dc.contributorNelson Faustino Rubilar Lopez
dc.contributorC. Steinweg Handelsveem (chile) Ltda.
dc.contributorKüpfer Hermanos S. A.
dc.contributorMultilift Chile Spa
dc.date2017-01-16
dc.date2021-08-12T18:16:33Z
dc.date.accessioned2022-12-22T03:06:10Z
dc.date.available2022-12-22T03:06:10Z
dc.identifier17ITE2-72150
dc.identifier2017-72150-INNOVA_PRODUCCION
dc.identifierhttp://repositoriodigital.corfo.cl:80/xmlui/handle/11373/551349
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5542381
dc.descriptionConstruir un Sistema que en Función de su Diseño Materiales y Piezas Asegure al Cliente una Vida Útil Superior a los Diez Años a un Uso Constante.
dc.descriptionDiseñar y Desarrollar un Dispositivo de Carga Transporte y Almacenamiento de Material a Granel Quemaximice la Relación entre Volumen/peso Cumpla con las Regulaciones Existentes Referente a Carga Transporte y Almacenamiento por Vía Marítima y Terrestre y que la Carga se Mantenga Siempre Confinada
dc.descriptionDiseñar y Desarrollar un Sistema de Descarga Incorporado al Contenedor mediante Compuertas Abatibles Accionadas a Través de un Dispositivo Tipo Spreader que Minimice la Necesidad de Maquinaria o Soporte Logístico Asociado a su Operación.
dc.descriptionEl Objetivo Principal del Proyecto es el Poder Desarrollar un Dispositivo Tipo Contenedor Más un Spreader (de Izaje y Apertura Automática) a Escala Real y Funcional para el Transporte Almacenaje y Descarga de Material a Granel que Mantenga la Carga Confinada en su Interior Permita un Fácil Almacenamiento en los Sitios Correspondientes Minimice la Cantidad de Logística Asociada Resista un Uso Constante Optimice su Peso y Permita una Descarga por Medio de Grúa de Buques o de Terminal.
dc.descriptionMinimizar el Peso del Conjunto de Dispositivos (contenedor Más Spreader) Cosa de Poder Operar en Puertos donde No Posean Grúas Debiendo Utilizarse para ello la Misma que Posean los Buques sin Sacrificar por ello el Volumen (o Pesoen Caso de Materiales como el Hierro) de la Carga Transportada.
dc.descriptionProyectar una Solución que Tenga un Alto Nivel de Soporte con la Mayor Cantidad de Componentes Genéricos que Permita Encontrar Repuestos sin Mayor Dificultad en Cualquier Ciudad a bajo Costo y Garantice una Alta Duración en la Operación.
dc.descriptionEl Proyecto Consiste en la Construcción de un Sistema de Carga Transporte Almacenaje y Descarga de Material a Granel Compuesto por un Dispositivo Cerrado Tipo Contenedor con Compuertas Abatibles en su Parte Inferior Sumado a un Spreader que Permite su Operación de Vaciado de Manera Automática. Este Conjunto Está Orientado Principalmente Pero No Limitado a la Industria Portuaria de Exportación de Cargas a Granel Provenientes por Ejemplo de la Minería (concentrados) y Rubro Alimenticio (como la Soya). La Idea Central se Basa en un Contenedor que Posee un Sistema de Vaciado Propio a Través de las Compuertas Ubicadas en la Parte Inferior del Contenedor Permitiendo que el Material Llegue desde su Lugar de Origen hasta el Buque con la Menor Intervención Posible y También con el Mínimo Impacto a su Entorno. Este Objetivo se Logra al Estar el Material Siempre en Confinamiento desde que se Carga el Contenedor en Origen hasta la Llegada y Descarga Dentro del Barco Haciendo Factible Disminuir Considerablemente los Costos Logísticos Asociados a la Carga Transporte y Almacenamiento Deel Proyecto Consiste en la Construcción de un Sistema de Carga Transporte Almacenaje y Descarga de Material a Granel Compuesto de un Dispositivo Cerrado Tipo Contenedor con Compuertas Abatibles Sumado a un Spreader que Permita su Operación de Vaciado de Manera Automática. Este Conjunto Está Orientado Principalmente a la Industria Portuaria de Exportación de Productos de Estas Características Provenientes de por Ejemplo la Minería (concentrados) y Rubro Alimentario (como la Soya). En Específico la Idea Central se Basa en un Contenedor que Posea un Sistema de Vaciado Propio Permitiendo que el Material Llegue desde su Lugar de Origen al Buque con la Menor Intervención Posible y También el Mínimo Impacto a su Entorno. Este Objetivo se Logra al Estar el Material Siempre en Confinamiento desde que se Carga el Contenedor hasta que Llega al Buque Haciendo Factible Disminuir Considerablemente los Costos Logísticos Asociados a la Carga Transporte y Almacenamiento de Material a Granel. Por Ejemplo se Eliminan los Sitios de Acopio con la Consiguiente Mitigación de Impacto Ambiental (y Contaminación Propia en Caso de Alimentos) ya que la Carga No se Encuentra Expuesta se Optimiza el Espacio de Almacenaje en el Terminal Portuario (debido a que se Pueden Apilar como Contenedores Normales Minimizando el Espacio Utilizado en la Guarda del Material a Exportar) Disminuye la Logística Asociada al Traslado Minimiza Pérdidas en el Trayecto Homogeneiza Procedimientos en Puerto ya que Opera con la Maquinaria Propia del Manejo de Cualquier Tipo de Contenedores Etc. Conjuntamente a lo Anterior desde el Punto de Vista de la Operación Portuaria Misma por su Característica de bajo Peso la Solución Permitiría que Pueda Ser Utilizada por las Grúas Propias de los Buques en Sitios donde No Existan (como es el Caso del Terminal de Coquimbo que Opera con la Maquinaria de Carguío de los Navíos. Aparte de lo Anterior de No Necesitar una Logística Compleja Posibilitaría También a Terminales que No Tienen Sitios de Acopio Ni Maquinaria para Operarlos como es el Caso de los que Están Orientados Sólo a Trabajar con Contenedores (o los Poseen Pero con Capacidad Pequeña o Copada) Exportar Carga a Granel al Tratarlos como un Contenedor Común y Corriente Más. De Esta Manera Maximiza las Opciones de Terminales de Salida de sus Productos desde el Punto de Vista del Exportador y Aumenta las Posibilidades de Negocio de los Puertos en Función de la Ampliación de la Carga Posible a Trabajar. Aunque Pudiera Parecer Algo Simple de Realizar (sólo un Contenedor y Dispositivo de Enganche) Posee una Serie de Características que No lo Hacen un Proyecto Tan Fácil de Llevar a Cabo como por Ejemplo:-estudios de Ciencias de los Materiales y Diseño de Ingeniería para Poder Lograr una Configuración del Habitáculo de Carga que Sea Resistente a la Carga Golpes por Uso y a la Vez Liviano. -desarrollo de un Sistema Mecánico Automático de Sujeción para el Enganche y Levante de Contenedores. -desarrollo de un Sistema Eléctrico-hidráulico de Apertura de Compuertas Inferiores para la Descarga del Material. -estudio y Diseño de Compuertas y Sistema de Apertura para Descarga del Material Eficiente. Finalmente un Punto que También Impulsa la Realización de este Proyecto es el Hecho de la Potencialidad de Crecimiento que Puede Tener en Función de la Fabricación de los Dispositivos Diferentes Cargas Posibles a Utilizar y Opciones Asociadas al Mismo Traslado. Anteriormente se Fabricó un Dispositivo de Prueba Cosa de Poder Comprobar la Operación de la Idea Original. Este Mecanismo Fue Evaluado por una Empresa Internacional Especialista en el Rubro la que Comprobó la Factibilidad del Proyecto Pero Indicó una Serie de Puntos a Investigar ya que con Estado de Desarrollo Actual se Hacía Inviable su Operación en Escala Real Requiriendo Mayor Ingeniería.
dc.descriptionCorporación de Fomento de la Producción
dc.titleDesarrollo de Contenedor de Descarga Automática para Transporte, Almacenaje y Carguío de Material a Granel
dc.typeproyecto


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