dc.contributorJorge Daniel Riveros Cuadra
dc.contributorViajes Falabella Limitada
dc.date2017-05-30
dc.date2021-09-05T04:23:34Z
dc.date.accessioned2022-12-22T18:59:19Z
dc.date.available2022-12-22T18:59:19Z
dc.identifier17VIPA-78604
dc.identifier2017-78604-INNOVA_PRODUCCION
dc.identifierhttp://repositoriodigital.corfo.cl:80/xmlui/handle/11373/909480
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5616837
dc.descriptionImplementar Pilotear y Evaluar de Manera Exitosa Farebliss un Generador Automático de Oportunidades de Precios Aéreos Construidos con Tarifas Publicadas por Líneas Aéreas durante la Última Hora Capaz de Operar 24 Hrs al Día de Forma Continua Todos los Días del Año. *el Producto Farebliss Corresponde a un Módulo del Sistema Airnguru Desarrollado con Cofinanciamiento Corfo bajo el Código15ite1-39957 Airngurü Pricing Intelligence para la Industria Aeronáutica.
dc.descriptionEl Piloto a Desarrollar Corresponde a una Innovación en Proceso. Consiste en un Generador Automático de Oportunidades de Precios Aéreos (farebliss) Construidos con Tarifas que Hayan Publicado las Líneas Aéreas durante la Última Hora con Capacidad de Operar 24 Hrs al Día de Forma Continua Todos los Días del Año. La Base de este Módulo Generador ha Sido Desarrollada por Inzpiral (bajo el Código 15ite1-39957) para Venderse como Saas (software As a Service). En Función de los Resultados del Piloto se Podrá Determinar la Factibilidad de Innovar en Producto Promoción Express lo que Permitiría Ofrecer Paquetes Muy Atractivos en Precio Pero con Corta Vigencia que Hoy No es Posible Empaquetar con los Procesos y Tecnologías Existentes. Descripción del Servicioel Servicio Consistirá en la Ejecución de un Piloto de Farebliss (a Detallar en el Apartado Referente al Producto) un Sistema de Inteligencia de Precios (pricing Intelligence) Online que Ayudará a Viajes Falabella a Mejorar sus Ganancias a Través de la Generación de Oportunidades de Precio y su Empaquetamiento y Distribución en Diversas Formas. Dentro de su Funcionamiento Considera Hacer el Levantamiento de Todos los Cambios que se Produzcan en las Tarifas Aéreas Publicadas por las Aerolíneas que Representen una Oportunidad para Elaborar Mejores Promociones (por lo General Cambios que Signifiquen una Baja en los Precios). El Servicio Entregado por Inzpiral Incluye la Entrega del Listado de Todos Estos Cambios con un Desfase Máximo de una Hora durante Todas las Horas del Día y Todos los Días de la Semana con los Filtros Adecuados para que las Oportunidades Sean Reales a Través de un Webservice o Api que Permita a la Agencia Integrar al Resto de sus Procesos para la Generación de Promociones en Forma Automatizada y en Diversas Formas (abiertas Segmentadas Etc). Esto Permitiría a Viajes Falabella Cruzar la Información Consolidada a la que Hoy No Tiene Acceso con la Frecuencia Oportunidad Exhaustividad y Nivel de Depuración Necesarios con la Información que Dispone de Hoteles para Empaquetar las Ofertas y Enviárselas como Nuevos Productos a sus Clientes. La Ejecución del Servicio se Enfocará en Validar y Superar los Desafíos que Plantean las Hipótesis de Trabajo que se Detallan a Continuación:hipótesis de Trabajoel Piloto Tiene como Objetivo Validar las Siguientes Hipótesis y Cuantificar el Desempeño de la Solución: 1. Hipótesis 1. Aprovechamiento de Promociones Inaccesibles Hoy: se Espera que con el Desarrollo del Piloto se Pueda Levantar en Promedio al Menos una Nueva Promoción por Semana. 2. Hipótesis 2. Aumento de la Tasa de Conversión de Clientes: Debido al Empaquetamiento de Promociones que Hará Viajes Falabella con la Información Entregada por el Piloto se Espera Aumentar la Tasa de Conversión de Clientes en hasta un 5%. 3. Hipótesis 3. Aumento a la Competitividad y Market Share: se Espera que con la Ejecución del Piloto Viajes Falabella Podrá Anticiparse a su Competencia en la Publicación de Promociones y Así Aumentar su Market Share (hoy de 8% de la Industria) Proyectándose en Régimen un Aumento de 1 a 2 Puntos Porcentuales (lo que Podría Significar un Aumento en Ventas de Aproximadamente Usd: 800. 000). Tipos de Actividades y Plan de Trabajotodas las Actividades que se Realizarán Tendrán Directa Relación con la Ejecución en Formato Saas del Piloto de Modo de Mejorar los Procesos Internos de la Beneficiaria en la Identificación de Oportunidades de Precios. Etapa 1: Adecuación del Serviciodefinición: las Actividades de Definición Consistirán en Todas Aquellas Actividades Orientadas a Acotar los Alcances de las Modificaciones a Realizar a los Desarrollos Actuales. En Definitiva Acotar el Alcance de la Innovación y del Servicio que Conlleva por Parte del Prestador. Entregables: Documentos con las Definiciones de Alcance del Servicio. Tiempo: 1 Mes. Parametrización: Corresponde a Todo el Conjunto de Actividades Orientadas a Definir los Parámetros de Operación el Servicio. Entregables: Parámetros de Operación Definidos. Tiempo: 1 Mes. Etapa 2: Pilotointegración: Consiste Tanto en la Integración de los Parámetros Antes Definidos al Sistema Desarrollado por Inzpiral como la Integración de este Sistema con los Internos que Pudiera Tener la Beneficiara. Sin Esta Integración Sería Imposible Dar Paso a la Marcha Blanca y Posterior Piloto del Servicio. Entregables: Módulo Farebliss Listo para Ser Puesto a Prueba en Condiciones Realestiempo: 2 Meses. Piloto: Consistirá en la Puesta en Marcha y Piloto del Servicio. Durante este Tiempo se Irán Registrando los Datos de Desempeños del Servicio y su Impacto en la Empresa para su Posterior Análisis y Mejoras. Entregables: Ejecución del Servicio en Condiciones Reales. Tiempo: 3 Meses. Etapa 3: Aprendizaje y Mejoraevaluación y Mejoras: con los Datos Recopilados durante la Ejecución del Piloto se Realizará una Evaluación un Análisis y Propuesta de Mejoras y una Estimación del Impacto Potencial Efectivo Generado con el Servicio en Estado Régimen. A Partir de esto se Harán las Mejoras Pertinentes. Entregables: Documento que Dé Cuenta de las Mejoras Realizadas. Tiempo: 3 Meses. Prueba Extendida con Mejoras: se Realizará una Nueva Prueba Piloto Ahora Incorporando los Ajustes Identificados en las Actividades Previas. Entregables: Documento con los Resultados Obtenidos del Proceso Completo. Tiempo: 3 Meses. Métricas de Éxito Asociadas?time To Market es Decir el Tiempo de Respuesta de la Agencia a Cambios Tarifarios de las Líneas Aéreas. Actualmente Viajes Falabella Demora Aproximadamente 2 Días en Transformar Estos Cambios en Promociones para sus Clientes. Viajes Falabella Espera Reducir este Tiempo a Menos de 6 Horas. ?puesta en Marcha de un Piloto Funcional de Farebliss. Este Módulo Nace de la Adecuación de Otro Enfocado a Solucionar Problemas Similares de Pricing Intelligence para Aerolíneas. Este Módulo Funciona sin Imprevistos Técnicos y se Espera que su Adecuación Tenga un Comportamiento Similar. Habrá Desafíos Técnicos en la Integración a los Procesos y Sistemas Internos de la Agencia. ?hipótesis de Trabajo del Proyecto Validadas Ajustadas o Descartadas el Criterio de Éxito Asociado a Esta Métrica Consistirá en la Validación Tanto de las Hipótesis Propuestas (nº 1 2 y 3) o en su Defecto de los Reajustes de Éstas, Siempre y cuando el Impacto en el Negocio Continúe Siendo Relevante. ?validación del Potencial Beneficio Económico para la Beneficiaria. Actualmente el Impacto Estimado a Priori en la Empresa Supera el Millón de Dólares. Para Asegurar el Éxito de este Proyecto se Debe Confirmar que el Impacto Real Proyectado en Régimen No Sea Menor que 50% del Calculado.
dc.descriptionCorporación de Fomento de la Producción
dc.titleServicio Piloto Farebliss, Generador Automático de Oportunidades de Precios Aéreos Construidos con Tarifas de Última Hora para Agencias de Viaje
dc.typeproyecto


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