dc.contributorXimena Alejandra Contreras Flores
dc.contributorJuegos Educativos Fonolab Limitada
dc.date2014-10-28
dc.date2021-07-25T22:48:46Z
dc.date2021-07-25T22:48:46Z
dc.date.accessioned2022-12-22T06:58:57Z
dc.date.available2022-12-22T06:58:57Z
dc.identifier14CS-36050
dc.identifier2014-36050-INNOVA_PRODUCCION
dc.identifierhttp://repositoriodigital.corfo.cl:80/xmlui/handle/11373/306878
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5561619
dc.descriptionDespegue Comercial a Través de un Nuevo Empaquetamiento de Producto (offline para Pc y Móviles) Logrando Ventas Significativas en Chile para Continuar Luego en Más Países. Nos Posicionaremos a Través de Marketing Relacional y Digital Lanzaremos el Nuevo Formato Offline Ampliaremos Canales de Venta Alianzas y Distribución para Llegar a Profesionales Familias y Colegios.
dc.description¿qué Evaluaremos?se Evalúa la Necesidad del Mercado Características Ventajas y Factores de Diferenciación del Producto o Servicio (solución) Respecto de las Alternativas Existentes. e Identificación de Competidores. Ponderación: 20%¿cuál es el Problema que Soluciona Tu Producto/servicio?motivar y Captar la Atención de los Niños con Necesidades Especiales (tda Trastornos de Comunicación Autismo Etc. ) Falta de Tiempo para Elaborar Material Propio y la Poca Oferta de Material Especializado. Fonoaudiólogos Psicopedagogos y Otros Especialistas Deben Elaborar su Material Comprar Material Tradicional Especializado y Costoso o Usar Material No Especializado o en Otros Idiomas. ¿cuál es la Propuesta de Valor de Tu Producto/servicio?acceso Inmediato a Recursos Digitales Específico para Terapias de Lenguaje Hecho por Profesionales en Español Neutro y Listos para Usar que al Ser en Formato de Videojuego Permiten Captar la Atención de los Niños. Son Significativamente Más Atractivos que Recursos de Similares Características Metodológicas y Tienen un Respaldo Metodológico Absolutamente Mayor a Juegos No Especializados. ¿cuál es la Solución de Tu Producto/servicio?fonolab se Instala en sus Pcs o Dispositivos Móviles. Los Juegos que Adquieren Son Descargados a Esos Equipos con la Posibilidad de Actualizarse y Acceder a Nuevo Material. Videojuegos con Personajes e Interacción Selección de Material por Objetivos Instrucciones y Retroalimentación Hablada Registro de Desempeño en Cada Sesión Etapas con Distintos Niveles de Dificultad Uso sin Conexión. Perfil del Cliente/usuario3 Segmentos Conforman el Círculo de Apoyo de Niños con Necesidades con Necesidades Especiales de Lenguaje (en Chile 20% de los Niños): 1) Profesionales Terapeutas y Educadores 2) Instituciones Educacionales y de Salud y 3)padres. Abarcan los Distintos Sectores Socio-económicos y su Ubicación Geográfica es en Todo el Territorio de Países Hispano Hablantes (latino América España Eeuu Latino). Investigación Desarrollo Y/o Patentescomo Propiedad Intelectual: Código Fuente del Software (los Juegos y el Programa de Descarga) y Personajes. ¿cuál es el Perfil de la Competencia?editoriales Especializadas en Libros que También Sirven para Apoyar Terapias Pero en Formatos Tradicionales. en España hay Proyectos que Incluyen Material Digital Pero Son Actividades Simples No Ambientadas como Videojuegos. es Difícil su Uso en Otros Países por su Locución Local. Existe Material Especializado en Inglés. Están Surgiendo Proyectos Locales Pero Aun No Consolidados. ¿qué te Diferencia de la Competencia?calidad Metodológica del Material y lo Específico de sus Contenidos para Terapias de Lenguaje. Atractivo y Motivador al Ser en Formato de Videojuego. Variedad de Formas de Interacción con los Juegos. Facilidad de Uso. Todos los Estímulos e Instrucciones Son Habladas lo que Permite su Uso por Niños que Aún No Saben Leer. Registro Específico de Resultados. ¿qué Evaluaremos?dimensión y Oportunidad del Mercado. Escalabilidad. Identificación y Caracterización del Cliente Y/o Usuario. Estrategia Comercial. y Estimación de Proyección de Ingresos. Ponderación: 20%¿cómo Captarás Nuevos Clientes Y/o Usuarios?fonolab Recibe 5. 000 Visitas/mes Excelentes Comentarios y Solicitudes de Compra para Usarnos sin Conexión Web (hoy Disponible Solo Online). Permitiremos el Uso sin Conexión. Nos Posicionaremos en el Segmento Terapeutas ya que ellos Impulsan la Compra en Instituciones y Padres. Para Personas Usaremos Canales Web y App-stores. Para Establecimientos Usaremos Además Representantes Regionales. Descripción del Mercado Asociado a Tu Producto/servicioen Chile Considerando 70% de Uso de Pcs y Móviles en Familias de Niños con Problemas de Lenguaje Profesionales y Establecimientos Contamos 185. 500 Compradores Potenciales. Precios $10mil $50mil y $300mil por Segmento Suman $3. 500 Mm Anuales. Proyectado a Países Hispanohablantes Son $ 77. 777 Mm Anuales. Tendencias: + 353% en 8 Años Matrícula Fonoaudiología +12%/año Uso Internet en Latam. Alcance del Proyectoglobalcrecimiento del Negocio - Globalcomenzaremos por a los 6 Países que Más Visitan la Web Sumando 1 País Anual y 05% de Penetración de Mercado para el Primer Año de Cada País. Año 1: Chile 185. 500 Clientes Potenciales --> 05% Penetración -> 928 Compradores Año 5: España Argentina México Colombia 3. 059. 269 Clientes Potenciales --> 2% Penetración -> 61. 185 Compradores Potencial Total Son 22 Países con Habla Hispana. Costos Asociados al Negociolos Costos Aumentan en Menor Medida que Mis Ventasmodelo de Ingresos y Ventas Esperadasdos Modelos de Venta. 1) Micropagos para Personas: $5000/ Juego. 2) Instituciones Pago Inicial $50000 por Pc + Pago por Renovación Anual para Nuevo Material Soporte y Reactivación en Caso de que Formateen los Equipos. Supuestos: Penetración Sumamos 05 Puntos Porcentuales por Año y 1 País Cada Año. las Ventas Anuales para 5 Años (millones de Pesos): 17. 5 95 208 648 1. 154. Estructura de Costosfijos: Gastos Administrativos Promoción Equipo Diseño y Desarrollo y Operación. Equipo Comercial Reducido Orientado a Alianzas y Representantes Variables: Comisiones Canales. Servicio Tercerizado para Clientes que Requieran Capacitación o Soporte Adicional Inversión: Completar Desarrollo Offline. Inscripción Propiedad Intelectual. Software y Hardware Básico Asesoría Legal Contratos. Aspectos Críticos Normativas y Regulacionesinicialmente Tuvimos Problemas para Comercializar desde Chile en App-stores por Conexión a Servicio de Impuestos Internos. Hoy ya se Puede Hacer con una Tarjeta Bancaria que Permita Asociar a la Empresa los Ingresos por Estos Canales. Si Hubiese Nuevamente Problemas Tendríamos que Abrir una Cuenta en Otro País lo que Complicaría la Parte Tributaria Pero No Sería Impedimento para Operar. Estado de Avance del Emprendimientoingresos Percibidos por Producto/servicio o Capital Privado Levantado para el Emprendimientonivel de Desarrollo Comercialpiloteamos en Diciembre 2013 y Realizamos Algunas Ventas de Prueba Ferias o por Internet. No Hemos Desarrollado Equipo Comercial Promoción Ni Canales ya que Decidimos Parar Ventas y Replantear nuestro Producto para Uso sin Conexión Web que Planeamos Sacar en Enero. Clientes Alcanzaron a Comprarnos 100 (colegios Universidades Profesionales y Padres). Ventas: Poco Más de 6 Millones de Pesos. ¿qué Evaluaremos?se Evaluará la Coherencia entre el Estado Actual del Emprendimiento los Resultados Planteados y las Actividades a Desarrollar durante la Ejecución del Proyecto. Ponderación: 10%ejemplo sobre los Resultadossi el Objetivo es Obtener la Validación Comercial de un Producto o Servicio como Resultado Esperado Debieses Considerar la Obtención de Ingresos Contratos de Venta Órdenes de Compra un Determinado Número de Clientes entre Otros. Resultados Esperados-2 Meses: Lanzar al Mercado las Versiones para Pc Windows y Móviles Android e
dc.descriptionCorporación de Fomento de la Producción
dc.titleFonolab, Videojuegos y Recursos Digital
dc.typeproyecto


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