dc.contributorClaudia Andrea Gotschlich Stoffel
dc.contributorRocketpin Spa
dc.date2016-03-21
dc.date2021-09-17T17:57:58Z
dc.date2021-09-17T17:57:58Z
dc.date.accessioned2022-12-21T14:00:14Z
dc.date.available2022-12-21T14:00:14Z
dc.identifier16VIP-58011
dc.identifier2016-58011-INNOVA_PRODUCCION
dc.identifierhttp://repositoriodigital.corfo.cl:80/xmlui/handle/11373/1171725
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5451273
dc.descriptionEl Objetivo Principal Mejorar nuestro Producto (rocketpin) y Generar Más Ventas Gracias al Desarrollo de una Aplicación Nativa en Android que Permita Captar Más y Mejor Información en los Puntos de Venta (supermercados Farmacias Almacenes Restaurantes Etc). Esta Información se Recolecta por Medio de una Red de Colaboradores o Comunidad (usuarios que Descargan Nuestra App) Quienes a Través de sus Propios Smartphones Entregan su Feedback en Dichos Lugares. Para Contextualizar nuestro Sistema Rocketpin Nace de la Necesidad de las Empresas de Tener Mayor Visibilidad en sus Puntos de Venta. Hoy en Día las Empresas Recolectan Información con Fuentes Internas (reponedores Supervisores Vendedores Promotores hasta los Mismos Ejecutivos) y Fuentes Externas (consultoras de Estudios de Mercado Tradicional). Las Fuentes Internas Tienen Varias Falencias:mala Optimización de los Recursos Disponibles (por Ejemplo los Vendedores Deberían Vender y No Estar Levantando Información)no Existe un Canal Corporativo que Centralice Esta Información (anotaciones en Libretas o Vía Whatsapp)hay Conflicto de Intereses en los Involucrados ya que Son Juez y Parte al Mismo Tiemponinguno Incorpora la Mirada del Clientelas Fuentes Externas También Tienen Limitaciones:precios Elevadospoca Agilidadcomo se Dijo Anteriormente Rocketpin es un Sistema para Captar Información en Puntos de Venta. La Innovación Está en que Nos Aprovechamos de la Ubicación de los Mismos Clientes Quienes a Cambio de una Recompensa (recargas de Teléfono o Bip Gift Cards o Plata en su Cuenta) Levantan Información Comercial para las Empresas. En Resumidas Cuentas con Rocketpin Aplicamos Crowdsourcing al Retail Externalizando Tareas que Realizaban Empleados o Consultores Dejándolas en Manos de Nuestra Comunidad Entrenada de Colaboradores (shoppers). La Gran Ventaja de este Modelo Radica en que es Mucho Más Barato que el Modelo Tradicional donde se Tiene que Mandar a Alguien a Realizar el Trabajo. Con Rocke
dc.descriptionEl Desarrollo de Esta App se Circunscribe bajo el Concepto de un Significativamente Mejorado Producto. En Términos Generales se Contempla como Parte de la Solución- la Construcción de una Aplicación Nativa en Android que Soporte y Permita Llevar a Cabo de Forma Adecuada las Nuevas Funciones y Características de Nuestra Plataforma Rocketpin. La Solución Debe Contemplar:permitir a los Usuarios de Rocketpin Llevar a Cabo Todos los Procesos Habituales de Gestión de Cuenta (registro Ingreso Edición y Visualización de Perfil Recuperación de Contraseña). Permitir a los Usuarios de Rocketpin Llevar a Cabo Todos los Flujos de Trabajo Asociados a una Misión. Llevar a Cabo Encuestas Dinámicas Asociadas a las Misiones Previamente Descritas. La Utilización de Distintos Componentes Nativos de Forma Adecuada (cámara Gps Mapas Notificaciones). Soporte para Gestionar Flujos de Trabajo Asociados a Transacciones Realizadas entre los Shoppers (usuarios de la App) y los Administradores de la Plataforma (usuarios Encargados de Dar Soporte al Sistema). Soporte Offline. Sincronización de Datos en Procesos Paralelos. Diseño de Interfazsincronización Automática de Determinados Módulos (trabajo de Sockets)perspectiva de la Soluciónpara la Implementación de la Solución es Necesaria la Construcción de una Aplicación Nativa que Tenga la Capacidad de Llevar a Cabo las Distintas Operaciones Soportadas por Rocketpin como Servicio. Todo esto de Forma Sencilla y Óptima para que la Aplicación No Vea Afectado su Rendimiento Ni el Consumo Excesivo de Recursos de Hardware (memoria Energía Procesamiento Etc. )entorno de Operaciónla Solución Debe Permitir la Instalación y Posterior Ejecución de la Aplicación en Cualquier Teléfono con una Versión del Sistema Operativo Android Superior o Igual a la V4. 0. Algunos Antecedentes Importantes del Servicio Son:a. La Aplicación Debe Acoplarse al Api Rest Proporcionada por Rocketpin. Cada Vez que la Aplicación Realice Carga o Extracción de Datos Deberá Utilizar Distintos Puntos (endpoints) Entregados con Antelación por el Equipo de Desarrollo de Rocketpin. B. La Aplicación Debe Trabajar con Cualquier Tecnología que Permita Sincronización Automática y en Tiempo Real mediante Sockets con las Distintas Fuentes de Datos que Utiliza Rocketpin. C. El Proveedor Debe Permitir el Acceso en Todo Momento al Código Fuente que se Está Construyendo. Este Código Deberá Ser Compartido a Través de la Plataforma Web Github y Deberá Encapsular Distintas Versiones por Cada Uno de los Entregables. D. El Proveedor Deberá Capacitar (inducción y Presentación del Código Fuente) al Área Informática de Rocketpin para que Esta Pueda sin Problema Implementar Mejoras o Incorporar Nuevas Características en Versiones Posteriores. E. El Proveedor Deberá Asignar al Menos una Persona para Llevar a Cabo un Máximo de Cinco Reuniones de Levantamiento. F. El Proveedor Deberá Asignar una Persona de Contacto Permanente que Deberá Tener Disponibilidad al Menos una Vez a la Semana para Discutir Avances y Cambios de Alcance. G. El Proveedor Deberá Realizar Entregables con Plazos Aproximados de Dos Semanas. Restriccioneslimitaciones de Hardware: la Solución Debe Contemplar el Funcionamiento en la Mayoría de las Infraestructuras de Hardware con Android V4. 0 o Superior. Se Debe Garantizar el Funcionamiento de Todos los Módulos de la Aplicación que Utilicen Componentes Nativos Estándaresdefinición de Entregablescomo se Mencionó Anteriormente se Definió un Período Óptimo de Entregas Cada 2 Semanas Dada la Gran Cantidad de Requerimientos. En Total Habrá 9 Entregas Incluyendo la Última que Corresponde al Período de Marcha Blanca. A Continuación Vemos el Detalle de las Entregas:entrega 1: Construcción de Elementos Básicosconstrucción de Interfaces Construcción Básica de Flujo (ux)entrega 2: Construcción de Módulo de Usuarios:ingreso de Usuarioregistro de Usuarioedición de Perfilupload de Imagen de Perfilrecuperación de Contraseñagestionar Autenticación por Token (método Definido en el Api)entrega 3: Construcción y Soporte para Llevar a Cabo Todo el Flujo de Trabajo Asociado a Misionestomar una Misiónagendar una Misiónsolicitar una Misión (y Entrar a una Lista de Espera)mostrar las Misiones Asociadas a un Usuarioterminar una Misiónentrega 4: Construcción de Módulo de Cuestionariosrepresentación y Visualización de Componentes Bases Configurados desde el Administrador. Estos Son Componentes que se Encuentran en Cualquier Formulario Estándar (textos sin Formatear Selección Múltiple Alternativas Selectores Etc. ). Representación y Visualización de Componentes Complejos Configurados desde el Administrador. Estos Son Componentes que No se Pueden Encontrar en un Formulario Web Estándar (captura de Foto mediante la Cámara del Dispositivo Lector de Código de Barra)la Información Viene en Formato Json y el Proveedor Deberá Encargarse de Representar la Lógica que Transforme Dicha Información en Componentes Operativos. Entrega 5: Módulo Geolocalizaciónintegración de Funciones de Geo Localizaciónintegración de Gps con las Distintas Misiones Disponibles en Puntos Cercanosentrega 6: Construcción Avanzada de Módulo de Perfilrealizar Cobros y Canjes (la Aplicación Mobile No Gestiona las Transacciones de Dinero Solo Da la Instrucción para que una Orden Sea Generada)mostrar Historial de Pagosmostrar Lista de Mejores Usuarios (ranking)entrega 7: Módulo Notificacionesintegración de Modulo que Permita Mantener Comunicados en Tiempo Real a los Usuarios y el Soporte Técnico. Integrar Módulo de Notificaciones Pushentrega 8: Módulo Trabajo Offlinepermitir Trabajo sin Conexión en Determinados Móduloscontrolar y Mostrar Errores Asociados a la Perdida de Conexiónintegrar Sistema Intermedio de Cache para Trabajar con Determinadas Seccionesentrega 9: Marcha Blancalanzamiento de Versión Betatestingpuntos a Considerar Referentes al Versionado el Equipo de Desarrollo de Rocketpin Trabaja con Scrum como Metodología Principal de Desarrollo. Esto No Quiere Decir que los Versionados Representes Iteraciones Cohabiten con Dicha Metodología. Las Distintas Iteraciones Asociadas al Ciclo de Vida del Proyecto se Definirán en la Fase Inicial de Diseño. Las Herramientas a Utilizar para Controlar las Versiones y Entregables Serán Definidas por Rocketpin Spa. Los Entregables No Pueden Presentar Retrasos Superiores a Tres Díasla Definición Detallada de los Servicios que Deberá Entregar el Prestador a Rocketpin Spa Así como las Tareas Asociadas a Estos se Definirán en las Etapas de Toma de Requerimiento y Levantamiento de la Aplicación.
dc.descriptionCorporación de Fomento de la Producción
dc.titleApp Rocketpin Nativa para Android
dc.typeproyecto


Este ítem pertenece a la siguiente institución