dc.contributorMaría Elizabeth Díaz Lira
dc.contributorCamara Nacional de Comercio Servicios y Turismo de Chile
dc.contributorEdiciones e Impresiones Metales Pesados Ltda.
dc.contributorIsabel Margarita Buzeta Page Ediciones E. I. R. L.
dc.contributorProducciones E. M. T S. A
dc.contributorTajamar Editores Limitada
dc.date2017-09-20
dc.date2021-09-05T10:15:54Z
dc.date.accessioned2022-12-22T21:34:57Z
dc.date.available2022-12-22T21:34:57Z
dc.identifier17PROFO-82877
dc.identifier2017-82877-INNOVA_PRODUCCION
dc.identifierhttp://repositoriodigital.corfo.cl:80/xmlui/handle/11373/918998
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5629668
dc.descriptionCada una de las Empresas que Forma Parte de Esta Iniciativa Tiene Experiencias Individuales de Exportación al Mercado Latinoamericano a Pequeña Escala Específicamente con Perú lo cual ha Generado una Relación Comercial Estable con un Distribuidor Específico (heraldos Negros). Esto ha Permitido a las 5 Empresas Reconocerse Mutuamente e Identificar la Oportunidad de Negocio que Representa Exportar Conjuntamente un Catálogo de Libros Diverso el cual es Complementario en los Contenidos y Atractivo para el Mercado Latinoamericano. Este Concentra el Consumo en Diferentes Temáticas (literatura: 165% Generalidades: 102% Derecho: 73% Ciencias Sociales: 64%. Fuente: la Competividad del Sector Editorial del Perú Elizabeth Huisa Veria 2013). El Objetivo de Esta Sinergia es Generar Economías de Escala Aumentando los Volúmenes y la Cobertura de Distribución y a la Vez Disminuyendo los Costos Asociados a la Promoción Difusión y Operación. Este Proyecto se Justifica Porque Existe la Voluntad y el Compromiso de las 4 Empresas de Abordar de Manera Conjunta el Mercado Latinoamericano con Foco Preferente en Perú y Colombia Consolidando de este Modo su Internacionalización a Través de una Marca con Identidad Común. A su Vez se Potencia con la Política Nacional de la Lectura y el Libro 2015 2020 de Chile que Tiene como Uno de sus Ejes la Industria y la Internacionalización y por los Cambios que ha Tenido en la Última Década América Latina donde Destaca el Crecimiento Económico Sostenido Aumento del Uso de Tarjetas Bancarias y Auge del Comercio Digital. Esto Último Juega un Rol Importante en la Forma de Comercializar y Aumentar la Venta de Libros (ventas por Internet Lectura Digital). Específicamente en la Internacionalización a Perú la Existencia de un Distribuidor ya Conocido por las Empresas e Interesado en la Oferta de Contenidos Chilenos es un Elemento Cualitativo Relevante que Da Sentido a Ejecutar Esta Iniciativa. Por Otro Parte Juega a Favor de la Realización de este Proyecto el Crecimiento de la Economía Peruano en los Últimos Años el Aumento de la Inversión Chilena en Dicho País y las Relaciones Comerciales Propicias. El Plan Municipal del Libro y Lectura para el Período 2016 2021 Fomenta Además la Lectura lo cual Permitirá Seguir Manteniendo Relaciones Culturales Fructíferas con Perú donde los Autores Chilenos y Contenidos Producidos en Chile Gozan de un Alto Prestigio Tanto en la Academia como en el Público General en Temas como Ciencias Sociales Tecnología Literatura Arte Divulgación Etc. Por lo que es Posible con una Mayor Profundización del Conocimiento del Mercado Peruano Llegar con la Oferta Chilena a una Mayor Proporción de Territorio y Población Peruana.
dc.descriptionCorporación de Fomento de la Producción
dc.titleProfo Exportador de Empresas Editoriales a Mercados Latinoamericanos
dc.typeproyecto


Este ítem pertenece a la siguiente institución