dc.contributorNelson Igor Mery Gutierrez
dc.contributorAsociacion de Exportadores de Frutas de Chile A. G.
dc.contributorInversiones Santa Cristina Ltda.
dc.contributorJaime Honorato Ruidíaz
dc.contributorJulio Canales y Cía. Ltda.
dc.contributorKarstulovic y Alliendes Limitada
dc.date2016-10-25
dc.date2021-07-01T00:54:21Z
dc.date.accessioned2022-12-22T09:00:13Z
dc.date.available2022-12-22T09:00:13Z
dc.identifier16PROFO-68198
dc.identifier2016-68198-INNOVA_PRODUCCION
dc.identifierhttp://repositoriodigital.corfo.cl:80/xmlui/handle/11373/21874
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5571078
dc.descriptionLa Idea de Negocio es Generar una Empresa de Trading (importadora y Exportadora) para Comercializar Artículos de Cocina que una los Esfuerzos Conjuntos de Juan Enrique Canales Besa Dueño de la Empresa Inversiones Santa Cristina Dedicada a las Inversiones Inmobiliarias y al Desarrollo de Asesorías Empresariales Julio Canales Montaner Dueño de la Empresa Julio Canales y Cía. Ltda. Orientada al Corretaje de Seguros con Foco en las Empresas Mineras y Jaime Honorato Ruidíaz Asesor de Empresas Especializado en Coaching Lego Serious Play y Ex Gerente de la Empresa Silfa S. A. Que es la Representante en Chile de Reconocidas Marcas Internacionales como Infanti Chicco Avent Lego Maxi-cosi Cosco entre Otras. Las Marcas que Estos Empresarios Traerán en Exclusividad Son las Siguientes : Ecologies Cake Boss Les Artistes Paris Old Mountain Pyrex Fuego Tomorrow´s Kitchen Brabantia Smash Tomodachi (de Hampton Forge) Hampton Forge Windsor Hampton Forge Kendo Colors Tarhong Skandia Dynaglo Bonjour. Dentro de las Características de los Productos se Encuentran: el Alto Nivel de Innovación en Diseño que Presentan el Pertenecer a Reconocidas Marcas Internacionales que Destacan por la Calidad el Incorporar Otros Elementos de Tendencia como el Cuidado del Medio Ambiente al Ser Producidos con Elementos de Residuo como Bambú y Cáscara de Arroz los Cuales Son 100% Biodegradables como es el Caso de los Productos de la Marca Ecologies o Especializarse Exclusivamente en Pastelería como es el Caso de Cake Boss o en Productos para la Conservación de Alimentos para Viajes y Excursiones como es el Caso de los Desarrollados por la Empresa Smash. Orientado a Públicos Estratificados en las Clases Ab C1 y C2 la Estrategia de Desarrollo se Basa en el Alto Nivel de Diseño Innovación y Variedad de las Marcas a Colocar en Exclusividad lo que Permitirá Sustentar un Crecimiento Continuo del Negocio en el Tiempo. Dentro de los Motivos que Llevan a este Grupo de Empresarios a Realizar Esta Iniciativa se Encuentra el Análisis Preliminar que ellos Han Realizado del Mercado desde donde Han Podido Apreciar que el Consumidor Actual es de Tendencias. En Tal Sentido la Moda la Alimentación la Sustentabilidad del Medio Ambiente la Cultura e Intelectualidad entre Otros Temas Marcan Pauta en las Decisiones de Consumo de las Personas. Por Tal Motivo Han Decidido Asociarse para Llevar a Cabo Esta Iniciativa en donde Aprovechando las Potencialidades y Capacidades de Cada Uno Puedan Generar Innovación en el Rubro de Tendencia Cocina Trayendo Productos Exclusivos con Alto Nivel de Diseño y Calidad. En Tal Sentido Dentro de las Capacidades y Potencialidades de Cada Inversionista que le Dan Sustentabilidad a Esta Idea se Encuentran las Siguientes:juan Enrique Canales Besa: Fue Gerente General del Diario las Últimas Noticias Desempeñándose Además como Gerente de una Serie de Áreas del Diario el Mercurio, se Especializó en el Área Comercial Destacándose en la Venta por Canales Remotos y en el Desarrollo de Campañas mediante Merchandising Productos Promocionales y Eventos Comerciales y de Difusión. Dentro de su Experiencia Destaca el Tener Conocimientos Acerca de Importación de Productos del Área Editorial y Promocional desde Diversos Países del Mundo entre los que Destacan China Eeuu y Varios Países de Europa. Por Otra Parte Cuenta con una Serie de Contactos en las Principales Empresas del Retail Nacional entre las que Destacan Cencosud Falabella y Walmart a los que se Suman los Contactos en el Área Editorial y Periodística del País donde Destaca el Grupo Mercurio y Copesa. Julio Canales Montaner: Actual Dueño de la Empresa Canales &amp,amp, Asociados Cuenta con 35 Años de Experiencia en el Área de Gestión y Administración de Empresas del Rubro Corretaje de Seguros. Su Empresa se Especializa en la Prestación de Servicios de Corretaje de Seguros a Empresas Corporativas Multinacionales con Foco en la Industria Minera y de Servicios y Obras Relacionadas con la Minería. El Devenir de su Empresa ha Sido Muy Exitoso lo que le ha Permitido Capitalizar Expandiendo sus Áreas de Negocio a Otros Rubros como el Inmobiliario. A Partir de esto es que se Encuentra Interesado en Participar en Esta Iniciativa como Socio Ejecutor e Inversionista. Jaime Honorato Ruidíaz: es Licenciado en Administración de la Universidad de cuyo en Mendoza Argentina y Mba de la Universidad Adolfo Ibáñez. Por Otra Parte es Asesor Certificado en Coaching Lego Serious Play. Dentro de su Experiencia Laboral se Encuentra el Haber Sido Gerente Comercial Corporativo de la Empresa Silfa S. A. Que es el Representante en Chile de Reconocidas Marcas Internacionales como Infanti Chicco Avent Lego Maxi-cosi Britax entre Otras Gerente General del Laboratorio Isdin del Grupo Puig en Chile y Argentina Gerente Comercial de Vendomática S. A. Gerente Comercial de Alimentos Wasil S. A. Gerente Comercial de Nutrexpa Chile y Gerente Comercial de Virutex Ilko. Toda Esta Experiencia le Abre una Visión Amplia de los Negocios lo que Representa una Gran Fortaleza para la Generación de una Idea de Negocio Exitosa. Por Otra Parte Cuenta con una Potente Red de Contactos Nacionales e Internacionales en los Mercados del Retail y Productivos entre los que Destacan Hampton Forge Inc World Kitchen Inc Iic Brabantia Group Green Ecolife y Meyer Group Así como Conocimientos de los Procesos de Importación y Exportación de Productos que Potencian el Desarrollo de Esta Iniciativa. Dada la Experiencia de Estos Empresarios es que el Modelo Comercial para Llegar a sus Clientes es Omnicanal lo que Implica que Utilizarán Herramientas del Marketing Tradicional y Digital para Realizar la Comercialización de sus Productos. Entre los Medios que Destacan se Encuentran: Venta a Través del Retail en Tiendas Venta a Través del Retail Vía Medios Remotos (televenta Canal de Televisión de Ventas Web de Ventas del Retail) Venta Directa en Tiendas Propias Venta Directa Vía On-line Venta Indirecta Vía Promociones y Canales Derivados del Merchandising por Ejemplo Venta Atada a Otros Productos en Promoción o Bandeo con Revistas Especializadas en Cocina a Través de Kioskos.
dc.descriptionCorporación de Fomento de la Producción
dc.titleProfo Comercializadora de Productos Innovadores para la Cocina
dc.typeproyecto


Este ítem pertenece a la siguiente institución