dc.contributorLucia Amelia Castillo Prado
dc.contributorRojo Producciones Spa
dc.date2016-04-27
dc.date2021-08-22T09:55:23Z
dc.date2021-08-22T09:55:23Z
dc.date.accessioned2022-12-21T22:06:25Z
dc.date.available2022-12-21T22:06:25Z
dc.identifier16PADN-60433
dc.identifier2016-60433-INNOVA_PRODUCCION
dc.identifierhttp://repositoriodigital.corfo.cl:80/xmlui/handle/11373/729095
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5517642
dc.descriptionEste Documental Trata sobre la Situación del Elefante Asiático el que Cultural y Religiosamente es Adorado y Respetado en Asia sin Embargo en la Vida Real es Explotado sobre Todo en el Negocio del Turismo Decreciendo Cada Día y Llegando a Ser una Animal en Peligro de Extinción. Esta Película Fue Producida en Tailandia Laos e India durante Aproximadamente 6 Meses y hasta Ahora ha Sido Completamente Autofinanciado por sus Directores que Son También sus Productores. El Año 2015 el Documental Fue Invitado para Participar en el Festival Online Culture Unplugged donde Fue Visto 182 Veces. También Fue Seleccionado para el Taller Conecta: Impacto+acción de Chiledoc para Documentales que Buscan un Cambio Social Creando Nuestra Campaña de Impacto que Complementa al Documental. Los Trailer de la Película que Están Subidos en Internet Han Sido Vistos Más de Mil Veces (adjuntos en Antecedentes Complementarios) sin Tener Publicidad Alguna. Actualmente la Película Está Seleccionada para Ekotopfilm Festival Internacional de Desarrollo Sustentable de Eslovaquia, y en la Muestra Medioambiental Dreff en República Dominicana donde Nos Invitaron a Presentarlo. Como Contexto cabe Señalar que la Explotación del Elefante Asiático en el Turismo es un Tema Cada Vez Más Recurrente en los Medios de Comunicación y Opinión Pública. Las Personas se Están Dando Cuenta de este Abuso y en Países como India y Tailandia se Están Discutiendo Proyectos de Ley para Protegerlos. Este Documental Tiene un Mensaje que Trasciende Fronteras ya que a Través de una Historia en Específico se Denuncia el Uso de Animales en Espectáculos lo que Sucede en Todo el Mundo y en Chile. A Medida que este Tema se Haga Más Conocido Aumentará También nuestro Público. Este Documental es el Único que Existe Respecto a la Temática Hecho por Directores Latinos. Asimismo en Nuestra Región el Tema También Está Posicionandose: en Brasil se Está Gestionando la Creación del Primer Santuario de Elefantes de Latinoamérica como Refugio para Animales Abusados en Circos o Zoos lo que Está Siendo Respaldado por la Ong Elephant Voices y Global Sanctuary For Elephants. Documentales como Blackfish y the Cove Son nuestros Referentes ya que Han Sido Vistos por Millones de Personas Demostrando que hay Público para este Tipo de Contenidos Quienes se Empoderan y Crean un Efecto Bola de Nieve Generando Publicidad en Medios Tradicionales y Digitales y el Boca en Boca. Dicho esto Hemos Detectado como Público Objetivo del Documental los Elefantes No Pueden Saltar a los Turistas Animalistas Vegetarianos Yoguis Estudiantes y Universitarios de la Carrera de Turismo y Veterinaria. El Día 19 de Octubre Será su Estreno en Chile para Luego Realizar Exhibiciones Comerciales en un Circuito Independiente Tanto en Santiago como en Regiones durante Finales de Octubre y Todo Noviembre 2016. Para ello ya Hemos Contactado Varias Salas que Han Demostrado una Gran Acogida al Documental y su Temática con Cartas de Compromiso al Proyectos y Correos (adjuntos en Antecedentes Complementarios). Para Atraer al Público Objetivo Imprimiremos Afiches y Postales que Serán Distribuidas en Lugares Específicos Además de las Mismas Salas donde Pondremos Gigantografías Standees y Publicidad en las Marquesinas de las Salas Más Importantes. Acompañaremos este Estreno con una Campaña en Medios Tradicionales Instalando el Tema a Partir de Septiembre Creando Expectativas. Asimismo a Nivel Digital Haremos una Fuerte Estrategia en Redes Sociales de Facebook Twitter e Instagram Difundiendo Artículos que Salgan Publicados sobre la Película y sus Directores como de Temáticas Importantes para nuestros Públicos Objetivos (viajes Campañas-firmas Cerrar Zoos Noticias de Protección Animal Tips Comida Vegetariana Etc. ) con Anuncios Pagados para Llegar a Más Personas. Para Apoyar Estas Campañas Primordial Será Aliarnos con Socios Estratégicos. Ya Somos Socios de la Ong Chilena Ecopolis que Lucha por los Derechos de los Animales y Estuvieron tras la Mediática Campaña Liberen a Ramba que Logró Rescatar a una Elefanta Asiática del Circo de los Tachuelas. Por Otra Parte Contamos con el Apoyo de la Tailandesa Lek Chailert y su Ong Save Elephant Foundation quien es un Referente Importante Protegiendo Elefantes en el Mundo. Otros Media Partners Serán Radio Online Lacentral Prensa Escrita (el Mostrador y Revista Mundo Nuevo) y Sitios Web como Veoverde. Cl. Grupos Animalistas (peta Animales Chile Animallex Animal Libre) Vegetarianos (vegetarianoschile - Campaña #nosonmuebles) Rostros que Abogan por la Causa de los Animales como Leonor Varela Periodistas que Escriban sobre Viajes y Animales. Embajadas de Asia-pacífico (australia Nueva Zelandia Tailandia China Corea Laos También India) y Entidades Gubernamentales Chilenas de Esta Zona del Mundo. Grupos de Yoga Agencias de Viaje Enfocadas en Asia y Algunas Marcas que ya Han Apoyado la Causa Animalista en el Mundo como Lush Virgin Airbnb Citibank y Casillero del Diablo. El Documental También Será Parte de Muestras en Colegios y Universidades se Prevé una Venta al Mercado de la Educación para Incluirlo en sus Mallas Curriculares para lo que se Realizará una Base de Datos. Asimismo Estará Disponible en Tiendas y Duty Frees de los Aeropuertos. Otro Importante Canal de Venta y Arriendo Será Online (on Demand). También Incluirlo en la Programación de los Vuelos (ya Estamos Conversando con Lantam) y la Venta a Canales Chilenos como Tvn y 13 Cable. Este Documental Hace Denuncia Llama al Empoderamiento Social para Defender al Elefante que es un Animal Muy Carismático Empatico y que Logra Sensibilizar a las Personas. Nuestro Marketing se Arraigará en el Mensaje de Protección de los Elefantes que Tiene Nuestra Campaña de Impacto #respetoelefante. Se Trata de una Campaña Fresca Entretenida y Cercana que Será el Espíritu de Todos nuestros Mensajes en Prensa Tradicional Digital y Redes Sociales. Inventamos al Personaje Tito un Elefan-tito que Viaja por Chile y el Mundo Pasando de Mano entre los Turistas Difundiendo el Documental y la Campaña y Cuyas Fotos Son Compartidas en Redes Sociales Convocando al Público a Ser Parte Llevándose a Tito en sus Viajes. Diseñaremos un Sitio Web que Contendrá el Trailer del Documental la Ficha Técnica Prensa y Link para Comprar la Película. Además Contendrá un Mapa Interactivo Señalando la Ubicación Geolocalizada de Lugares donde Ver Elefantes en el Mundo Diferenciando el Turismo Responsable del que No Siendo un Valor Agregado para el Documental y su Propuesta de Cambiar el Turismo de Elefantes por Opciones Sustentables donde se Les Respete y Preserve. Muchas Veces en Asia es Difícil Llegar hasta los Parques Naturales con Elefantes por Tanto el Mapa Geolocalizado Viene a Responder a Esta Necesidad y se Convierte en una Útil Herramienta para Quienes Quieran Hacer Turismo Responsable. El Lanzamiento del Mapa Será Impulsado por las Redes Sociales hacia un Púb
dc.descriptionCorporación de Fomento de la Producción
dc.titleLos Elefantes No Pueden Saltar
dc.typeproyecto


Este ítem pertenece a la siguiente institución