dc.contributorJulia Alfaro Gallardo
dc.contributorBrzovic, Castillo y Sepúlveda Limitada
dc.date2014-10-28
dc.date2021-07-16T17:59:25Z
dc.date2021-07-16T17:59:25Z
dc.date.accessioned2022-12-22T09:17:58Z
dc.date.available2022-12-22T09:17:58Z
dc.identifier14CS-37584
dc.identifier2014-37584-INNOVA_PRODUCCION
dc.identifierhttp://repositoriodigital.corfo.cl:80/xmlui/handle/11373/176901
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5572567
dc.descriptionHacer un Dispositivo que Transforma la Energía Mecánica del Movimiento en Energía Eléctrica. Esto mediante un Generador y Circuitos Diseñados para Hacer del Proceso lo Más Eficiente Posible. este Producto Responde a Varias Inquietudes Tanto de Clientes como de Usuarios. Posee un Factor Motivacional/educacional Muy Potente Además de Fomentar la Bici como Transporte y el Deporte.
dc.description¿qué Evaluaremos?se Evalúa la Necesidad del Mercado Características Ventajas y Factores de Diferenciación del Producto o Servicio (solución) Respecto de las Alternativas Existentes. e Identificación de Competidores. Ponderación: 20%¿cuál es el Problema que Soluciona Tu Producto/servicio?la Sustentabilidad Energética es una Problemática que Está Causando Mucho Debate en Nuestra Sociedad. Sin Embargo Son Solo 2 Soluciones las que se Discuten. Eficiencia y Fuentes Alternativas. No Obstante Nadie se Está Enfocando en los Usuarios Quienes Son los que Utilizan la Energía. Biciclo es un Producto que Además de Abarcar las 2 Primeras Soluciones se Enfoca Principalmente en Educar. ¿cuál es la Propuesta de Valor de Tu Producto/servicio?único en el Mercado Chileno. Ha Sido Testeado Varias Veces y a Fin de Cuentas Fue el Cliente y los Usuarios Quienes Dieron con la Propuesta de Valor. Biciclo Abarca Educación Energía Deporte y Transporte Sustentable Todo en un Solo Dispositivo. Además Viene con Accesorios que Permiten Enfatizar Estos Distintos Aspectos Dependiendo de para Qué se lo Necesite. Es Versátil y Atractivo. ¿cuál es la Solución de Tu Producto/servicio?la Solución es Algo que Permita al Usuario Vivir la Sustentabilidad Energética de Forma Tangible. A Diferencia de Reciclar Ahorrar Agua y Otro Tipo de Acciones Sustentables la Eficiencia Energética No es Algo que se Pueda Comprender Fácilemente es por esto que Biciclo es Importante. Es Generador que Funciona con Energía Humana y que Otorga Datos Relevantes como Energía Generada Distancia Etc. Perfil del Cliente/usuariohasta el Momento Han Habido 5 Tipos de Clientes/usuarios Interesados. Los Gimansios que lo Ocuparían para Clases de Spinning. Las Empresas que lo Utilizarían como Spot Publicitario. Las Productoras de Eventos que Les Sirve para Energizar Conciertos Ferias Etc. Gente que Trabaja con Niños Brindando Experiencias Educacionales Didácticas. Y Finalmente el Usuario Natural para su Hogar. Investigación Desarrollo Y/o Patentesel Generador No es Patentable por lo que el Dispositivo en Sí Tampoco lo Es. Pero una Vez Establecidos Buscamos Diseñar un Generador Exclusivo para Esta Finalidad el cual Si es Patentable. Los Accesorios que Estamos Creando También Son Patentables ya que Son Únicos. ¿cuál es el Perfil de la Competencia?actualmente Chile No Tenemos Competencia Directa. Existe Competencia Pero que Abarca Solo un Aspecto de nuestro Producto como por Ejemplo Generación de Energía Paneles Solares. o para Educación Experimentos Energéticos. Pero No Existe Algo que Abarque Tanto como Biciclo. en Europa Existe un Producto Similar Pero Solo Enfocado a la Generación de Energía. ¿qué te Diferencia de la Competencia?en que es un Producto Muy Completa y Versátil que Puede Ser Enfocado a Varios Valores de Importancia. Además cabe Mencionar que Posee un Potencial Social Muy Grande ya que Puede Ser Utilizado para Brindar Energía a Lugares Remotos en donde la Matriz Eléctrica No Llega y una Inversión de Paneles Solares es Muy Costosa y Compleja. ¿qué Evaluaremos?dimensión y Oportunidad del Mercado. Escalabilidad. Identificación y Caracterización del Cliente Y/o Usuario. Estrategia Comercial. y Estimación de Proyección de Ingresos. Ponderación: 20%¿cómo Captarás Nuevos Clientes Y/o Usuarios?hemos Participado de Varias Ferias y Congresos Sustentables en donde Hemos Hecho Bastantes Contactos de Empresas que Están Interesadas en un Producto 100% Terminado. Además una Cadena de Gimnasios Bastante Grande Está Muy Interesada por lo que Ahí Tendríamos un Buen Catapultador. También Buscamos Trabajar con Lollapalooza. Descripción del Mercado Asociado a Tu Producto/serviciola Tendencia de los Mercados en General Va hacia la Sustentabilidad por lo que Tenemos un Mercado Bastante Amplio. Para Tener un Poco mas Clara la Idea Si un Gimnasio de 40 Bicicletas de Spinning Nos Contrata Estamos Hablando de Cerca de 7 Millones. Si Lollapalooza Nos Contrata Hablamos de unos 10 a 15 Millones. Si Funcionamos como lo Esperado Proyectamos 8 a 9 Cifras en 3 Años. Alcance del Proyectolatinoaméricacrecimiento del Negocio - Latinoaméricauna Vez Instalados en Chile se Pretende Llegar a Argentina y Perú a Través de los Gimnasios. Al 3er Año Argentina y al 5to Perú. Ya que No Existe un Mercado Establecido o Mejor Dicho Competidores en este Mercado es Difícil Estimar un Porcentaje. Pero se Espera un Crecimiento Exponencial de la Empresa. Costos Asociados al Negociolos Costos Aumentan en Menor Medida que Mis Ventasmodelo de Ingresos y Ventas Esperadastenemos 3 Modelos de Ingresos. Arriendo a Productoras de Eventos. Venta Directa a Empresas Gimnasios y Usuarios y a Través de Publicidad (spot Publicitario). Además de la Mantención de lo Equipos. Para los Siguiente 5 Años se Espera Vender Cerca de 1500 Unidades Además del Arriendo. Esto Suponiendo que Logramos Vender 25 Unidades Mensuales en Promedio. Estructura de Costosen Recursos Humanos Proyectamos que Necesitaríamos 4 Personas Trabajando Full Time durante los Primeros 2 Años esto Ademas de nosotros 3. Costos Fijos: Arriendo Maquinaria Personal de Planta. Costos Variables: Materiales de Manufactura Combustible Etc. Aspectos Críticos Normativas y Regulacionesno Existe Ninguna Normativa que Nos Impida Operar. Es Más con la Nueva Ley Podremos Inyectar de Forma Directa a la Matriz Energética por lo que es un Plus para nosotros y Puede Hacer las Ventas a Usuarios y Gimnasios Más Fácil. Estado de Avance del Emprendimientoprototipo Probado con Usuarios/clientesnivel de Desarrollo Técnicobiciclo ha Sido Probado Varias Veces. Hemos Tenido Varios Clientes Dentro de los que se Destacan la Universidad Católica Universidad de Chile y Paris. Hubo un Piloto en Abril de este Año en donde se Energizó un Festival Ecológico Gracias a Biciclo. Esta Demás Decir que Funciona Pero Aun Así Hemos Ido Perfeccionando Distintos Aspectos el Más Importante es la Interfaz del Usuario. ¿qué Evaluaremos?se Evaluará la Coherencia entre el Estado Actual del Emprendimiento los Resultados Planteados y las Actividades a Desarrollar durante la Ejecución del Proyecto. Ponderación: 10%ejemplo sobre los Resultadossi el Objetivo es Obtener la Validación Comercial de un Producto o Servicio como Resultado Esperado Debieses Considerar la Obtención de Ingresos Contratos de Venta Órdenes de Compra un Determinado Número de Clientes entre Otros. Resultados Esperadosespero Tener una Empresa 100% Instalada con Todo lo Necesario para Poder Ejercer y al Menos 4 Clientes Fijos. Espero Tener el Pie para al Año Siguiente Tener la Posibilidad de Poder Trabajar con el Gobierno en Proyectos Sociales Energéticos y Además Poder Salir a Expandirme a Otros Países. Ejemplo sobre las Actividadessi Esperas Obtener Ventas al Finalizar la Ejecución del Proyecto Deberías Incluir por Ejemplo Actividades de Difusión Visitas a Clientes Desarrollo de una Estrategia Comercial entre Otras. Enumera las Principales Actividades que de
dc.descriptionCorporación de Fomento de la Producción
dc.titleBiciclo
dc.typeproyecto


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