dc.contributorMarta Esthermina Avendano
dc.contributorCaballo de Viento Spa
dc.date2016-07-14
dc.date2021-09-17T09:13:56Z
dc.date2021-09-17T09:13:56Z
dc.date.accessioned2022-12-21T19:42:48Z
dc.date.available2022-12-21T19:42:48Z
dc.identifier16VIPM-64670
dc.identifier2016-64670-INNOVA_PRODUCCION
dc.identifierhttp://repositoriodigital.corfo.cl:80/xmlui/handle/11373/1159409
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5505525
dc.descriptionCrearemos una Nueva Modalidad de Entrega Online de nuestro Servicio Presencial de Formación Docente y Coaching Educativo en Aprendizaje Socio-emocional. Con el Fin de Aumentar nuestro Alcance y Ventas Testear Si los Buenos Resultados que Obtenemos de Manera Presencial se Obtienen en Modalidad Online y Beneficiar a un Mayor Número de Comunidades Educativas en su Camino hacia una Educación de Calidad para Todos sus Actores en Particular para sus Docentes y Estudiantes. Se Proyecta que el E-learning Será la Modalidad Educativa Dominante en 2019 (el Mercado Global del Elearning. Online Business School 2014). Actualmente el Mercado Global de E-learning es de Us$107 Billones con un Crecimiento Promedio de 92% (worldwide E-learning Market 2010-2015 Ambientinsight 2015). En Latinoamérica el Mercado del E-learning es de Us$2. 3 Billones con una Tasa de Crecimiento Anual del 15%. Chile es Uno de los Cuatro Países en Latinoamérica con Mayor Crecimiento en la Demanda de Cursos E-learning con un 144% de Aumento al Año Estando Detrás de Brasil (22%) Colombia (19%) y Bolivia (18%) (e-learning Trends &amp,amp, Forecast 2014-2016. Docebo). Diversos Actores Relevantes en el Mundo del E-learning y Formación Docente Indican que para Mejorar la Oferta Online y Asegurar la Participación es Necesario Contar con Contenido de Calidad Relevante y Pertinente y Cuantificar el Impacto del Aprendizaje de los Alumnos entre Otros Aspectos que Detallaremos Más Adelante. En el Caso Particular de la Formación Docente Online en Chile Predominan Ofertas Tradicionales Poco Innovadoras en Gran Medida Desvinculadas de las Necesidades Prioritarias de los Docentes y de las Escuelas. Estas Son Entregadas Simulando Metodologías Tradicionales de Enseñanza que No Contribuyen a una Reflexión y Apropiación Crítica del Conocimiento por los Docentes (antecedentes y Criterios para la Elaboración de Políticas Docentes en América Latina y el Caribe 2012 Orealc/unesco). La Oferta Tradicional se Centra e
dc.descriptionServicio de Diseño y Construcción de una Plataforma Online para Formación Docente en Aprendizaje Social y Emocional que Incluye el Diseño de Detalle de la Plataforma y la Implementación/construcción de Esta a Nivel Prototipo. Plan de Actividades:1. Entrega al Especialista Contratado de los Distintos Programas Aplicados de Manera Presencial por Nase de Formación Docente en Aprendizaje Socio-emocional. 2. Revisión Bibliográfica de las Mejores Prácticas de Formación Docente. 3. Estandarización de la Matriz Base de Customización del Programa Piloto de Formación. 4. Diseño de Instrumentos de Medición de Impacto Cualitativos y Cuantitativos del Programa Piloto con Validación Metodológica y Estadística. 5. Algoritmo Piloto de Obtención de Palabras Recurrentes Y/o Palabras Buscadas en los Reportes Online de los Profesores. 6. Programa de Formación Docente Piloto Personalizable 7. Testeo del Programa con Usuarios (al Menos 15 Usuarios de Tres Universidades Distintas y 7 Usuarios de al Menos un Colegio)8. Ajustes del Programa en Base a la Retroalimentación de los Usuarios y Clientes. 9. Entrega de la Versión Final del Programa Piloto de Formación Docente. 10. Aplicación del Programa Piloto a 150 Profesores en Chile. 11. Validación del Impacto del Programa mediante Mediciones de Impacto Cualitativas y Cuantitativas. Entregables:1. Informe que Presenta y Cita las Mejores Prácticas de Formación Docente. 2. Plataforma Piloto Online de Formación Docente en Aprendizaje Socio-emocional Personalizable y Medible. 3. Manual de Administración de la Plataforma que Incluye las Metodologías de Medición y Entrega de Resultados Estadísticos.
dc.descriptionCorporación de Fomento de la Producción
dc.titlePlataforma Online para Formación Docente en Aprendizaje Social y Emocional, Personalizable y de Impacto Medible
dc.typeproyecto


Este ítem pertenece a la siguiente institución