dc.contributorMaría Elena Caba Mora
dc.contributorMunicipalidad de los Ángeles/educación
dc.date2020-04-13
dc.date2021-09-17T10:41:10Z
dc.date.accessioned2022-12-23T06:35:56Z
dc.date.available2022-12-23T06:35:56Z
dc.identifier2020-129019-INNOVA_PRODUCCION
dc.identifier20PAEIR-129019
dc.identifierhttp://repositoriodigital.corfo.cl:80/xmlui/handle/11373/1162302
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5671769
dc.descriptionCapacitar y Entregar Herramientas y Metodologías a Profesores Asistentes Directivos y Apoderados de las Comunidades Educativas Escolares Permitiendo la Alfabetización Conocimiento y Herramientas en Investigación Innovación y Emprendimiento y el Proceso para Guiar y Asesorar un Proyecto. Instalar un Laboratorio de Experimentación y Prototipado para las Comunidades Educativas Escolares y Pasar de la Visualización de Problemas U Oportunidades Investigación a Ideación y Prototipo. Generar Contenido Virtual para la Alfabetización Conocimiento y Herramientas para Estudiantes y sus Comunidades Escolares en I+e. Desarrollar y Fortalecer las Habilidades Socioemocionales Habilidades Blandas y Pensamiento Crítico de los Estudiantes Apuntando a su Crecimiento Personal (actitud Emprendedora) e Iniciar el Proceso de Formación Alfabetización Conocimientos y Herramientas en Innovación Tecnológica Social Científica y Nuevos Modelos de Negocio. Difundir el Programa a Nivel Provincial
dc.descriptionInstalar y Promover las Competencias Habilidades y Herramientas en los Establecimientos Educacionales y sus Comunidades Escolares del Daem de los Ángeles Iniciando desde el Desarrollo y Fortalecimiento de las Habilidades Socioemocionales y Pensamiento Crítico hasta el Fortalecimiento en Materias de Emprendimiento Innovación e Investigación Pasando desde la Fase de Visualización de Problema Y/o Oportunidad Investigación a la Ideación y Prototipo y que Sea Sostenible en el Tiempo
dc.descriptionEl Modelo Pedagógico de Educación Chilena Solo se Estimula la Creatividad un 15% un 12% en Principios de Economía y Solo un 8% el Espíritu Empresarial y la Creación de Empresa en Estudiantes de Educación Básica y Media. Si a ello Sumamos que 8 de Cada 10 Profesores No se Sienten Seguros para Impartir Contenidos de Ciencia Innovación Emprendimiento Y/o Finanzas y que el 47% Son Analfabetos Financieros Disminuyen Aún Más las Oportunidades de los Estudiantes y Pocas Expectativas de Superación de la Pobreza. Diferentes Autores Han Descrito la Importancia de las Habilidades Blandas en las Diferentes Etapas del Emprendimiento para Llegar al Éxito ya que a Medida que la Empresa Crece la Real Función del Emprendedor es Trabajar el Equipo Liderar y Gestionar Nuevos Negocios por lo que es Crucial Trabajar Estas Competencias desde Edades Tempranas Siendo la Resolución de Problemas Pensamiento Crítico Trabajo en Equipo y Aversión al Miedo los Principales Tanto para la Formación de un Emprendimiento y Llevarlo al Éxito como a la Generación de Capital Humano que Agregue Valor a la Organización (intraemprendedor). El Proyecto Busca Fortalecer a las Comunidades Escolares Emprendedoras Fomentar el Espíritu Emprendedor Científico e Innovador en la Comunidad Educativa Logrando Integrar a Todos los Actores que la Componen Tanto Estudiantes (básica y Media) Profesores Asistentes Directivos y Apoderados de 35 Establecimientos Educacionales del Daem Angelino (350 Estudiantes 105 Profesores/directivos/asistentes y Más de 700 Actores Asociados a las Comunidades Escolares) Además de la Implementación de un Laboratorio de Prototipaje y Experimentación que Les Permita Vivir Todas las Etapas de la Ruta del Emprendedor.
dc.descriptionCorporación de Fomento de la Producción
dc.titlePrograma de Fortalecimiento de las Comunidades Escolares Emprendedoras del Daem de los Ángeles
dc.typeproyecto


Este ítem pertenece a la siguiente institución