dc.contributorRodrigo Sánchez Giráldez - V Region
dc.contributorLeopoldo Andrésparada Novoa
dc.date2014-08-12
dc.date2021-06-30T07:58:52Z
dc.date2021-06-30T07:58:52Z
dc.date.accessioned2022-12-22T02:10:37Z
dc.date.available2022-12-22T02:10:37Z
dc.identifier14CS-31339
dc.identifier2014-31339-INNOVA_PRODUCCION
dc.identifierhttp://repositoriodigital.corfo.cl:80/xmlui/handle/11373/12695
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5537776
dc.descriptionDar Facilidades a Médicos para que Dispongan de su Tiempo en Atender Personas en sus Domicilios. Esto se Logra con una App y Plataforma Web para que los Médicos con un Clic Puedan Estar Disponibles para Atender a Personas en un Radio Determinado. En Tanto las Personas los Buscan en Medgo. Cl Así Aumentamos la Oferta de Médicos y las Personas (no Urgencias) No Colapsan Hospitales Clínicas Etc
dc.description¿cuál es el Problema que Soluciona Tu Producto/servicio?existe una Necesidad de Personas de Solicitar Atenciones Médicas a Domicilio. También hay Muchos Médicos Generales que No Tienen las Maneras Más Optimas para Aprovechar su Tiempo. Hoy la Solución es Ir a Centros Asistenciales (atenciones Primarias) Buscar en Internet 'médicos a Domicilio'. Estas Formas Son Lentas y Ineficientes Dado que No se Usa el Max Tiempo Disponible de Cada Médico. ¿cuál es la Propuesta de Valor de Tu Producto/servicio?la Propuesta es Nueva y Mejora lo que Hoy Existe en 'medicos a Domicilio' los Médicos lo Ocupan Porque Pueden Ofrecer Disponibilidad cuando ellos Quieran en el Lugar que Deseen. A los Pacientes Les Gusta Porque Eligen al Médico de su Preferencia sin Moverse de Casa y el Medico Acude en Menos Tiempo. con Esta Plataforma la Logística para Llevar a un Medico a Casa se Reduce Fuertemente¿cuál es la Solución de Tu Producto/servicio?es una Plataforma Web de Búsqueda de Médicos y una App para Android/ios los Médicos en su Celular Posen la App y Sencillamente Ponen 'disponible' para Atender a Domicilio en un Sector Determinado por ellos en la Web lo Usuarios Ven a los Médicos 'disponibles' en Ese Instante y Eligen Según Costo Universidad Etc. Ya Seleccionado Llega un Aviso al Respectivo Medico y se Concreta la Visitaperfil del Cliente/usuarionuestros Verdaderos Clientes Son los Médicos. Ellos Son los que Pagarán una Comisión a Medgo. Estos Son Médicos Jóvenes Titulados de Médico General y que Aún No Realizan su Especialidad. (en las Universidad hay Muchos de Ellos) por Otro Lado los Pacientes Son los Usuarios de 'medicos a Domicilio' quien Principalmente Corresponde a Mujeres Entres 25 y 35 Madres Primerizas de 54 y 3 Qintilinvestigación Desarrollo Y/o Patentesse Está Analizando el Patentar la Tecnología y Desarrollo. en Tanto la Marca Medgo Será Registrada y Otrás Más para Llevar el Concepto de 'algo'+'go'. Por Ejemplo: -kinego -fonogo -petgo ¿cuál es el Perfil de la Competencia? hay 15 Principales Empresas Ofreciendo 'médicos a Domicilio' y Operan con Call Center para Gestionar las Visitas. Los Médicos Deben Dar sus Agendas y Algunos No Pueden Participar por Tener Esta Muy Compleja. No hay una Solución Similar a Medgo en la Industria. La Telemedicina Está Limitada a Monitoreo y la Comunidad Medica Enfatiza que es Irreemplazable el Contacto Físico Medico-paciente ¿qué te Diferencia de la Competencia?la Principal Diferencia es que se Simplifica la Gestión Necesaria para Llevar a un Médico a la Casa de un Paciente para Ambas Partes. Además se Maximiza el Uso del Médico Puesto que Muchos Hoy No lo Pueden Hacer Dado que No se Pueden Comprometer con una Agenda a Atender Domicilio por Factores Exógenos que Les Impide Saber Exactamente su Tiempo Disponible. La App y Web Generan Estos Beneficios¿qué Evaluaremos?dimensión y Oportunidad del Mercado. Escalabilidad. Identificación y Caracterización del Cliente Y/o Usuario. Estrategia Comercial. y Estimación de Proyección de Ingresos. Ponderación: 20%¿cómo Captarás Nuevos Clientes Y/o Usuarios?durante el Piloto Hemos Realizado Campañas Facebook (2. 200 Like en un Mes) y Posicionamiento Seo Web. Queremos Lograr una Publicación en Algún Medio de Comunicación Tradicional Contactamos Facultades de Medicina para Conectar a Más Médicos. Con Google Adwords Hemos Atendido en 15 Mes Más de 400 Personas el Resultado ha Sido Exitoso por Parte de Pacientes y Médicos Agradeciendo la Iniciativadescripción del Mercado Asociado a Tu Producto/serviciose Observan en la Rm 55. 000 Búsquedas Anuales en Google Solicitando Médicos a Domicilio. Y Han Crecido 7% en los Últimos Años. Además Existen Otras Atenciones (hosp. Domiciliaria Etc) donde hay 30. 000 Búsquedas esto Equivale a Valorizado es Us$ 6 Millones la Tendencia Evidencia que las Persona Usan Cada Vez Más los Canales Digitales (smartphone) para Acceder a Todo Tipo de Servicios Alcance del Proyectolatinoaméricacrecimiento del Negocio - Latinoaméricatenemos Proyectado Expandir Dentro de 5 Años a Medgo por Colombia Perú Argentina México y Brasil. Para lo cual Hemos Empezado a Contactar a Personas de Perú y Colombia. Parte de los Beneficios de la Plataforma es su Escalaibilidad Así Proyectamos Tener la Plataforma en Distintos Países (perú y Colombia) a Partir del Segundo Semestre del Próximo Año Después de Levantar Algo de Capital. Costos Asociados al Negocio los Costos Aumentan en Menor Medida que Mis Ventasmodelo de Ingresos y Ventas Esperadaslos Ingresos se Generarán por Comisión Cobrada a los Médicos por su Atención (hoy las Empresas Recortan 40% Aprox). Medgo Cobrará en Torno a 30% Año 1:esperamos Ingresos de Mm$ 50 (4. 800 Pacientes Aprox al Año 1) y un Crecimiento Sostenido de 50% para los Siguientes 3 Años. En la Medida que Más Médicos se Unen a la Comunidad Medgo y Logramos Aumentar el Marketing y Crecer en Otros Paísesestructura de Costos los Principales Costos Son en Publicidad de Google y Facebook Ambos Responden a Distintas Estrategias Push y Pull Respectivamente. Siendo el de Google (vía a Adwords) el Más Importante. (costo Variable) por Otro Lado Tenemos Costos en Servidorse y Rrhh de Programadores y Diseñadores para Mantener y Mejorar la Plataforma en el Tiempo. Además del Arriendo de Oficina (costo Fijo) Aspectos Críticos Normativas y Regulaciones No Existen Barreras Legales para la Implementación de Esta Plataforma Digital. Sin Embargo Tenemos Especial Atención a los Médicos que se Irán Incorporando Validando Estos con las Instituciones Certificadoras Pertinentes. el Tener una Base de Datos Validada de Médicos es Importante y Serán unas de las Principales Barreras de Entrada para el Negocio. Nosotros ya la Estamos Formando. Estado de Avance del Emprendimientoprototipo Probado con Usuarios/clientesnivel de Desarrollo Técnicoel Servicio se Encuentra Funcional y Estamos en Piloto (privado) con Algunos Médicos Dentro de la Rm (las Condes Providencia Ñuñoa Peñalolén la Reina Vitacura). lo Estamos Haciendo a Través de Www. Medgo. Cl al Aplicación se Les Entrega a los Médicos en Forma Directa Puesto que Aún No Está Disponible para Ser Descargada. el Resultado ha Sido Bueno y Seguimos Haciendo Mejoras a la Web
dc.descriptionCorporación de Fomento de la Producción
dc.titleMedgo
dc.typeproyecto


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