dc.contributorLorena Bernarda Concha Aguirre
dc.contributorAlejandra Cristina Pavez Perez
dc.date2014-08-25
dc.date2021-07-03T14:19:05Z
dc.date2021-07-03T14:19:05Z
dc.date.accessioned2022-12-22T07:24:30Z
dc.date.available2022-12-22T07:24:30Z
dc.identifier14PRAE-30662
dc.identifier2014-30662-INNOVA_PRODUCCION
dc.identifierhttp://repositoriodigital.corfo.cl:80/xmlui/handle/11373/41717
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5563760
dc.description1. Lograr una Ruta Regional Completa de Todas las Viñas o la Mayoría de ellas con sus Respectivas Variedades y Actividades que Realizan. para Poder Fotografiarlas o Usar sus Imágenes y Crear un Brief de Cada una de ellas para Subirlas a la App. 2. Estudiar y Subir las Opciones de Hoteles y Restaurantes que Existen Alrededor de las Viñas. A Modo de Complementar la App y las Opciones Turísticas para el Extranjero Siendo Siempre la Visión Principal las Viñas y sus Actividades Turísticas Si las hay como Catas Cabalgatas Restaurantes Etc. 3. En un Plazo de 2 Meses Tener al Menos la Mayoría de la Data Turística con Resúmenes de Cada Lugar sus Actividades Tours Descripciones Fotos. 4. Al 2do Mes Tendremos a un Encargado de Relaciones con Diferentes Viñas que se Encargará de la Captación y Recopilación de Viñas y Empresas que Puedan Estar Interesadas en Ser Avisadores en la App. Creándose una Presentación de Apoyo. 5. Desarrollar una Demo al 3er Mes con Parte de la Información Real para Comenzar a Comercializar la App. El Objetivo es Lograr al Menos 3 Anunciantes en Esta Etapa a Través del Encargado de Relaciones y Venta. 6. Al 5to Mes Tener ya una Versión Terminada de la App para Comenzar a Subirla a las Store para Tener Listo un Equipo Qa para Encontrar Diferentes Bugs y Arreglarlo. Esto Tomará 2 Semana para Empezar Aprobaciones de Google Play y Itunes. 7. Al Tener la Aprobación Comenzaremos con las Relaciones Públicas con Comercio Exterior Levantando Agendas de Negocio para Captar al Menos 2 Agencias Grandes una en Brasil y en España para Generar Acuerdos de Negocios donde Podamos Destacar Nuestra App con sus Servicios. 8. Cuando Tengamos la App Arriba Comenzaremos Inversión en Redes Invirtiendo Muy Fuerte en Facebook y Google Adwords para Lograr el Primer Mes un Número Cercano a los 100. 000 Downloads en Cada Store. Este Número Nos Hace Estar Destacados en Mercados como España y Brazil en Itunes. Siendo a Nivel Comercial Uno de los Objetivos Principales. Al Ser Destacado en la Categoría la Difusión Aumenta en un 300%. 9. Con este Número de Usuarios al que Queremos Llegar al Sexto Mes de Estar Online la App Podremos Tener un Mayor Respaldo para Lograr Mejores Acuerdos Publicitarios y a un Plazo Mayor para Generar la Confianza de los Clientes que Son las Viñas y Posibles Auspiciadores como Casino Enjoy Viñas y Más. El Objetivo en este Nivel es Aumentar el Valor del Costo Publicitario en Base al Aumento de Usuarios. 10. Un Objetivo Secundario es Lograr Ser Destacado por Tripadvisor y Generar Acuerdos Estratégicos con Esta Empresa y Otras como Orbitz Kayak Booking y Más de la Misma Línea a Quienes Conozco Directamente. 11. Fidelizar a los Clientes con Mejoras en la Aplicación al Mediano y Largo Plazo para Ir Mejorando la App y Aumentando el Abanico de Servicios Luego del Termino de la Copa América para Tener un Mejor Servicio para los Usuarios Activando una Plataforma de Llamados y Chat Directo para Ayudarlos en Caso de Perderse o Necesitar Ayuda. De Manera que Nos Convierta No Sólo en una App Turística Sino También en un Servicio de Apoyo. Se Cobraría U$099 Extra por este Servicio por Mes. 12. Al Comienzo de la Copa Mundial de Fútbol Sub 17 Esperamos como Objetivo Llegar al Medio Millón de Usuarios. Y Ser una App Necesaria de Bajar a los Viajes a Chile y Si se Quiere Saber de Vinos. 13. Esperamos al Término del Primer Año ya Tener una Ganancia que Nos Autosustente Alrededor de los $5. 000. 000 para Mantención del Equipo de Trabajo. 14. Un Objetivo Secundario es Después del Año Replicar la Experiencia en Otras Regiones Vitivinícolas.
dc.descriptionEl Número de Turistas que ha Llegado al País se Encuentra en Aumento con los Años. Nos Hemos Transformado en un País de Mayor Acceso para Extranjeros que Buscan Nuestras Playas Nieve Olas Comidas Pero sin Duda el Vino es una de las que Más Nos Caracteriza. Frente a esto Queremos Aprovechar 2 Grandes Hitos que Tendrá Chile. La Copa América en Julio y la Copa Mundial de Fútbol Sub 17 en Octubre con las Mismas Sedes. Desarrollaremos un Recorrido Turístico con Acceso Mundial para Conocer desde Afuera y del Extranjero lo que la Sexta Región Tiene para Entregarle a Través de una App Mobile Centrándonos en Potenciar las Rutas Vitivinícolas Turísticas que Existen. Sin Embargo No Tomaremos Solo Colchagua Crearemos un Verdadero Sendero del Vino donde Destaquemos a Todas las Viñas de la Sexta Región Dentro de una Gran Muestra. Hoy el Turista No Busca Sólo la Clásica Experiencia También Quiere Conocer Más Allá Viñas Grandes Viñas Boutique donde Alojar en el Cerro y Tomar un Buen Vino Viñas Orgánicas Conocer Toda la Gama y el Abanico de Posibilidades que se Extiende Turísticamente del Vino. Además Tenemos que No Todas las Viñas Están Descritas en las Rutas del Vino Tren del Vino y Otras Agrupaciones. Existen Otras que Pueden Ofrecer una Nueva Experiencia y Aumentar las Opciones. Opciones que También Pueden Convertirse en Negocio a Través de un Comprador que Esté Buscando Vinos Distintos Además de lo que ya Destacan. En Base a esto y al Número de Extranjero que Comenzarán a Llegar desde Junio del 2015 y Viendo Nuestra Experiencia en el Desarrollo de App Móviles de Geolocalización Turísticas que Hemos Desarrollado Nacional e Internacionalmente Apoyado de una Inversión en Publicidad en Redes Sociales y Redes de Contacto es que Vemos como una Gran Oportunidad de Negocio Crear una App Turística que No Sólo Muestre las Viñas Sino También Entregue la Oportunidad a Más Pequeños de Hacer Negocios Darse a Conocer y Poder Estar en la Primera App Turística de la Sexta Región Dedicada a Mostrar el Sendero del Vino donde el Turista Podrá Encontrar un Abanico Mayor al Esperado y Generar su Propia Ruta para Ver donde Visitar Catar Y/o Alojar. La Appserá una App de Geolocalización Amigable Off Line y de Descarga Gratuita en las Stores de Google Play y Itunes. Con Registro de Usuario Conectadas a Redes Sociales para Compartir Experiencias y con una Opción de Sociabilidad Interna para Compartir Mapas. Permitirá Poder Navegar y Conocer Todas las Opciones que la Sexta Región Tiene en Vinos con las Diferentes Viñas Restaurantes y Hoteles de la Zona. La App Será Offline lo que Permitirá que el Usuario Pueda Seguir Usando los Mapas y Guiarse sin la Necesidad de Internet Descargando por Sectores los Mapas que le Interesen. Entregará las Opciones de Visitar a Todas las Viñas Separadas por Sectores Dentro del Mapa Pero También Categorizadas en Viñas Grandes Boutique Orgánicas Pequeñas con Alojamiento Ofrece Cabalgatas y Más Pudiendo Cada Lugar Cumplir con Más de una Categoría. el Usuario Podrá Además Crear su Propia Ruta y Mapa Guardando hasta 10 Máximo Mapas que Podrá Compartir con Otros Usuarios que Tengan la App Generando un Vínculo Social entre Ellos. Esta Característica También Servirá para Poder Generar Negocios con Compradores Interesados en Conocer Realmente Todas las Viñas de la Región. Además Tendremos en Cada Viña una Opción para que los Usuarios Publiquen su Feedback y Den una Categoría de 1 a 5 Copas para Saber que Tan Satisfechos Estuvieron Junto con Dejar una Nota sobre su Experiencia. Tendremos una Sección para los Destacados que Variará Semanalmente donde Veremos los Lugares como Viñas Hoteles y Restaurantes Mejores Rankeados Junto con Destacar a los que Pagaron para Estar en Features. El Negocio1. Features: el Objetivo de la App Será Tener a Todas las Viñas de la 6ta Región o la Mayoría y que Cada una de ellas Pueda Sumarse Gratuitamente Enviándonos los Datos. Sin Embargo Daremos la Opción por Pagos Mensuales Trimestrales Semestrales y Anuales a Ser Destacados en la Aplicación Destacando el Pin en el Mapa Además de Colocar al Lugar en Features Dentro de la App por un Tiempo a Definir Dependiendo del Tiempo que se Pago. 1 Mes = 1 Semana2. Publicidad: Tendremos Espacios con un Banner Publicitario para Ofrecer a Diferentes Viñas y Agencias de Medios donde Colocarán sus Marcas Acorde al Mercado y Público al que se Impactará. 3. In App Purchase: Después de 10 Mapa el Usuario Tendrá la Opción de Sumar y Crear en Forma Ilimitada Más Mapas por el Pago de $u099. Esto se Genera Porque el Usuario sobre Ese Número de Mapas Usaría la Aplicación para Trabajar lo cual le Entregaría un Valor Agregado. Proyecciónqueremos que Después de 6 Meses en Funcionamiento y Viendo el Éxito de la App Extendernos a Otras Regiones de Chile para Luego Abarcar Todo Chile. Generando Así un Verdadero y Único Camino para Conocer Todas las Viñas que Tiene nuestro País y el Turismo Relacionado a Ellos.
dc.descriptionCorporación de Fomento de la Producción
dc.titleDesarrollo de App Mobile para Incentivar el Turismo del Vino de la Sexta Región Considerando a Todas las Viñas del Sector en Base al Aumento de Turistas, la Oportunidad de la Copa América, Busqueda de Catas Boutique y Orgánicas por Parte del Turista
dc.typeproyecto


Este ítem pertenece a la siguiente institución