dc.contributorJaviera Francisca Sarmiento Martinez
dc.contributorServicios Tecnológicos Medicaldesk Spa
dc.date2016-07-14
dc.date2021-07-13T07:52:19Z
dc.date2021-07-17T09:05:33Z
dc.date.accessioned2022-12-21T22:07:07Z
dc.date.available2022-12-21T22:07:07Z
dc.identifier16VIPM-64749
dc.identifier2016-64749-INNOVA_PRODUCCION
dc.identifierhttp://repositoriodigital.corfo.cl:80/xmlui/handle/11373/129245
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5517706
dc.descriptionDesarrollar una Nuevo Mejor y Más Expedito Canal de Comunicación entre el Paciente y su Doctor mediante una Aplicación Móvil Denominada Paciente Movil que se Entregará en Forma Gratuita a Todos los Pacientes Cuyos Doctores Usan el Sistema de Administración de Clínicas Medicaldesk. Esta Aplicación Permitirá a los Pacientes Acceder desde su Smartphone a Toda su Información Clínica como Historial de Exámenes de Recetas Médicas Ordenes de Exámenes Tratamientos Realizados y Pendientes Imágenes de Exámenes Radiológicos Rayos X Controles Futuros Consultas en Línea como También Información de sus Estados de Pagos y sus Boletas de Honorarios Recibidas entre Otra que le Permitirá Generar una Comunicación Permanente y Única entre el Paciente y su Doctor. Este Proyecto es Sumamente Ambicioso por Todos los Beneficios que Entregará a la Comunidad y Medicaldesk se Convertirá en los Primeros en Desarrollar este Tipo de Soluciones Tanto en Chile y como en Latinoamérica ya que le Entregará a los Pacientes una Herramienta Rápida Cómoda y Segura Única en Tecnología en el Área de la Salud que le Permitirá Acceder No Solo a su Información Clínica Personal Sino que Además (si lo Requiere) a la de su Núcleo Familiar (por Ejemplo sus Hijos o Esposo) como Historial de Vacunas de los Hijos sin Tener que Depender del Papel que Siempre se Pierde o lo Deja Archivado en Algún Lugar. Esta Tecnología es Ampliamente Utilizada por las Afp Bancos Retail Gobierno (sii-tesorería Etc) Minería Transporte Educación entre Otros y de la cual Estamos Ampliamente Familiarizados. Sin Embargo a Nivel Mundial el Uso de este Tipo de Tecnologías No se ha Extendido o Creado para el Área de la Salud. Actualmente Medicaldesk Soluciona Toda la Gestión Clínica-administrativa y Financiera de una Clínica donde la Columna Principal del Sistema es el Correcto Seguimiento de los Tratamientos del Paciente Haciendo que la Atención de Salud Sea Óptima en Términos Administrativos. Se Ahorra
dc.descriptionPaciente Movil Representa una Innovación Única a Nivel Latinoamericano y que Tiene como Resultado una Aplicación Móvil para Todos los Pacientes de las Clínicas que Sean Administradas por Medicaldesk. Cada Clínica Administrada por Medicaldesk Podrá Entregar a sus Pacientes una Herramienta de Comunicación Única e Integral de Manera Gratuita Paciente Movil donde los Pacientes Podrán Olvidarse de Emails Whatsapp y Recibir en una Aplicación de sus Teléfonos Inteligentes Toda la Información que Necesitan de su Clínica a Través de una Aplicación Diseñada para Ello. Así También Podrán a Través de la Aplicación Solicitar Información de la Clínica y Agendar Citas Solicitar Presupuestos de un Tratamiento Papeles del Seguro Obtener sus Recetas y Ordenes de Laboratorio Obtener Saldos de Tratamientos entre Otros. En el Momento que el Paciente Ingresa como Paciente Nuevo a una Clínica Recibirá un Email con un Enlace Invitándole a Descargar una Aplicación Móvil (android &amp,amp, Ois) de Manera Sencilla y Práctica para Acceder a Toda su Información Médica y la de su Grupo Familiar. A Través del Paciente Movil Él Doctor Podrá Enviarle un Plan de Actividades a sus Pacientes de Acuerdo a los Tratamientos que Estén Siguiendo ya Sean Estos para Llevar una Dieta Especifica Hacer Prevención de Enfermedades o Algún de Acontecimientos de Salud en General que Pueda Ser de su Interés (por Ejemplo Campañas de Invierno) sin Salir de su Sistema de Administración. El Doctor Podrá por Ejemplo Decirle a los Padres que su Hijo Requiere de un Control de su Peso y Podrá Responder las Preguntas que Tan Habitualmente Quedan sin Resolver una Vez que el Paciente Deja la Consulta Médica Quedando Todo ello Almacenado para Ser Visto por el Paciente las Veces que lo Necesite. Actividades1. - Aplicación Móvil del Paciente. Medicaldesk Proveerá la Aplicación Móvil Paciente Movil donde el Paciente de la Clínica Tendrá a su Disposición Toda su Información Clínica (histórica y Vigente) y Relativa a Pagos que Mantenga con la Clínica. Esta Información Será Personal y También de su Grupo Familiar Si es que Corresponde. Entregable: Aplicación Móvil en Ios &amp,amp, Android que el Paciente Podrá Descargar y Visualizar Toda su Información Clínica. 2. - Módulo de Comunicación. Medicaldesk desde el Sistema de Administración un Módulo de Comunicación donde el Doctor Podrá Comunicarse con un o Más Pacientes Directamente Enviando Notificaciones Noticias Alertas Otros. Entregable: Módulo de Comunicación entre el Paciente y el Doctor.
dc.descriptionCorporación de Fomento de la Producción
dc.titlePaciente Movil
dc.typeproyecto


Este ítem pertenece a la siguiente institución