dc.contributorAngela Giselle Salas Walters
dc.contributorBeitia y Garcia Limitada
dc.contributorCompañía Agropecuaria Copeval S. A.
dc.date2015-11-30
dc.date2021-07-27T19:07:22Z
dc.date2021-07-27T19:07:22Z
dc.date.accessioned2022-12-22T17:38:39Z
dc.date.available2022-12-22T17:38:39Z
dc.identifier15NODO-49486-1
dc.identifier2015-49486-1-INNOVA_PRODUCCION
dc.identifierhttp://repositoriodigital.corfo.cl:80/xmlui/handle/11373/344035
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5610599
dc.descriptionDesarrollar Articular y Fortalecer la Oferta Turística de la Comuna de Chimbarongo en Torno al Mimbre Logrando con ello que los Pequeños y Medianos Empresarios del Rubro Turístico Logren un Mejoramiento Productivo a Través de la Difusión y Transferencia de Conocimientos Generación de Redes de Negocios y el Desarrollo de Aspectos Claves de Calidad de la Oferta Turística.
dc.descriptionSe Trabajara con un Grupo de 60 Empresarios de la Comuna de Chimbarongo con el Fin de Apoyar la Asociatividad de Diferentes Rubros que Aporten al Área Turística de la Comuna Dicho Trabajo Comprenderá la Mejora en la Calidad del Producto Y/o Servicio Ofrecido esto es Muy Importantes de Trabajar sobre Todo en Chimbarongo la cual Está Falta de Estructuración de la Oferta y Productos Turísticos. Esto Quiere Decir que No Existen Productos Articulados para Llegar a los Canales de Comercialización lo que Deriva que a Pesar de su Excelente Conectividad Vial y Alto Nivel de Potenciales Turistas y Visitantes No Accedan a Conocer sus Ofertas Tanto Viajeros Turistas o Visitantes Derivándose por la Ruta 5 Sur o por la Carretera con Destino a Santa Cruz o Pichilemu No Reconociendo a Chimbarongo como un Destino Turístico. Más Aún Ahora que Recientemente se ha Denominado Cuidad Artesanal Mundial por el Organismo Internacional: World Crafts Council (wcc). Si Bien Existe una Creciente Oferta y Desarrollo del Turismo en la Provincia de Colchagua Ésta se ha Concentrado Particularmente en las Comunas de San Fernando Palmilla Peralillo y Santa Cruz en Torno a la Enología Casino y Asociados Generando un Aislamiento Físico y Económico de Chimbarongo a Pesar de Contar con una Atractiva Oferta que No se ha Desarrollado Debido a la Carencia de la Articulación. Con una Naciente Oferta de Productos Provenientes del Nodo Turístico Cachapoal en donde ya se Están Estableciendo Rutas que hasta Ahora No Consideran la Comuna y que Posee un Alto Potencial a Desarrollar. Para Poder Potenciar a Chimbarongo como una Comuna Turística y Así Articularlos con las Rutas Existentes en Primer Lugar se Debe Instaurar en la Comuna su Artesanía Puede Ser Transformada en Turismo ya que Si Bien Han Participado de Muchos Proyectos Todos Tienen Relación con la Mejora del Producto y No con la Entrega de un Servicio Turístico. La Artesanía No Será Suficiente para Articular una Oferta Turística Atractiva por lo que También se Deben Relacionar con Alojamientos Servicios de Alimentación Atractivos Patrimoniales de la Comuna y Obviamente Otros Servicios Asociados al Turismo como Trekking Cabalgatas Kayak Otros. Este Proyecto Viene a Dar Respuesta a lo Anterior mediante una Serie de Actividades las Cuales Generarán los Siguientes Resultados:una Planificación del Turismo Patrimonial de la Comuna que Incluya el Levantamiento de Estos Patrimonios de Manera de Contar con Información para la Conformación de un Itinerario Atractivo y Complementario. La Concientización por Parte de los Beneficiarios de que la Artesanía es una Herramienta Turística Importante que se Complementa con su Actual que Hacer. El Fortalecimiento de las Capacidades de los Empresarios/as Participantes en la Oferta Turística de Chimbarongo Involucrados en Cada Etapa de los Procesos de Gestión de la Oferta (comercialización Logística Gestión Administrativa Servicio Promoción Etc. ) Generando Así una Oferta Más Estructurada y Competitiva. Creación de Redes de Colaboración entre los Empresarios con Potencialidad de un Negocio Asociativo. Incluyendo Artesanía Agroturismo Restaurantes Alojamientos Otros Servicios Turísticos como Cabalgatas Kayak Trekking Bicitours Etc. Creación de una Plataforma de Oferta de Servicios Turísticos para la Comuna. Apoyo en Innovación en el Sector Fomentando la Generación de Nuevos Servicios a Través de Programas Turísticos Llamativos para Clientes. La Metodología Utilizada Será la Siguiente:-talleres Seminarios Cursos Participativos y Prácticos. -mesas de Trabajo las Cuales Son Uno de los Principales Motores de Generación de Confianza entre los Beneficiarios. -asesorías Individuales de Manera de Generar una Identidad Común Tanto para los Talleres Artesanales como para los Otros Emprendimientos Turísticos Dentro de la Región. -visitas de Familiarización entre Beneficiarios de Esta Forma Conocen los Emprendimientos en Terreno. En este Sentido el Objetivo del Presente Proyecto Permitirá Generar Productos Turísticos Estructurados Atractivos y de Calidad para Hacer Frente a la Enorme Competencia Existente Así como un Conjunto de Elementos que Destaquen los Valores y Atributos Diferenciales de la Comuna Potenciándola como un Importante Destino de Turismo.
dc.descriptionCorporación de Fomento de la Producción
dc.titleNodo Turismo Chimbarongo
dc.typeproyecto


Este ítem pertenece a la siguiente institución