dc.contributorSofia Andrea Ahumada Antilao
dc.contributorMecánica de Presición Daniel Esteban Pavez Viera Eirl
dc.date2014-10-21
dc.date2021-07-30T14:51:02Z
dc.date2021-07-30T14:51:02Z
dc.date.accessioned2022-12-22T03:22:26Z
dc.date.available2022-12-22T03:22:26Z
dc.identifier14ITE2-34933
dc.identifier2014-34933-INNOVA_PRODUCCION
dc.identifierhttp://repositoriodigital.corfo.cl:80/xmlui/handle/11373/371426
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5543694
dc.descriptionEl Objetivo Principal del Proyecto es el Mejoramiento Estético y Funcional del Lüfke con el Fin de Acceder a Mercados Internacionales mediante la Entrega de un Producto Hecho en Chile de Gran Calidad en Materiales Procesos Productivos y Terminaciones Dando Forma a la Estrategia de Ventas Basadas en la Exportación.
dc.descriptionLa Evidencia Muestra que en las Ciudades al Rededor del Mundo Ocho de Cada 10 Viajes que se Realizan en Auto Particular se Hacen Solo con el Conductor al Volante. Esto se Debe a la Sensación de Seguridad y Comodidad que Entrega. Por Otra Parte los Costos de Autos Eléctricos en Teoría mas Limpios y Amables con el Entorno Son por Mucho Demasiado Altos Tal que No Han Permitido su Masificación. Adicionalmente las Dificultades para la Recarga de las Baterías Están Relacionadas con la Poca Infraestructura Costo de Esta y Tiempo de Recarga lo que ha Sido Identificado como una de las mas Grandes Barreras de Entrada para Esta Tecnología. Por Esta Razón nuestro Equipo Desarrolló una Propuesta que Busca Brindar al Usuario un Vehículo Limpio Unipersonal y de Uso Urbano Añadiendo a las Características Propias del Auto Considerado como la Extensión del Living de Nuestras Casas la Agilidad y Tamaño de una Moto Pero Tan Económico de Operar como una Bicicleta. A lo Largo de Dos Años Hemos Proyectado Diseñado y Construido una Primera Propuesta. El Lüfke - Rayo en Mapudungün- es un Monoplaza Eléctrico Homologado como Scooter de Tres Ruedas Cuya Carrocería de Materiales Compuestos Protege a su Ocupante de los Elementos Haciéndolo Apto para Todo Evento. El Lüfke Cuenta con Tecnología de Punta Tanto en su Motorización como Electrónica de Potencia y de Control Así como en el Almacenamiento de Energía a Partir de un Pack de Baterías de Litio que le Permiten Obtener hasta 60 Km de Autonomía Luego de una Carga de Tres Horas en un Enchufe Casero y Desarrollar una Velocidad Crucero de 45 Km/hr y una Máxima de 60 Km/hr. Esta Batería Dado el bajo Peso del Vehículo es Muy Pequeña y Liviana lo que Permite su Remoción y Traslado en el Caso de No Contar con un Arranque Eléctrico mediante un Set de Ruedas que la Convierten en una Caja Muy Similar a una Maleta de Viajes. Con Todo el Lüfke es un Vehículo con una Proyección Global Tanto por su Atractivo Diseño Concepto Forma de Fabricación y Precio Competitivo. Sin Embargo se Hace Necesario Contar con Fondos que Permitan Mejorar la Presentación Actual de Prototipo Funcional a un Estado de Producto que le Permita Llegar a Mercado y Competir con un Look & Feel como el de los Autos Tradicionales en Términos de Acabados Materiales y Métodos Constructivos. En Chile No se Producen Autos desde Hace mas de 40 Años. Aun Así Hemos Podido Reunir a un Equipo con una Gran Inteligencia Colectiva Algunos de los Cuales Han Estudiado y Trabajado con los Constructores Automotrices mas Importantes del Mundo Aportando este Conocimiento y Experiencia para lo que Será una de las Hardware-startup mas Ambiciosas Creadas en Chile.
dc.descriptionCorporación de Fomento de la Producción
dc.titleVehículo Eléctrico Lüfke, de Prototipo a Producto
dc.typeproyecto


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