dc.contributorHernan Kong Maclean - Iii Region
dc.contributorAntay Casino &amp,amp, Hotel Sidesachile S. A.
dc.contributorCorporacion para el Desarrollo de la Region de Atacama o Corproa
dc.contributorJaime Guazzini Turismo y Hoteleria E. I. R. L
dc.date2016-06-14
dc.date2021-07-15T04:55:45Z
dc.date2021-07-15T04:55:45Z
dc.date.accessioned2022-12-22T11:51:07Z
dc.date.available2022-12-22T11:51:07Z
dc.identifier16PDP-62214
dc.identifier2016-62214-INNOVA_PRODUCCION
dc.identifierhttp://repositoriodigital.corfo.cl:80/xmlui/handle/11373/163697
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5585184
dc.descriptionPrograma de Desarrollo de Proveedores
dc.descriptionSidesa Chile S. A. (antay Hotel) es una Empresa del Sector Turismo Orientada a Ofrecer Entretenimiento y Diversión y para ello Cuenta con un Gran Número de Servicios Sostenidos por un Equipo Multidisciplinario que Atienden las Diversas Áreas de su Organización Como: Juegos Máquinas de Juegos Cine Hotelería Turismo Gastronomía Gestión Administrativa Recursos Humanos Soporte Informático Marketing y Comercialización. Dentro de sus Objetivos Empresariales Antay Busca Desarrollar y Ampliar la Oferta de Actividades de Turismo Organizado Disponibles en la Región de Atacama de Forma de Entregar a sus Pasajeros y a Otros Visitantes una Mayor Experiencia de Viaje Más Completa y Extender el Tiempo de su Visita. El Desarrollo de Productos Turísticos en Chile ha Dirigido los Esfuerzos al Mercado Tradicional de Temporada Alta con Destinos Conocidos y Muy Comerciales Como, San Pedro de Atacama Viña del Mar la Serena (playas en General) Región de los Lagos Torres del Paine e Isla de Pascua. Sin Embargo durante los Últimos Años el Incremento en el Interés por Conocer Chile Tanto de Extranjeros como de los Habitantes del País ha Generado un Nuevo Mercado Turístico de Intereses Especiales Orientado a Visitar las Regiones de Chile que Están Respondiendo a este Interés Desarrollando y Mejorando Esta Oferta. Actualmente Antay Sumándose al Intento por Desarrollar y Potenciar la Generación de Productos Turísticos de Nicho y Alta Singularidad en la Región de Atacama Tanto para Demanda Nacional como Receptiva se ha Planteado como Prioridad el Desarrollo de Programas de Turismo de Intereses Especiales Particularmente los Relacionados con Turismo Cultural Minero de Naturaleza y Aventura Dadas las Ventajas Comparativas que Posee la Región de Atacama en Relación a su Atractivo Natural y Cultural y a la No Temporalidad ya que el Clima Permite durante Todo el Año la Operación de Actividades Turísticas Activas y Vivenciales de Interés Especial. La Ventaja Central que Hace Atractivo Desarrollar Esta Zona para Turismo de Intereses Especiales es que ya Poseen Infraestructura de Alojamiento Gastronomía y Actividades Outdoor lo que Sumado a su Patrimonio Turístico Natural (3 Parques Nacionales 1 Reserva Nacional) y Cultural Especialmente el Turismo Minero Permite Desarrollar y Comercializar Programas Turísticos de Variado Interés y Profundidad. La Desventaja o Debilidad Detectada en la Zona es el Escaso Desarrollo de Productos y Servicios Integrados que No Permiten Operar en un Entorno de Confianza. En este Contexto Antay Está Desarrollando una Estrategia que Apunta al Fortalecimiento Productivo de Servicios y Proveedores Turísticos Relacionados con las Tipologías de Turismo Histórico Cultural Minero Natural y Outdoor. La Mayoría de los Proveedores Locales Son Pyme No Cuentan con las Competencias Ni Herramientas de Gestión Ni de Comercialización para Poder Diseñar Mantener y Operar Programas que Generen Encadenamiento con las Diversas Actividades Productivas (turísticas) de la Región en su Conjunto y que Puedan Ser Vendidos por Mayoristas a Nivel Mundial Situación que No Permite el Desarrollo Turístico Formal Ni su Evolución en el Tiempo. Es Necesario También Destacar la Carencia de Tour-operadores Locales Excepto Algunos Especializados Abocados a la Atención de Cliente Final a Segmentos y Nichos Relacionados con Turismo de Aventura. Para Lograr el Resultado Esperado se Trabajará una Primera Etapa con 20 Proveedores entre ellos Establecimientos de Alojamiento Gastronomía y Empresas que Realicen Actividades de Aventura Y/o Culturales que Permitan Elaborar Programas de Interés Especial. Este Trabajo Implicará Prospectar Turísticamente Diversas Localidades, Evaluar los Servicios Ofrecidos, Establecer Estándares y Precios Coordinar Transportes y Logística Diseñar Promover Comercializar y Operar Programas Turísticos.
dc.descriptionCorporación de Fomento de la Producción
dc.titleProductos Turísticos Singulares de Atacama
dc.typeproyecto


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