dc.contributorXimena Alejandra Contreras Flores
dc.contributorComercializadora Milodon Spa
dc.date2014-10-28
dc.date2021-07-15T17:10:51Z
dc.date2021-07-15T17:10:51Z
dc.date.accessioned2022-12-22T19:30:42Z
dc.date.available2022-12-22T19:30:42Z
dc.identifier14CS-35913
dc.identifier2014-35913-INNOVA_PRODUCCION
dc.identifierhttp://repositoriodigital.corfo.cl:80/xmlui/handle/11373/169202
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5619414
dc.descriptionIntroducir los Productos de Fruta 100% Naturales de la Marca Berrybee en los Principales Canales de Retail y Restaurantes. esto mediante un Plan de Marketing 360° que Pretende Apoyar las 5 Líneas de Producto de la Marca (3 Diferentes Categorías) Potenciando Así sus Ventajas Competitivas. para Aprovechar la Oportunidad de la Tendencia Saludable en un Mercado de Pocas y Mejorables Alternativas
dc.descriptionLuego de un Año Esperamos Estar Vendiendo al Menos Dos de Nuestras Líneas de Producto a Través de al Menos Diez Clientes. Incluyendo Dos Cadenas de Supermercados Dos Cadenas de Tiendas de Conveniencia y Dos Tiendas Especializadas en Productos Naturales. Esperamos Ingresos Mensuales por sobre $45mm y Pensamos Enfocar nuestros Esfuerzos en Esta Primera Etapa en Lograr Buena Rotación de Producto para nuestros Clientes de Modo que Eso Nos Permita Seguir Creciendo de Manera Sustentable.
dc.description¿qué Evaluaremos?se Evalúa la Necesidad del Mercado Características Ventajas y Factores de Diferenciación del Producto o Servicio (solución) Respecto de las Alternativas Existentes. e Identificación de Competidores. Ponderación: 20%¿cuál es el Problema que Soluciona Tu Producto/servicio?en los Principales Retailers y Restaurantes del País Existen Productos de Fruta Muy Poco Variados. Mismos Sabores Pocas Opciones para Elegir Altos Precios los Mismos Formatos Altos en Azúcar y Casi sin Foco en Calidad Buen Sabor Diferenciación y Salud. se Pueden Encontrar Productos de Alta Calidad y Atributos Nutricionales en Chile sin Embargo su Distribución es Muy Atomizada y Específica. ¿cuál es la Propuesta de Valor de Tu Producto/servicio?productos 100% Naturales Diferenciados con Sabores Propios de Nuestras Frutas y Sanos para la Vida Diaria. 3 Categorías: - Polvos Deshidratados de Berries en Versión Orgánica Liofilizada y Artesanal. - Congelados de Fruta en Versión Iqf y Pulpa. - Jugos Naturales Listos para Consumir. Tenemos Ventajas Competitivas en Cada Línea de Producto. Precio Innovación en Sabores Calidad y Nutrición. ¿cuál es la Solución de Tu Producto/servicio?identificamos la Oportunidad Según las Tendencias y las Falencias del Mercado por Tanto Ofrecemos Productos Innovadores Alta Calidad Nuevos Sabores Mejores Precios Atractivos Formatos sin Azúcar Altos en Antioxidantes y Polifenoles (sanos). Además Hemos Mantenido un Rango de Productos que por Sabores Comunicación y Precio No Son de Nicho Sino que Muy Comerciales para el Mercado Masivo. Perfil del Cliente/usuariomercado Objetivo: Conductual: Interesados por Alimentación Más Saludable. Etário: Mayores de 20 Años. Se Comienzan a Interesar por este Tipo de Productos. Genero: Ambos Sexos Pero con Mayor Foco hacia la Mujer. Socioeconómico. Abc1 y C2. Según Estadísticas Tienen Mayor Afinidad. Geográfico: Principales Zonas Urbanas. Inicialmente Santiago Concepción Valparaíso la Serena Temuco y Puerto Monttinvestigación Desarrollo Y/o Patenteshemos Desarrollado un Jugo con Alto Contenido de Antioxidantes 0% Azúcar y 100% Natural que No Necesita Refrigeración por Ser Pasteurizado Pero que Logra Mantener el Sabor Intenso de la Fruta Fresca. No Tenemos Patentes Aun Pero Pensamos que en el Futuro Podríamos Patentar la Formula. ¿cuál es el Perfil de la Competencia?para los Polvos Deshidratados la Principal Competencia es 'nativ For Life' Ubicados en Santiago y con Distribución Limitada a 8 Locales de una Cadena de Supermercados y Otras Tiendas Especializadas. Referente al Iqf y Pulpas Congeladas Existe Guallarauco y Minuto Verde que Tienen Buena Distribución y Presencia en los Principales Canales. en los Jugos Está Guallarauco y Otras Marcas Pequeñas. ¿qué te Diferencia de la Competencia?todas Nuestras Categorías Ofrecen Sabores Nuevos que No Tiene la Competencia. Además: nuestros Polvos Deshidratados Tienen Mejores Precios que la Competencia al Estar Integrados Verticalmente. Iqf y Pulpa con Foco en las Superfrutas. nuestros Jugos Son Más Sanos y Naturales sin Azúcar y de Mayor Calidad que Guallarauco. A la Vez Son Más Comerciales que los de las Pequeñas Marcas Artesanales. ¿qué Evaluaremos?dimensión y Oportunidad del Mercado. Escalabilidad. Identificación y Caracterización del Cliente Y/o Usuario. Estrategia Comercial. y Estimación de Proyección de Ingresos. Ponderación: 20%¿cómo Captarás Nuevos Clientes Y/o Usuarios?mediante una Estrategia Mixta: -nosotros Nos Centraremos en Grandes Clientes como Supermercados con Cds Aprovechando Nuestra Red de Contactos con Muchos de Ellos. Ya He Tenido Reuniones con Jumbo Quienes Serán nuestro Primer Cliente. -para el Canal Horeca Tenemos una Alianza Comercial con Zambo Assai Quienes se Encargarán de Esos Clientes. -para Otras Regiones Trabajaremos con un Distribuidor. Descripción del Mercado Asociado a Tu Producto/servicioel Tamaño del Mercado es de Aproximadamente de 2. 150. 000 Potenciales Usuarios Según Datos del Ine. las Tendencias Mundiales y Locales Van Cada Vez Más en Pos de Estos Productos Favoreciéndonos Hoy Día y Más Aun hacia el Futuro. Tenemos Pensado Comenzar en al Menos 4 Clientes y Llegar a 8. 000 Consumidores Finales al Mes (ingresos por $18mm Mensuales) para Aumentar al Doble en el Mes Número 8. Alcance del Proyectolatinoaméricacrecimiento del Negocio - Latinoaméricahoy el Principal Foco es en Chile. Sin Embargo Visualizamos que Podríamos Expandirnos a Otros Países de Latinoamérica como Brasil Perú y Colombia por la Gran Oportunidad que Ahí Tienen nuestros Productos Congelados de Berries y por los Contactos que Tenemos en Cencosud (presente en Dichos Mercados). nuestros Planes Contemplan los Primeros Esfuerzos en Perú en 2017 y Brasil y Colombia en 2018. Costos Asociados al Negociolos Costos Aumentan en Menor Medida que Mis Ventasmodelo de Ingresos y Ventas Esperadasingresos por Venta a Clientes Quienes Venden a Consumidor Final. Margen Depende del Canal (horeca = Mejor que Supermercados) Precios Venta Público: Polvos Liofilizados: $5. 990 >60gr Polvos Deshidratados: $4. 990 >60gr Fruta Iqf: $1. 990 >454gr Pulpa Congelada: $1. 490 >330gr Jugos Naturales: $1. 490 >475ml Mercado Ceteris Paribus: Ventas Mes 1 $18mm Mes 12 $45mm Mes 24 $85mm Mes 36 $120mm. . . Estructura de Costos$18mm para la Etapa Inicial de Impulsar la Marca (video Promocional y Campañas de Medios Digitales Relaciones Publicas Marketing Btl y Trade). Además Estimamos Costos Variables Mensuales por 41% de las Ventas Netas los Cuales Cubren Fabricación Venta Administración y Marketing. Costos Fijos de Fabricación Venta y Administración por $4mm Mensuales. Y $7mm para Maquinaria Productiva. Aspectos Críticos Normativas y Regulacionescumplimos al Pie de la Letra con la Regulación Sanitaria en Nuestra Planta y Tenemos Todos los Certificados Correspondientes. de Hecho la Modificación de la Ley de Etiquetados y la Regulación del Azúcar Nos Debiesen Favorecer por las Características de nuestros Productos. Cumplimos con Todas las Normativas Legales para Comenzar a Vender. Estado de Avance del Emprendimientoprototipo Listo sin Usuarios/clientes¿qué Evaluaremos?se Evaluará la Coherencia entre el Estado Actual del Emprendimiento los Resultados Planteados y las Actividades a Desarrollar durante la Ejecución del Proyecto. Ponderación: 10%ejemplo sobre los Resultadossi el Objetivo es Obtener la Validación Comercial de un Producto o Servicio como Resultado Esperado Debieses Considerar la Obtención de Ingresos Contratos de Venta Órdenes de Compra un Determinado Número de Clientes entre Otros. Resultados Esperadosluego de 1 Año Esperamos Estar Vendiendo Nuestras 5 Líneas de Producto en al Menos 10 Clientes Importantes Incluyendo 2 Grandes Cadenas de Supermercados (jumbo la Primera) 2 Cadenas de Tiendas de Conveniencia y 2 Tiendas Especializadas en Productos Naturales. Esperamos Ingresos Mensuales sobre $45mm. Pensamos Enfocarnos e
dc.descriptionCorporación de Fomento de la Producción
dc.titleBerrybee, Productos Naturales > Retail.
dc.typeproyecto


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