dc.contributor | Lorena Bernarda Concha Aguirre | |
dc.contributor | Guzman y Peña Servicios Limitada | |
dc.date | 2014-08-25 | |
dc.date | 2021-06-30T07:29:02Z | |
dc.date | 2021-06-30T07:29:02Z | |
dc.date.accessioned | 2022-12-21T17:00:55Z | |
dc.date.available | 2022-12-21T17:00:55Z | |
dc.identifier | 14PRAE-30645 | |
dc.identifier | 2014-30645-INNOVA_PRODUCCION | |
dc.identifier | http://repositoriodigital.corfo.cl:80/xmlui/handle/11373/10724 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5485631 | |
dc.description | El Objetivo General de nuestro Proyecto es Entregar un Servicio de Comprobación de Fuerza de Frenado para Carros de Transporte de Mineral Eficaz Eficiente y lo Más Importante que Sea Útil para el Usuario. Esto Enfocado Fundamentalmente a las Distintas Unidades de Mantención de las Empresa que Cuentan con Trasporte Ferroviario de Carga como por Ejemplo: Transap Fepasa Codelco Salvador Codelco Teniente Codelco Andina Ferronor. Fcab Sqm Etc. Este Servicio Viene Sumar en el Orden de la Seguridad y en la Operación. Pues se Asegurar que los Carros que Pasen este Chequeo Están Frenando con Toda Seguridad Según su Condición de Diseño y Operación. Esto Traerá como Consecuencia Muy Buenos Réditos Comerciales a Nuestra Empresa y Además de Posicionarnos en el Área de Entregar Soluciones a en los Temas Mineros y Ferroviarios. | |
dc.description | Como es Sabido por Todos Uno de los Principales Sino el Principal Sistema de Cualquier Vehículo en Movimiento es el Sistema de Freno por lo Tanto Resulta Fundamental Resguardar y Mantener el Buen Funcionamiento de este Sistema en Todo Vehículo. Lo que Confirmar lo Indicado Anteriormente Son los Ultimo Accidentes que Han Ocurrido en Chile en el Transporte de Carga el 60% de Estos Accidentes Han Sido a Causa de Mal Funcionamiento de el Freno. El Caso Puntual que nosotros como Empresa Queremos Atacar es el Sistema de Freno de los Carros Ferroviarios de Transporte de Mineral. en la Actualidad cuando se Habla de la Mantención Y/o Revisión del Sistema de Freno de una Carro de Trasporte de Mineral Ferroviario lo que se Hace en la Práctica es Revisar que No Existan Fugas del Sistema de Aire Y/o Chequear que cuando se Aplique Freno de Emergencia y Freno de Servicio se Obtenga como Resultado que la Presión Deseada. Si esto Difiere es Porque Existe Fuga en el Sistema o Porque una Válvula Está Funcionando Mal. Pero Esta Revisión No Llega a Chequear la Fuerza Efectiva que Llega a la Zapata de Freno que Acciona en Cada Rueda Ese es el Objetivo de nuestro Desarrollo. Pues Esta Medición es Fundamental para Corroborar le Correcto Frenado del Carro. Para esto nuestro Proyecto Contempla Diseñar una Dispositivo que Sea Capaz de Sensar o de Medir la Fuerza de Frenado en Cada una de Ruedas del Carro ( 8 Ruedas por Carro) Centralizar Esta Medición en un Plc y Transformar Esta Información en un Informe que Nos Indique Si el Frenado en Emergencia y Servicio Está Dentro de los Parámetros para el cual Fue Diseñado este Carro Considerando la Carga Estándar y la Tara del Carro. Una Vez Diseñado el Equipo Comenzara la Etapa Comercial del Servicio. Pues Nuestra Intención es Captar Buena Parte del Mercado Prestando un Servicio de Comprobación(certificación) de Fuerza de Frenado en las Distintas Unidades de Mantención que Existen en Chile en una Primera Etapa. Nuestro Servicio Será Llegar a las Instalaciones de Mantención del Usuario Tomar Solicitar el Carro para Realizar la Comprobación(certificación) Esta Comprobación Consiste en Colocar las 8 Zapatas en las Porta Zapatas de Cada Bogie del Carro y Aplicar Ambos Tipos de Freno que Tiene el Carro y Dejarlo Registrado en la Maleta de Centralización de Datos. Y de Manera Inmediata se Obtendrá el Informe que Indicara el Estado de la Aplicación de Freno de este Carro. Luego se Hace lo Mismo con el Siguiente Carro hasta Terminar con el Convoy. Esta Medición por Carro No Lleva Más de 15 Min. El Proyecto Contempla 12 Meses de los Cuales 3 Meses Son de Ingeniería 2 de Fabricación y Compra de Accesorios del Dispositivo y los Últimos Siete Meses Son de Pruebas y Comercialización. La Última Etapa es Clave Pues es Aquí donde se Comienza con el Proceso de Encantamiento del Cliente donde Debemos Demostrar lo Rápido y Útil del Informe que Entrega la Medición. | |
dc.description | Corporación de Fomento de la Producción | |
dc.title | Servicio Decertificación de Fuerza de Frenado Paracarros Ferroviarios de Transporte de Mineral, por Medio de Zapata Electrónica | |
dc.type | proyecto | |