Tiempo Dinero y Recursos. La Plataforma También Permitirá Tener una Cuenta de Usuario Importar Destinos desde Excel Guardar las Rutas Realizadas Enviar Rutas por Mail Exportar Rutas a Dispositivos Móviles o Gps para Realizar el Recorrido Asistido Paso a Pasoperfil del Cliente/usuariola Plataforma es Transversal a Cualquier Sector de la Economía que Incluyan Dentro de su Modelo de Negocio el Transporte Almacenamiento Y/o Distribución de Personas Información Física Y/o Mercancías como por Ejemplo Corredores de Propiedades Control de Plagas y Jardines Vendedores de Seguros Transfer de Pasajeros Cobranzas Fábricas que Distribuyan sus Productos Comidas a Domicilio Etc. Investigación Desarrollo Y/o Patentessi Existe I+d y Corresponde Principalmente al Desarrollo y Mejora Continua del Algoritmo de Rutas que Será Específico para la Realidad del Sistema de Transporte Chileno Incluyendo por Ejemplo las Vías Exclusivas en Determinados Horario. Los Algoritmos Matemáticos No Son Patentables. ¿cuál es el Perfil de la Competencia?en Chile Pocas Empresas Ofrecen este Servicio en su Mayoría Son Representantes de Softwares entre las que Destacan Daycro Opti-time de Systerra y Teologis los que Proveen a sus Clientes con Softwares de Escritorio. También Está Mapcity que Ofrece una Solución de Ruteo Web Pero como un Producto Personalizado. En el Extranjero Está Viamente y Logvrp con Soluciones Similares a Nuestra Idea¿qué te Diferencia de la Competencia?la Principal Diferencia con las Empresas Y/o Representantes en Chile es que Ofreceremos un 'servicio Online de Ruteo con un Algoritmo Específico para Chile y No un Producto Empaquetado Evitando Así la Compra de Licencias Instalaciones de Software Capacitaciones y Actualizaciones. Además Permitirá Exportar las Rutas a Dispositivos Móviles para Ser Guiados Paso a Paso desde el Vehículo. ¿qué Evaluaremos?dimensión y Oportunidad del Mercado. Escalabilidad. Identificación y Caracterización del Cliente Y/o Usuario. Estrategia Comercial. y Estimación de Proyección de Ingresos. Ponderación: 20%¿cómo Captarás Nuevos Clientes Y/o Usuarios?el Proyecto Nace del Deseo de Gesfin un Cliente al que le Resolvemos mediante Software de Escritorio su Plan de Rutas Diario para la Cobranza. Hoy Estamos Testeando con Éxito la Aplicación Online. La Estrategia Comercial Partirá Creando una Base de Datos de Potenciales Clientes que Contactaremos Vía Mail Marketing Habrá un Vendedor en Terreno Iremos a Ferias Comerciales y Generaremos Publicidaddescripción del Mercado Asociado a Tu Producto/serviciosegún Ine 2013 en Chile hay 4 Mm de Vehículos de los Cuales 450 M Corresponden a Transporte Colectivo y de Carga el que Aumenta un 7% Anual. Nuestro Servicio Apunta al 30% de Estos Vehículos de los Cuales Derivamos un Número Aproximado de 40 M Clientes Potenciales Correspondientes al Rubro de la Distribución y Logística que Según Cepal el 2010 Generaba Más de 100 M Empleos Directos. Alcance del Proyectonacionalcrecimiento del Negocio - Nacionalla Aplicación es Fácilmente Expansible a Nivel Nacional e Incluso Internacional Pero nuestro Servicio Depende Esencialmente de la Calidad de la Base de Datos de las Calles. Actualmente Santiago Está Óptimo sin Embargo las Principales Ciudades de Chile Serán Incluidas Gradualmente a Partir del 2° Año de Operación. El Quinto Año Esperamos un 20% del Mercado a una Tasa de Crecimiento del 30% Anualcostos Asociados al Negociolos Costos Aumentan en Menor Medida que Mis Ventasmodelo de Ingresos y Ventas Esperadasel Servicio Posee Varios Modos de Pago hay un Modo de Cobro por Usar la Plataforma 1 Sola Vez y 3 Planes Mensuales por el Servicio que Van desde $25. 000 hasta $50. 000. Finalizaremos el 1° Año con 80 Abonados y Ventas por 17 Mm. El 2° Año 150 Abonados y Ventas por 50 Mm. El 3° Año 200 Abonados y 75 Mm en Ventas. El 4° Año 250 Abonados y Ventas de 100 Mm y el 5° Año 320 Abonados y Ventas de 128 Mmestructura de Costosen la Etapa de Construcción del Servicio se Concentrarán los Principales Costos Correspondiente a Costos Variables donde es Necesario Personal para el Diseño y Programación de la Plataforma. Luego se Inicia la Etapa de Difusión que Incluye Ferias y Viajes Comerciales para Luego Finalizar con los Costos Fijos que Incorpora la Mantención Arriendo de Servidores Publicidad y Gasto Administrativosaspectos Críticos Normativas y Regulacionespuede que Aparezcan Aplicaciones Sustitutas Pero este Riesgo lo Cubriremos Potenciando y Comunicando las Características de Diferenciación del Servicio Destacando sus Cualidades y Atributos Competitivos Tales como una Base de Datos Precisa que Incluye Vías Exclusivas y nuestro Algoritmo Diseñado Específicamente para Chile. No Existen Normativas Ni Permisos Necesarios para Comenzar a Vender. Estado de Avance del Emprendimientoprototipo Probado con Usuarios/clientesnivel de Desarrollo Técnicoel Servicio de Optimización de Rutas para Múltiples Vehículos Actualmente se Encuentra Funcionando como Piloto en la Empresa de Cobranza Gesfin. ¿qué Evaluaremos?se Evaluará la Coherencia entre el Estado Actual del Emprendimiento los Resultados Planteados y las Actividades a Desarrollar durante la Ejecución del Proyecto. Ponderación: 10%ejemplo sobre los Resultadossi el Objetivo es Obtener la Validación Comercial de un Producto o Servicio como Resultado Esperado Debieses Considerar la Obtención de Ingresos Contratos de Venta Órdenes de Compra un Determinado Número de Clientes entre Otros. Resultados Esperados1. Una Plataforma Web de Optimización de Rutas 100% Funcional y Operativa con la Mejor Base de Datos de las Calles de Chile. 2. 80 Abonados y Venta | |
dc.description | Corporación de Fomento de la Producción | |
dc.title | Ruteo. Cloptimizador de Rutas Online | |
dc.type | proyecto | |