dc.contributorFranciscamartínez Figueroa
dc.contributorGilbarco Latin America Andina Limitada
dc.contributorProspectus Ltda.
dc.date2015-10-14
dc.date2021-09-13T08:48:06Z
dc.date2021-09-13T08:48:06Z
dc.date.accessioned2022-12-22T10:20:55Z
dc.date.available2022-12-22T10:20:55Z
dc.identifier15PRAP-47561
dc.identifier2015-47561-INNOVA_PRODUCCION
dc.identifierhttp://repositoriodigital.corfo.cl:80/xmlui/handle/11373/1075163
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5577726
dc.descriptionEl Proyecto Consiste en Desarrollar en Chile un Conjunto de Actividades que Son Nuevas para la Empresa (centro de Logística y Distribución Regional) o Bien se Llevaban a Cabo en Otros Países de la Región (centro de Ingeniería y Soporte Remoto en Portugués y Español) Localizando o Relocalizando Así Estas Operaciones hacia Chile desde donde se Servirá el Mercado Regional Tanto Compuesto por Clientes Finales como por las Otras Filiales Regionales de la Empresa con Foco en el Sector Retail Industrial Transporte y Minería. Para ello se Busca Desarrollar Nuevas Capacidades y Competencias Productivas Científicas Administrativas y de Diseño y Prestación de Soluciones Tecnológicas en Forma Remota (en Parte Exportación), Desarrollar Nuevos Productos y Servicios, Acceder en Forma Competitiva y con Conocimiento a Nuevos Mercados Regionales, Aprovechar Sinergias que Permitan Hacer Más Eficiente la Operación Regional de la Empresa entre Otros Objetivos. Ello Permitirá Diversificar las Actividades Industriales Operacionales y Comerciales de la Empresa en Chile y Generar una Capacidad para Exportar en Forma Competitiva Servicios y Soluciones Tecnológicas y de Gestión a Clientes Finales y a las Otras Filiales del Grupo Inicialmente en Latinoamérica.
dc.descriptionEstos Dos Proyectos de Inversión Están en Etapa de Estudio y Aún No hay una Decisión Concreta de Relocalización Y/o Localización y Chile Está Compitiendo para Ser la Ubicación Geográfica para su Materialización y la Filial Chilena del Grupo Requiere Hacer un Análisis Detallado y Adecuadamente Respaldado y Convincente De: (i) la Factibilidad y Conveniencia Comparativa (benchmarking) de Ello, (ii) la Disponibilidad Calidad y Competitividad (costo y Productividad) de Factores Estratégicos o Críticos de Producción (infraestructura y Servicios de Conectividad y Telecomunicaciones, Infraestructura y Servicios de Transporte y Logística Internacional, Recurso Humano Especializado con Dominio del Inglés Español y Portugués, Proveedores Estratégicos y Certificados, Etc. ), (iii) el Real Esfuerzo en Inversión Requerido en Activos Físicos y Tecnológicos, en Formación Entrenamiento y Certificación de Capital Humano Especializado, y en Desarrollo de Proveedores, (iv) los Costos Comparativos de Inversión Operación Importación Exportación y Acceso a Mercados de Interés, (v) los Regímenes Arancelarios Tributarios y Laborales a los que se Estará Sujeto Dependiendo de la Localización Final de Cada Uno de los Dos Proyectos de Inversión en el Territorio Chileno, y (vi) el Modelo de Negocio que Permita Mover la Balanza a Favor de nuestro País y por ello se Realiza la Presente Postulación al Prap. Cabe Mencionar que para el Primero de Estos Dos Proyectos de Inversión se Estima una Inversión entre Us$8 Millones y Us$10 Millones Mientras que para el Segundo entre Us$12 Millones y Us$17 Millones y la Capacitación y Contratación de al Menos unos 140 Trabajadores Directos Calificados de Diversos Niveles de Competencia Capacidades y Experiencia. Es Decir para los Dos Proyectos de Inversión el Monto Estimado de Inversión Inicial Estaría entre los Us$20 Millones y los Us$27 Millones (a Ser Materializada en los Primeros 3 Años que Contempla Ejecución Construcción Entrenamiento y Capacitación de Mano de Obra Calificada Desarrollo de Proveedores Desarrollo y Prototipos Puesta en Marcha y Operación Misma de Uno o de los Dos Centros Dependiendo de lo Robusta que Resulte Ser la Argumentación Comparativa a Favor de nuestro País). La Gran Dispersión en este Monto Estimado Global de Inversión se Debe al Proyecto de Centro de Logística y Distribución Regional Cuyos Estudios de Diseño Ingeniería y Factibilidad se Encuentra en una Etapa Más Preliminar y Así Sujeta a un Mayor Porcentaje de Imprecisión. Cabe Mencionar que como Parte de este Estudio Prap se Busca como Uno de los Productos de sus Estudios Avanzar en Forma Importante en Bajar este Rango de Imprecisión. En Particular se Contempla:1. Estudiar la Factibilidad y Conveniencia Económica de Relocalizar y Expandir la Capacidad para Prestar Servicios de Ingeniería y Soporte Remoto para Clientes del Mercado de las Bombas Bencineras Empresas Industriales y de Transporte de Latinoamérica que Actualmente se Prestan desde Argentina y Brasil, y Determinar la Mejor Localización Geográfica para el Centro de Ingeniería y Soporte Remoto en Chile Comparando la Rm con la V Región. Este Proyecto Contempla Desmantelar los Dos Centros de Ingeniería y Soporte Remoto que el Grupo Tiene en la Actualidad --uno a Través de su Filial en Brasil y el Otro de su Filial en Argentina-- para Atender a sus Clientes Regionales Incluyendo a Chile y Relocalizarlos a nuestro País. Con ello la Empresa se Beneficia de las Economías de Escala y Ámbito y Sinergias al Juntar Estos Dos Centros en un Mismo Lugar Pero Además se Beneficia de sus Sinergias con el Centro para Servicios de Ingeniería y Soporte Remoto que la Filial Chilena Está Desarrollando con Foco de Especialización en Minería para sus Clientes Regionales de la Mayor Flexibilidad y Mayor Capacidad de Prestación de Servicios con que se Contará y Capitaliza sobre las Potenciales Ventajas Competitivas de Localización con las Cuales el País Contaría Vis-a-vis Estas Dos Ubicaciones Geográficas Alternativas para este Tipo de Actividades de Exportación de Servicios Intensivos en Conocimiento Tecnológico. Además este Proyecto de Inversión Involucra la Formación Entrenamiento y Certificación de Capital Humano de Alta Especialización con Dominio No Solo de Aspectos Duros o Técnicos Sino que de Competencias Blandas como es el Manejo de Idiomas (español Inglés y Portugués) Atención a Clientes y Capacidad de Resolución de Problemas en Forma Eficiente y Efectiva. Por Otro Lado Contempla el Traspaso de Conocimiento Técnico y de Buenas Prácticas y el Desarrollo de Capital Humano y Competencias en sus Proveedores Estratégicos Asociados y en sus Propios Clientes. Este Proyecto de Inversión Contempla Inversiones en Activos Fijos y Tecnológicos en Sistemas en Transferencia Construcción y Certificación de Competencias y Capacidades Laborales Altamente Especializadas en Desarrollo de Proveedores y en la Trasferencia de Buenas Prácticas a Clientes Finales en Materia de Consumo o Manejo Eficiente de Combustibles. Además de Reunir los Argumentos a Favor de Relocalizar Estos Dos Centros Regionales a Chile También se Desea Evaluar y Comparar la Ventaja Comparativa de Localizar Desarrollar y Hacer Crecer en el Tiempo el Nuevo Centro Consolidado en la Rm Vis-a-vis la V Región del País. 2. Estudiar la Factibilidad y Conveniencia Económica de Desarrollar un Centro de Logística y Distribución en Zona Franca o en Otro Lugar Geográfico en Chile para Gestionar el Inventario de Productos Componentes y Repuestos y Posiblemente Ensamblar Algunos Productos para Respaldar las Operaciones de las Distintas Filiales del Grupo en Determinados Mercados de Sudamérica -- Chile (régimen General) Argentina Bolivia Perú y Eventualmente Brasil. En la Actualidad el Grupo No Cuenta con un Centro de Logística y Distribución Regional donde Centrar Parte del Manejo de su Inventario de Partes Componentes Repuestos y Equipos para Respaldar en Forma Más Eficiente su Operación en Distintos Países de Sudamérica en Particular Argentina Chile Bolivia Perú y Eventualmente Brasil. Sin Embargo el Grupo y sus Empresas Asociadas Sí Cuenta con este Tipo de Centros en Otras Partes del Mundo para Abordar Determinados Territorios y se ha Considerado Oportuno Estudiar en Detalle la Factibilidad de Construir y Operar un Centro de este Tipo en Chile Eventualmente en Zona Franca U Otra Localidad en Chile que Operen bajo Régimen General con el Fin de Eficientar su Gestión Potenciando o Reemplazando Parte o el Total del Trabajo que Hoy se Realiza Tanto en los Países de Origen de Estos Componentes y Equipos, como de Centros Intermedios de Logística y Distribución que Consolidan Parte de este Trabajo y como en los Mercados Mismos de Destino Final lo cual Involucra el Trabajo que se Realiza en las Propias Bodegas o Centros de Logística y Distribución de Clientes Finales o Intermedios (por Ejemplo Copec para su Red de Bombas de Bencina como Pa
dc.descriptionCorporación de Fomento de la Producción
dc.titleProyecto Green Ii
dc.typeproyecto


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