dc.contributorBrenda Lillo Guerra - Región de Coquimbo
dc.contributorMarcelo Alenajdro Muñoz Alvarez
dc.date2013-10-29
dc.date2021-09-13T12:02:28Z
dc.date2021-09-13T12:02:28Z
dc.date.accessioned2022-12-22T20:57:23Z
dc.date.available2022-12-22T20:57:23Z
dc.identifier13PRAE-24355
dc.identifier2013-24355-INNOVA_PRODUCCION
dc.identifierhttp://repositoriodigital.corfo.cl:80/xmlui/handle/11373/1081414
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5626563
dc.descriptionCon el Proyecto se Busca Alcanzar la Versión Final del Servicio Propuesto: un Paquete Turístico Todo Incluido que Mezcle las Actividades Turísticas con Actividades de Contribución Social y Ambiental para Localidad Visitada que Permita Extranjeros de Todas Partes del Mundo Visitar Chile y Dejar su Aporte en las Comunidades Más Vulnerables. Para Lograr esto el Proyecto se Separa en Dos Etapas:1. Prototipaje2. Desarrollo Comercialel Objetivo de la Primera Etapa Consiste en Realizar el Prototipo y Utilizar el Aprendizaje para Definir la Oferta Final:formalizar la Empresa y Realizar los Trámites Necesarios para Formar Parte de los Proveedores Turísticos Certificados por Sernatur. Desarrollar Proveedores Locales para Contar con la Oferta Turística Específica Requerida por el Paquete Turístico Propuesto en las Comunidades. Fortalecer la Presencia Virtual y Física con el Arriendo de una Oficina y la Programación de una Página Web con la que Difundir la Empresa y Contactar a los Clientes del Prototipo. Promover y Vender del Prototipoejecutar del Prototipo en Conjunto a la Recopilación de la Retroalimentación de los Participantes y los Proveedores Involucrados en el Prototipo. Producir Material Audiovisual y Escrito que Fidelice a los Participantes del Prototipo y Permita Hacer Difusión de la Versión Final del Servicio. Evaluar la Ejecución del Prototipo y Ajustar la Oferta del Servicio Acorde a la Retroalimentación de los Participantes y los Proveedores para Obtener Así la Versión Final del Servicio. El Objetivo de la Segunda Etapa Consiste en el Desarrollo de Clientes y el Posicionamiento del Servicio Dentro del Grupo de Clientes Objetivo en su Mayoría Jóvenes y Adultos Jóvenes entre 15 y 35 Años con Intereses en Voluntariado y Turismo Comunitario:desarrollo de Clientes a Nivel Nacional Realizando Visitas a Universidades Centros de Formación Técnica Institutos Profesionales Colegios Católicos y Organizacicones Sociales que Trabajen con Voluntarios para Difundir el Servicio Turístico. Participación en Ferias Nacionales e Internacionales de Turismo Comunitario Voluntariado y Áreas Afines a los Intereses del Grupo de Clientes Objetivo. Desarrollo de Clientes a Nivel Internacional Efectuando Reuniones con los Actores Clave del Turismo Comunitario y Actividades Benéficas y de Voluntariado en Países Europeos y Norteamericanos con el Fin de Generar y Fortalecer las Redes de Contacto que Permitan la Difusión del Servicio en el Extranjero. Programación de un Portal Web para la Comunidad Internacional en la cual Puedan Participar los Clientes Contratar los Servicios Turísticos e Interactuar con la Empresa para Perfeccionar el Servicio a lo Largo del Tiempo Asegurando su Sustentabilidad.
dc.descriptionHa Aparecido un Nuevo Tipo de Turista Más Sensible a Nuevas Experiencias y Valores quien al Tomar la Decisión de Viajar Considera Factores como la Sustentabilidad del Servicio y el Impacto en la Comunidad Visitada. En la Actualidad este Tipo de Turistas Conforma el 22% (sernatur) de los Turistas a Nivel Mundial Cifra que Va en Aumento. Las Personas Están Buscando Pasar sus Vacaciones de Manera que Tengan un Propósito y que Signifiquen una Contribución a los Demás (center For Global Volunteer Service). Según Ustravel. Org Son Millones los Turistas Hoy en Día Buscan Contar con Destinos Turísticos en los que el Impacto Sea Positivo donde el Visitante Tenga la Oportunidad de Compartir con la Comunidad y Participar en Actividades que Beneficien Directamente a los Habitantes de Dicho Destino como por Ejemplo la Arborización la Restauración o Construcción de Sedes Sociales y Otros Espacios Comunes o Facilitando el Acceso a Servicios Básicos como el Agua entre Muchas Otras Actividades Mejorando Así la Calidad de Vida de la Comunidad de Forma Permanente. En Evoluzion Ofrecemos una Experiencia Turística Transformadora a Modo de Paquetes Turísticos Todo Incluido (alojamiento Comida y Traslados) que Contemplan Actividades de Inmersión Cultural con la Finalidad de Conocer el Destino a Través de la Contribución Social de Alto Impacto Positivo Trabajando de Forma Respetuosa con las Comunidades la Mayoría Rurales Y/o Indígenas con Dificultades de Acceso a Servicios Básicos y Deficiencias en Infraestructura. Tomamos lo Mejor del Turismo Sustentable y lo Mezclamos con la Inolvidable Experiencia de Tocar la Vida de Quienes Más lo Necesitan a Través de una Metodología Propia: Descubrir Compartir Impactar. Durante la Experiencia los Visitantes Descubrirán los Diferentes Atractivos Turísticos de la Zona Compartirán con la Comunidad y Finalmente Impactarán de Forma Permanente en sus Vidas Siendo esto Mucho Más que unas Buenas Vacaciones. En Evoluzion Ofrecemos Experiencias de Alto Impacto Positivo de Gran Importancia para el Desarrollo de las Comunidades con Buenas Practicas en los Tres Pilares de la Sustentabilidad en el Ámbito Económico Buscamos Aumentar los Beneficios del Turismo ya que Apoyaremos Emprendimientos y Servicios Turísticos Locales Aumentando la Prosperidad de las Comunidades Rurales Y/o Indígenas con Dificultades de Acceso a Servicios Básicos y Deficiencias en Infraestructura en el Ámbito Socio-cultural Promoveremos el Respeto y la Valorización de la Identidad Local Aportando Directamente al Bienestar de la Comunidad Local Ofreciendo una Inmersión Cultural Completa y en el Ámbito Medioambiental Ofreceremos un Servicio Carbono-neutral con una Gestión Eficiente de los Recursos. Se Cuenta con el Modelo de Negocios Preliminar y un Prototipo el cual ha Sido Desarrollado por el Equipo durante los Últimos Seis Meses para Ser Lanzado durante el Periodo de Vacaciones de Verano (diciembre-febrero). La Siguiente Etapa es el Desarrollo de Proveedores que Permita Contar con la Oferta Específica Requerida por el Paquete Turístico. Se Espera que Luego de Realizar la Prueba Comercial se Pueda Adaptar el Servicio Acorde al Aprendizaje Obtenido durante la Ejecución del Prototipo y Asegurar la Calidad de Servicio de los Proveedores Locales en la Versión Final para Luego Comenzar la Prospección de Clientes a lo Largo de Chile y en el Extranjero. Se ha Identificado (según el Informe Anual de Turismo del Ine y Sernatur) que ha Existido un Importante Alza en el Turismo Dentro del País durante la Temporada Baja y que una Gran Parte de los Jóvenes que Actualmente Sale de Vacaciones lo Hace durante la Temporada Baja Principalmente por Razones Monetarias y de Ahorro. Esto Junto con la Necesidad de Fomentar la Participación de los Jóvenes en Iniciativas Sociales de Voluntariado Genera la Oportunidad de Mezclar el Ayudar con el Turismo. El Proyecto Busca Generar Instancias de Encuentro entre Voluntarios y Comunidades Aledañas que se Encuentras en Situación de Pobreza a Través de una Innovadora Dinámica: el Turismo Cultural Sustentable Ofreciéndole a los Voluntarios la Oportunidad de Conocer los Atractivos Turísticos de la Región de Coquimbo a la Vez que Ayudan a las Comunidades Aledañas en la Superación de la Pobreza Impactando de Forma Permanente mediante la Co-creación de Proyectos Sociales de Gran Impacto (reconstrucción Arborización Recuperación de Áreas Verdes Campamentos de Superación para Niños y Jóvenes Etc). Si Bien el Proyecto Comienza en la Región de Coquimbo Puede Escalarse Rápidamente y Extenderse a las Demás Regiones de Chile donde el Existe el Concepto de Turismo Cultural Sustentable mas Desarrollado y Posteriormente a Otros Países en Latinoamérica como Perú Colombia y Brasil.
dc.descriptionCorporación de Fomento de la Producción
dc.titlePrototipaje y Desarrollo Comercial Nacional e Internacional de un Servicio Turístico de Alto Impacto Social y Medioambientalevoluzion Experiencias que Cambian Vidas
dc.typeproyecto


Este ítem pertenece a la siguiente institución