dc.contributor | Victor Rathgeb Penza | |
dc.contributor | Guillermocardenas Rojas | |
dc.date | 2015-08-18 | |
dc.date | 2021-09-04T08:26:04Z | |
dc.date | 2021-09-04T08:26:04Z | |
dc.date.accessioned | 2022-12-21T15:46:58Z | |
dc.date.available | 2022-12-21T15:46:58Z | |
dc.identifier | 15ITE1-46454 | |
dc.identifier | 2015-46454-INNOVA_PRODUCCION | |
dc.identifier | http://repositoriodigital.corfo.cl:80/xmlui/handle/11373/880475 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5473883 | |
dc.description | Desarrollar un Ciclo con un Rendimiento Térmico Superior al 50% con una Reducción de Calor Perdido por Escape que Mantenga una Temperatura Promedio de la Estructura del Motor de 95°c. | |
dc.description | Desarrollar un Ciclo de Alto Rendimiento Volumétrico (más Potencia por Igual Cilindrada) | |
dc.description | Desarrollar un Ciclo de Combustión Completo que Logre Reducir en Más de un 30% el Combustible Inyectado (entrega Volumétrica) para una Misma Potencia Logrando Transmitir una Fuerza Útil Superior a un 35% una Pérdida de Calor a Través del Sistema de Refrigeración Inferior a un 25% una Pérdida de Calor Emanado al Medio entre un 2% y 3% una Pérdida de Calor del Tren Cinemático entre un 7% y 10% y una Pérdida de Calor a Través de los Gases de Escape Inferior a un 20%. | |
dc.description | Desarrollar un Prototipo de Motor Diésel Basado en Motores Existentes de 6 Cilindros del Tipo Om 366 de Gestión Electrónica Transformando el Block a un Doble Sistema para el Tránsito de Gases a Través del Rediseño y Mejora del Ciclo Térmico Mecánico y Volumétrico del Motor para la Industria del Transporte Interurbano y de Provincia a Nivel Nacional. | |
dc.description | Desarrollar un Rendimiento Térmico (g/cv Gramos de Combustible por Caballo Vapor) que Supere Ampliamente el 33% Actual que Logre una Duración del Lubricante a lo Menos 3 Veces al de los Actuales Motores. | |
dc.description | Desarrollar una Modificación que Logre un Nivel de Emisiones de Nox <40, Co <155, Hc<13, Mp<01. Apuntando a Ser un Motor del Estándar de la Norma Euro 5. | |
dc.description | Lograr un Rendimiento y Autonomía de un 30% Superior al Motor Estándar Señalado en Primer Objetivo Euro 5 | |
dc.description | Testear el Prototipo al Menos 3 Veces en un Banco de Pruebas y en Condiciones de Práctica Real Integrándolo a Todas las Partes Complementarias del Funcionamiento de un Autobús. | |
dc.description | La Innovación Apunta a Responder a la Necesidad Medioambiental y Económica que Hoy en Día se Traduce en el Desarrollo de Motores de Combustión que Generen Niveles de Eficiencia en Consumo y Emisiones Superiores que Cumplan con las Normativas y Siempre Estén en Busca de la Vanguardia. La Solución Consiste en Desarrollar un Prototipo de Motor Diésel Similar al Modelo Om 366 de Gestión Electrónica con un Diseño y Fabricación (fundición Mecanizado y Rectificado) que Integra un Doble Sistema para el Tránsito de Gases y una Modificación al Sistema de Alimentación de Alto Rendimiento Térmico Semi-adiabático y Ultra Ecológico a Través del Rediseño y Mejora del Ciclo Térmico Mecánico y Volumétrico. Todo lo Anterior Logra una Mejora Sustancial en los Niveles de Emisiones y Rendimiento (explicitado en los Objetivos Específicos). Es Importante Destacar que Todo el Resto de un Motor a Intervenir (cigüeñal Bomba Inyectora Bomba Filtros y Otros Ex Motor) se Utiliza en la Transformación como Complemento del Block de la Innovación. Actualmente Existe un Segmento de Micros de Transporte Interurbano y de Provincias a Nivel Nacional (17 Mil Unidades) que Utilizan Modelos de Motor como el Motor Om 366 y 364 (de 6 Ó 4 Cilindros). Diseño el cual ha Sido Fabricado por Más de 10 Años y Diseño el cual se Verá Directamente Beneficiado una Vez Logrado los Resultados Propuestos por el Proyecto. Las Ventajas de Esta Innovación Son la Reducción del Consumo de Combustible la Reducción de Emisión de los Gases Contaminantes Reducción en las Pérdidas por Refrigeración y Escape Reducción en la Periocidad de Cambios de Filtros y Aceite. | |
dc.description | Corporación de Fomento de la Producción | |
dc.title | Desarrollo de Prototipo Motor Diesel de Alta Eficiencia Termica Alefter | |
dc.type | proyecto | |