dc.contributorJaviera Francisca Sarmiento Martinez
dc.contributorServicios de Asesoría Empresarial Yael Carolina Codriansky Rodriguez E. I. R. L
dc.date2016-07-14
dc.date2021-09-02T21:50:04Z
dc.date2021-09-02T21:50:04Z
dc.date.accessioned2022-12-22T07:42:46Z
dc.date.available2022-12-22T07:42:46Z
dc.identifier16VIPM-64671
dc.identifier2016-64671-INNOVA_PRODUCCION
dc.identifierhttp://repositoriodigital.corfo.cl:80/xmlui/handle/11373/856116
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5564969
dc.descriptionQueremos Innovar en la Industria del Turismo a Través de Potenciar la Experiencia Turística y Promover el Intercambio Cultural y Emocional Activo del Turista con el Lugar que Visita Desarrollando una Aplicación para Celulares Móviles que Permita al Turista Explorar Entretenido con Confianza y Rigor Histórico. La Propuesta es el Diseño y Construcción de una Aplicación Móvil para Apoyar Recorridos de Zonas Patrimoniales Utilizando Georeferenciación y Realidad Aumentada en Teléfonos Móviles Tipo Smartphones. La Aplicación Permitirá a Través de la Geolocalización y Orientación del Teléfono Presentar Fotografías y Descripciones de los Lugares que se Están Visitando Incluyendo Elementos de Realidad Aumentada para que el Visitante Pueda Ver Cómo Era el Lugar en Tiempos Pasados. Un Ejemplo de esto Podría Ser el Visitar el Cerro Santa Lucía en Santiago Ubicarse en un Lugar Específico donde Antaño Existía Algún Monumento o Edificación Específica y Mostrar en la Pantalla del Teléfono Cómo Lucía el Lugar 100 Años Atrás. A Partir de Estos Elementos en Pantalla el Visitante También Podrá Obtener Descripciones Audios Videos U Otros Elementos Multimedia que Enriquecerán el Recorrido. Los Servicios Turísticos Online que se Entregan Apuntan Casi en su Totalidad a Resolver Problemas de Comercialización: Hotelería Alimentación y Uso de Distintos Medios de Transporte. Nada Existe Actualmente en el Área Patrimonial. Apuntamos Entonces a Desarrollar una Aplicación Turística que Permita una Experiencia Inmersiva Precisa Emotiva Plena de Significado y en el Idioma Nativo del Turista: Inglés Portugués y Español. Un Relato que Toque nuestros Hitos Geográficos e Históricos a Través del Tiempo con la Posibilidad de Ir Presentando Nuestra Historia Antigua de una Manera Directa y Actual. Nuestro Objetivo es Poder Cruzar Turismo y Cultura y Tocar los Aspectos Sociales al Satisfacer los Intereses del Turista Económicos al Generar Recursos para el País Culturales al Dar a Conoc
dc.descriptionLa Estructura General de la Aplicación Contempla lo Siguiente:1. Home o Pantalla Inicial que Incluirá un Mapa con el Conjunto de Lugares que Ofrecerán la Posibilidad de Recorridos Patrimoniales. Adicionalmente los Lugares Podrán Mostrarse en un Listado y a Través de un Banner en la Vista de Inicio. 2. A Través del Mapa se Podrá Navegar hasta Llegar a los Lugares y Puntos Específicos en que Existirá Material Patrimonial (imágenes o Fotografías Descripciones en Texto Imágenes en Realidad Aumentada Audios Videos). de Acuerdo a la Cantidad de Puntos en un Lugar la Aplicación Agrupará Puntos en una Zona. 3. Para los Casos de Imágenes en Realidad Aumentada se Utilizará la Cámara del Celular la Geolocalización y Orientación para Presentar sobre la Vista Real Imágenes Superpuestas que Mostrarán Partes del Pasado Patrimonial. La Aplicación Será Desarrollada Utilizando el Framework Ionic + Cordova para Generaraplicaciones en Sistemas Operativos Android y Ios . Para el Backend se Utilizará Unacuenta de Google (gmail) para Almacenamiento de las Fuentes de Datos y los Medios. Se Contemplan las Siguientes Etapas en el Proyecto del Desarrollo de la Aplicación:1. Inicio y Planificación: se Contempla la Construcción de un Plan Detallado Delproyecto el que Será Acordado con el Cliente. Se Incluyen en el Plan Todosaquellos Elementos que Sean Requeridos para la Definición Diseño y Desarrollodel Proyecto. Tiempo Total Estimado: 1 Semana. 2. Análisis Especificación y Diseño. Se Contempla una Etapa de Análisisrevisión y Diseño en Conjunto con el Equipo del Cliente para Realizar Laespecificación y Diseño Detallado del Software. Tiempo Total Estimado: 4 Semanas . 3. Implementación del Software. De Acuerdo al Diseño de Detalle se Realiza Laimplementación del Software. Se Incluye en Esta Etapa la Carga de Información Yrevisión de Puntos con Georeferenciaen la Ciudad de Santiago (10 Puntos Entotal). Tiempo Total Estimado: 10 Semanas . 4. Carga de App en Tiendas. Se Contempla la Carga de las Aplicaciones en Lastiendas Appstore de Apple y Google Play. En el Caso de la Tienda de Apple Lostiempos Podrían Ser Mayores. Tiempo Total Estimado: 3 Semanas. La Innovación Técnica de este Proyecto es su Fusión entre los Conceptos de Realidad Virtual (rv) y Realidad Aumentada (ra). el Concepto de Realidad Aumentada (ra) Define a la Capacidad de Ver a Través de un Celular el Entorno Físico del Mundo Real Combinado con Elementos Virtuales para Creando una Realidad Mixta en Tiempo Real sobre la cual le Asigno Información Virtual. La Realidad Virtual por Otro Lado es la Capacidad de Generar una Realidad o un Entorno que Sustituye al Mundo Físico. Queremos Construir una Aplicación Móvil que Apoye en Terreno los Recorridos de Zonas Patrimoniales Utilizando para ellos el Estado del Arte en Tecnologías Móviles (smartphones) de Georeferencia y de Realidad Aumentada. la Aplicación Permitirá a Través de la Geolocalización y Orientación del Teléfono Presentar Fotografías y Descripciones de los Lugares que se Están Visitando Incluyendo Elementos de Realidad Aumentada para que el Visitante Pueda Ver Cómo Era el Lugar en el Pasado. Al Visitar el Cerro Santa Lucía en Santiago por Ejemplo el Usuario se Ubicará en un Lugar Específico donde Antes Existía Algún Monumento o Edificación y la Aplicación la Mostrará en la Pantalla del Teléfono Tal Cómo Lucía el Lugar 100 Años Atrás. A Partir de Estos Elementos en Pantalla el Visitante También Podrá Obtener Descripciones Audios Videos U Otros Elementos Multimediales que Enriquecerán el Recorrido. Para los Efectos de una Primera Versión de la Aplicación (a Nivel Prototipo) se Contempla un Total de 10 Puntos en un Lugar: el Cerro Santa Lucía de Santiago. El Foco Principal es Desarrollar un Proyecto que Conjugue el Proceso de Investigación Histórico Científico y la Aplicación de Tecnologías de Punta para Potenciar y Enriquecer la Experiencia Turística. El Elemento Diferenciador de Esta Experiencia se Basa en el Conocimiento Patrimonial Profundo Necesario para Desarrollar los Contenidos y la Tecnología. Así Queremos Demostrar la Ventaja Competitiva en un Mercado donde No Existen Ofertas de este Tipo.
dc.descriptionCorporación de Fomento de la Producción
dc.titleAplicación Móvil Patrimonial Turística Inmersiva y en Tiempo Real
dc.typeproyecto


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