dc.contributorPerla Lorena Espinosa Munoz
dc.contributorLatinarq Spa
dc.date2014-08-12
dc.date2021-06-30T07:27:54Z
dc.date2021-06-30T07:27:54Z
dc.date.accessioned2022-12-21T13:57:42Z
dc.date.available2022-12-21T13:57:42Z
dc.identifier14CS-32269
dc.identifier2014-32269-INNOVA_PRODUCCION
dc.identifierhttp://repositoriodigital.corfo.cl:80/xmlui/handle/11373/10473
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5450603
dc.descriptionConsolidar las Ventas y Posicionar a Lite de Latinarq como Referente en Arquitectura Efímera Sustentable con Soluciones Innovadoras Competitivas y de Vanguardia en Diseño Materialidad y Sustentabilidad a Través de Productos para Ferias Expos Decoraciones Museos Mobiliarioetc. Enfocado a Clientes de Cualquier Tamaño y Sector Económico Sensibles a los Nuevos Paradigmas de la Sustentabilidad
dc.description¿cuál es el Problema que Soluciona Tu Producto/servicio?ofrecer a Clientes una Alternativa para Promover sus Productos Utilizando Materiales Ambientalmente Amigables Competitivos y Estéticamente Atractivos Permitiéndoles Alinear sus Objetivos Económicos con Beneficios para el Medio. La Industria del Marketing Produce una Enorme Cantidad de Desechos Sólidos Nuestra Solución Permite la Reducción de Estos a Través del Diseño y Construcción Sustentable ¿cuál es la Propuesta de Valor de Tu Producto/servicio?1. Diseñamos y Construimos con Materiales Cumplen el Ciclo De:reciclar Reducir y Reutilizar. 2. A Partir del Uso de nuestros Productos Reducen su Huella de Carbono y Cumplen con Estándares de Rsepotenciando la Imagen Verde de los Mismos. la Propuesta es Novedosa al Ofrecer Diseños con Materiales Nuevos es Mejor Porque Genera Menos Impacto Ambiental y es Diferente a lo Ofrecido Actualmente. ¿cuál es la Solución de Tu Producto/servicio?nuestra Solución es el Diseño y Construcción de Infraestructura Efímera con Materiales Sustentables. Utilizamos un Producto Elaborados en Base a Fibra Natural con Centro de Kraft 100% Reciclado 6 Veces Más Liviano que Materiales Tradcicionales. La Posibilidad del Mismo para Plegarse y Encastrarse Nos Permite Crear Diseños Armables Ahorrando Costos en Transporte Montaje/desmontaje entre Otros. Perfil del Cliente/usuarionuestro Nicho de Mercado Son Clientes Sensibles a los Productos Sustentables que Desean Reducir su Huella de Carbono y Mejorar sus Estándares de Rse sin Perder sus Objetivos Económicos. Nuestros Clientes Son Multisectoriales y de Cualquier Tamaño ya que se Trata de Clientes que Buscan Promocionar sus Productos y Servicios Principal Pero No Exclusivamente en Ferias y Exposiciones. Investigación Desarrollo Y/o Patentesla I+d Está Enfocada al Diseño de Nuevos Productos lo que Requiere Conocimiento Específico en la Resistencia Estructural Sistema de Armado Transporte y Ensamblaje Buscamos Crear Productos Estética y Funcionalmente Atractivos para nuestros Clientes. Actualmente Estamos Desarrollando un Trabajo Conjunto a Artistas Plásticos que Nos Permitirían Patentar Alguno de nuestros Productos. ¿cuál es el Perfil de la Competencia? Empresas de Diseño y de Modulación de Stands para Ferias y Exposiciones los Cuales en su Mayoría Trabajan con Materiales Tradicionales Tales Como: Mdf Foam Aluminio. la Competencia Más Cercana Trabaja con Cartón de Menor Resistencia (corrugado) mediante Uso de Encastres o Fijaciones que No Logran un Acabado Óptimo de los Productos y que No Permiten Diseños de Estructura de Gran Envergadura. ¿qué te Diferencia de la Competencia?la Innovación la Tecnología y la Utilización de Materiales Ambientalmente Amigables Son los Elementos Claves que Nos Distinguen de la Competencia. a Parte de Satisfacer las Necesidades del Cliente Nos Preocupamos por Cómo Construimos con Qué los Construimos Cómo lo Transportamos y Cómo se Deshecha una Vez Deja de Ser Utilizado. ¿qué Evaluaremos?dimensión y Oportunidad del Mercado. Escalabilidad. Identificación y Caracterización del Cliente Y/o Usuario. Estrategia Comercial. y Estimación de Proyección de Ingresos. Ponderación: 20%¿cómo Captarás Nuevos Clientes Y/o Usuarios?se Identifican Potenciales Clientes Mapeando Calendarios de Eventos(ferias Exposiciones Congresos)en los que Participan. Se Les Envía Presentaciones con Proyectos Realizados Referentes Mundiales y Prototipos de Productos y Finalmente se Concertan Reuniones para Presentar Propuestas Adaptadas a sus Necesidades. se Pretende Ampliar la Estrategia Potenciando la Página Web y Uso de Redes Socialesdescripción del Mercado Asociado a Tu Producto/servicioel Marketing es Pieza Fundamental para las Empresas Independiente de su Tamaño o Sector. Cada Vez Más Empresas Incorporan la Sustentabilidad en sus Objetivos Comerciales. Este Incipiente Mercado Recién se Encuentra en su Fase Desarrollo y Latinarq es una Alternativa Pionera Dentro del Mismo Si Hoy una de 10 Empresas Considera este Aspecto al Promover sus Productos en el Futuro Serán 5 de C/10 Alcance del Proyectoglobalcrecimiento del Negocio - Globaldado el Modelo de Negocio en el que su Corazón se Centra en el Diseño a Través de Herramientas Tecnológicas Podemos Escalar nuestros Productos Globalmente Ofreciendo Diseños que Pueden Ser Ejecutados Localmente en Cualquier Parte del Mundo. Diseño Global Producción Local. Costos Asociados al Negocio los Costos Aumentan en Menor Medida que Mis Ventasmodelo de Ingresos y Ventas Esperadasnuestro Negocio Genera Ingresos a Través de la Venta Directa de nuestros Productos en los Cuales Va Incorporado el Valor Agregado que es Diseño Producción y Montaje su Precio Fluctúa entre los $98. 000 y $150. 000 por Plancha (298m2). Actualmente Ejecutamos Dos Proyectos por Mes (60 Planchas en Total)esperamos Superar los 10 Proyectos por Mes en los Próximos 5 Años. Estructura de Costos Costos Variables: Materiales Corte Impresión Diseño y Venta. Costos Fijos: Arriendo Taller Sueldo Profesionales de Diseño y Venta Servicios. Inversión: Equipos y Software. Aspectos Críticos Normativas y Regulaciones el Desarrollo de Diseños Innovadores Requiere de Entregar Confianza en los Clientes Respecto a su Resistencia y Durabilidad de nuestros Materiales por lo que en Ocasiones el Construir sin Crear los Ensayos Correspondientes Puede Generar Resultados Desfavorables al Momento del Montaje y Desprestigiar nuestro Producto por Errores Específicos a Pesar de su Potencial. Estado de Avance del Emprendimientoingresos Percibidos por Producto/servicio o Capital Privado Levantado para el Emprendimientonivel de Desarrollo Comercialel Desarrollo del Negocio se Encuentra en una Fase de Crecimiento a un Año y Medio de Entrar al Mercado. Hemos Desarrollado un Reposidtorio de Más de 50 Diseños Replicables y nuestros Ingresos se Han Percibido hasta la Actualidad por 20 Clientes 25% de ellos se Han Fidelizado al Producto. Hemos Obtenido un Promedio de Ventas de 6 Millones Mensuales.
dc.descriptionCorporación de Fomento de la Producción
dc.titleLite de Latinarq
dc.typeproyecto


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