dc.contributorSonia Patricia Carolina Ledesma Figueroa
dc.contributorDenise Donnay Avila
dc.contributorHortifrut S. A.
dc.date2017-07-31
dc.date2021-07-27T09:29:54Z
dc.date.accessioned2022-12-23T09:42:16Z
dc.date.available2022-12-23T09:42:16Z
dc.identifier17DCI-81353
dc.identifier2017-81353-INNOVA_PRODUCCION
dc.identifierhttp://repositoriodigital.corfo.cl:80/xmlui/handle/11373/338129
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5685851
dc.descriptionDefinir la Estrategia de Innovación de Hortifrut (propósito Definición Criterios Focos y Metas) para Luego Validar y Formalizarlos con el Comité de Innovación
dc.descriptionDiseñar e Instalar el Sistema de Gestión de Innovación (sgi) de Hortifrut con las Metodologías Estructuras y Mecanismos de Seguimiento y Control
dc.descriptionGenerar y Operar un Portafolio Balanceado de Proyectos Orientados al Cumplimiento de la Meta de Intensidad de Innovación
dc.descriptionIncrementar Sostenidamente la Intensidad de Innovacio´n en Hortifrut mediante la Instalacio´n de un Me´todo de Innovacio´n que Sistema´ticamente Cree Valor en Cada Componente de la Cadena de Valor de la Compan~i´a
dc.descriptionPromover un Cambio Cultural hacia la Innovación, Involucrando a los Colaboradores de Hortifrut en el Proceso de Innovación
dc.descriptionHortifrut es y ha Sido la Principal Compañía Chilena de Berries Frescos (arándanos Frambuesas Frutillas entre Otras) Liderando el Desarrollo de la Industria Alimentaria en Chile y en el Mundo. El Exitoso Modelo de Negocios de Hortifrut se Basa en Alianzas Estratégicas Globales Uniendo los Mejores Productores de Berries Existentes Tanto en el Hemisferio Sur como en el Hemisferio Norte en Plataformas Comerciales y con Marca Propia Integrados desde la Genética hasta el Cliente Final. Lo Anterior le ha Permitido Cumplir con un Propósito Clave de la Compañía: Abastecer a los Mejores Clientes en los Mercados Relevantes Globales con Toda la Categoría de Berries las 52 Semanas del Año. Desde Hace 30 Años Produce y Comercializa Berries Frescos en Diferentes Regiones del Mundo Haciendo Llegar sus Productos a Norte América Europa América del Sur Medio Oriente y Asia. En la Actualidad la Industria Impulsada por los Grandes Competidores Existentes a Nivel Mundial (principalmente Driscolls Costa y Berryworld) ha Incursionado en Altas Inversiones en Materia de I+d e Innovación para Mejorar su Genética Tecnologías de Producción y Exportación y el Desarrollo de Nuevos Productos Derivados de los Berries Hecho Relevante que Colocan en Riesgo el Liderazgo de la Compañía. La Innovación ha Sido un Pilar Clave de Hortifrut Pero en Esta Línea la Compañía Entiende que es Necesario Escalara a un Siguiente Nivel en Esta Materia: Gestión y Sistematicidad. Es por lo Anterior que Hortifrut Decide Abordar la Innovación desde un Enfoque Sistemático Alineado con su Estrategia y con Foco en la Instalación de las Capacidades de Innovación Necesarias para la Obtención de Resultados Medibles en Ebitda Provenientes de Proyectos de Innovación. El Proyecto que Buscará Resolver los Desafíos Previamente Nombrados se Estructura en Cuatro Líneas de Trabajo:1. Estrategia de Innovación. Con un Involucramiento Activo y Permanente de la Alta Gerencia de la Compañía se Establecerá la Definición Propósito Criterios de Medición Metas y Focos de Innovación y se Acompañará Mensualmente el Avance de los Proyectos y Evolución de la Meta de Innovación a Través de la Conformación del Comité de Innovación. 2. Portafolio de Proyectos de Innovación. Innspiral Traspasará Metodologías y Herramientas de Innovación a los Ejecutivos de Hortifrut que Permitará Identificar Oportunidades que se Conviertan en una Cartera de Proyectos Concretos de Alto Potencial. 3. Sistema de Gestión de Innovación. Se Establecerá los Procesos Instancias Roles Incentivos y Mecanismos para Mantener la Operación de la Innovación de Forma Sistemática e Inserta en la Operación Normal de Hortifrut. Para este Propósito se Generarán Planes de Difusión de Incentivos de Vigilancia Tecnológica y de Contacto Continuo con Entidades Externas como Proveedores Startups Universidades y Centros de Transferencia Tecnológica. 4. Cultura e Involucramiento. Se Generarán las Instancias para Sensibilización y Participación de los Miembros de la Organización en Todo el Proceso de Innovación y las Personas que Participan Directamente del Proyecto Serán Entrenadas en Metodologías Herramientas y Buenas Prácticas para Iniciar un Cambio Cultural hacia la Innovación. Los Gerentes Jefes de Proyecto (intraemprendedores) y sus Equipos Conformarán una Masa Crítica de Personas que Liderarán este Proceso Internamente en la Organización.
dc.descriptionCorporación de Fomento de la Producción
dc.titleInstalar la Innovacio´n como Estrategia de Crecimiento Sostenible para Hortifrut
dc.typeproyecto


Este ítem pertenece a la siguiente institución