dc.contributorPamelariveros Pintone
dc.contributorAna María Pérez Meller
dc.date2014-08-12
dc.date2021-07-15T18:43:31Z
dc.date2021-07-15T18:43:31Z
dc.date.accessioned2022-12-23T08:48:57Z
dc.date.available2022-12-23T08:48:57Z
dc.identifier14CS-33049
dc.identifier2014-33049-INNOVA_PRODUCCION
dc.identifierhttp://repositoriodigital.corfo.cl:80/xmlui/handle/11373/170072
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5682038
dc.descriptionProducción Industrial y Comercio Internacional de un Aislante Térmico de Alto Rendimiento a Partir del Reciclaje de Fibras Camélidas Resultantes de Mermas Producidas en la Industria de Hilados de Fibra Fina de Llama Alpaca y Guanaco y Otras Fibras Camélidas No Aptas para la Industria Textil. El Producto Está Dirigido al Mercado de Prendas Deportivas y de Trabajo en Condiciones de Frío Extremo.
dc.description¿cuál es el Problema que Soluciona Tu Producto/servicio?organizaciones Ecologistas Denuncian que las Plumas Utilizadas en Parkas Edredones y Bolsas de Dormir en Ocasiones Son Obtenidas de Aves Vivas Causando Enorme Sufrimiento Animal. Los Fabricantes de Prendas se Han Comprometido a Abastecerse Únicamente de Materias Primas Naturales de Animales que Fueron Tratados de Manera Humana y Ética. El Precio de la Pluma se ha Incrementado Exponencialmente. ¿cuál es la Propuesta de Valor de Tu Producto/servicio?un Aislante Térmico Natural de Fibra de Llama Alpaca y Guanaco por Primera Vez Producido Industrialmente. Es Liviano Muy Cálido Regulador de la Humedad No Combustible Muy Resistente Hipoalergénico y Utilizable en una Diversidad de Aplicaciones. Su Precio es Menor que la Pluma y es Competitivo con los Aislantes Sintéticos. La Extracción No Ocasiona Sufrimiento Animal y Está Normada. ¿cuál es la Solución de Tu Producto/servicio?el Aislamiento de Fibra Camélida es una Alternativa Económica al Relleno de Plumas con Iguales o Mejores Prestaciones. al Igual que la Pluma la Fibra Camélida Otorga Alta Protección con bajo Peso. Sin Embargo a Diferencia de la Pluma No Pierde su Capacidad Térmica cuando se Moja. la Esquila es una Práctica Milenaria Sustentable Realizada en las Comunidades y Está Normada Internacionalmente. Perfil del Cliente/usuarioen Principio los Clientes Son Principalmente Fabricantes Pequeños y Medianos de Prendas Outdoor Localizados en Estados Unidos Europa y Latinoamérica. Otros Clientes Incluyen Fabricantes de Edredones Bolsas de Dormir y Calzados de Trabajo. Los Usuarios Están en el Grupo de Medianos a Altos Ingresos con Orientación a lo Natural Ecológico y Sustentable. Investigación Desarrollo Y/o Patentestenemos Prototipos Artesanales de Fibra de Llama que Nos Dan una Idea General del Producto. Sin Embargo la Elaboración de una Ficha Técnica Requerida por los Clientes Demandará Ensayos de Acuerdo a Normas Astm y Aatcc en Prototipos Beta Producidos Industrialmente. La Ficha Deberá Contener por lo Menos Valores R de Resistencia Térmica para Diferentes Grosores y Gramajes por Metro Cuadrado. ¿cuál es el Perfil de la Competencia? el Sector de Prendas Outdoor se Abastece Principalmente de Numerosos Productores Chinos Agrupados en la China Feather And Down Association. Otras se Producen en Menor Proporción en Europa y Norteamérica bajo Rigurosas Normas. Glamatherm Compite en Otras Aplicaciones Aislantes Sintéticos Principalmente Norteamericanos. A Saber No Existe Otro Productor Industrial de Aislantes de Fibra Camélida. ¿qué te Diferencia de la Competencia?la Fibra Camélida Ofrece Calor Natural Resultante de su Origen en un Ambiente de Variaciones Extremas de Temperatura en un Mismo Día. Glamatherm es un Producto Único y Sustentable que Combina las Prestaciones de la Pluma y de los Aislantes Sintéticos a un Precio Competitivo. Su Producción es Limpia Ética y de Gran Impacto Económico y Social en la Región del Altiplano Andino. ¿qué Evaluaremos?dimensión y Oportunidad del Mercado. Escalabilidad. Identificación y Caracterización del Cliente Y/o Usuario. Estrategia Comercial. y Estimación de Proyección de Ingresos. Ponderación: 20%¿cómo Captarás Nuevos Clientes Y/o Usuarios?somos Exitosas en el Desarrollo de Comunidades de Apoyo a la Introducción de Nuevos Productos. Tenemos Contactos con Potenciales Clientes Emprendedores Usuarios de Productos Naturales y Participantes en la Industria Camélida entre Otros con Quienes Mantenemos Comunicación Permanente a Través de las Redes Sociales. Contamos con Apoyo de Medios Internacionales Especializados. Descripción del Mercado Asociado a Tu Producto/servicioel Primer Año Proyectamos la Venta de 39 Toneladas de Glamatherm por un Valor de Aprox. De 420 Millones de Pesos Cif Arica. Esto Equivale a la Demanda de unos 10 Pequeños Fabricantes de Parkas en un Mercado Internacional donde la Tendencia Está Cada Vez Más Orientada a lo Natural y Ecológico y donde el Aislamiento de Plumas es Cada Vez Más Caro y Menos Popular. Alcance del Proyectoglobalcrecimiento del Negocio - Globalel Negocio se Enfoca hacia los Mercados Internacionales desde su Concepción Afín a la Mentalidad Ecológica de los Europeos y Norteamericanos de Clase Media-alta. a Medida que el Mercado se Familiariza con el Producto y con el Desarrollo de Nuevas Aplicaciones Esperamos Llegar a 94 Toneladas en el Quinto Año (141% Respecto al Primer Año) con Sólo un Incremento de 62% en Costos Fijos. Costos Asociados al Negocio los Costos Aumentan en Menor Medida que Mis Ventasmodelo de Ingresos y Ventas Esperadaslos Ingresos se Generan a Través de Ventas Directas en Principio a Pequeños Fabricantes de Prendas Exclusivas Outdoor por un Valor Wholesale de Introducción de Aprox. De $us 20 el Kilo Cif Arica. las Proyecciones a Cinco Años Contemplan un Crecimiento Anual de 25% Alcanzando $us 19 Millones en el Quinto Año. Por Simplicidad de Cálculo No se Contempla un Incremento en el Precio de Venta. Estructura de Costos los Costos Variables (materia Prima y Procesamiento) Equivalen al 56% del Precio de Venta. los Costos Fijos se Componen de Gastos Administrativos (33%) Marketing (24%) y Salarios (43%). Se Prevé una Inversión de Aprox. $us 20. 000 en Equipos el Primer Año. Aspectos Críticos Normativas y Regulaciones el Desarrollo de Productos Innovadores Involucra una Mayor Incertidumbre Técnica. Sin Embargo la Tecnología Empleada es Relativamente Simple y Conocida. Aún Así se Prevé el Desarrollo de Prototipos Beta en las Instalaciones del Fabricante de los Equipos y Ensayos del Producto en un Laboratorio Certificado. A Saber la Venta de Productos de Fibra Camélida No Está Normada. Estado de Avance del Emprendimientoprototipo en Desarrollo
dc.descriptionCorporación de Fomento de la Producción
dc.titleGlamatherm - Calor de los Andes
dc.typeproyecto


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