dc.contributorSandra Cortés Rodríguez
dc.contributorCompañía Agropecuaria Copeval S. A.
dc.contributorFactor Sustentable Eirl
dc.date2015-12-11
dc.date2021-09-06T06:52:38Z
dc.date2021-09-06T06:52:38Z
dc.date.accessioned2022-12-21T13:42:10Z
dc.date.available2022-12-21T13:42:10Z
dc.identifier15NODO-57141-1
dc.identifier2015-57141-1-INNOVA_PRODUCCION
dc.identifierhttp://repositoriodigital.corfo.cl:80/xmlui/handle/11373/940356
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5446299
dc.description1. Establecer el Estado de la Oferta de los Productos/servicios mediante la Encuesta Línea de Base y Entrevista en Terreno que Determinarán las Brechas Detectadas en el Diagnóstico.
dc.description2. Desarrollar y Fortalecer las Competencias en Gestión Empresarial a los Beneficiarios del Nodo a Través de un Plan de Capacitación y Asesoría Técnica.
dc.description3. Potenciar el Territorio de las Comunas de Cunco y Melipeuco como un Destino Atractivo para los Turistas con Marca Propia y que Forma Parte de la Red Inter Lagos a Través una Estrategia de Promoción y Difusión.
dc.description4. Promover y Generar Espacios de Vinculación y Articulación de los Beneficiarios de las Comunas Atendidas con Actores Relevantes e Instituciones Públicas Y/o Privadas.
dc.descriptionFortalecer la Competitividad de los Empresarios del Sector Turístico de las Comunas de Cunco y Melipeuco que Forma Parte del Programa Estratégico Mesoregional Ruta Escénica Parques Nacionales Lagos y Volcanes a Través de la Superación de Brechas de Gestión Uso de Medios Tecnológicos Difusión y Generación de Redes para Potenciar el Destino como una Marca Atractiva para el Turista.
dc.descriptionEl Nodo de Competitividad Busca Mejorar y Potenciar la Oferta Turística de al Menos 25 Empresarios de las Comunas de Cunco y Melipeuco. Para ello se Diagnosticará e Identificarán las Brechas de al Menos 40 Empresarios para Alcanzar Post Fase de Diagnóstico un Número de al Menos 25 de ellos que Participen del Proceso Completo del Programa con una Duración de 24 Meses (inicialmente). A Través de la Implementación de este Nodo se Pretende Intervenir y Potenciar las Siguientes Variables Estratégicas:1) Potenciar la Gestión Administrativa Financiera y Comercial de los Empresarios para Fortalecer la Productibilidad del Negocio. 2) Implementación de Estrategias de Promoción y Difusión a Través de Medios Tecnológicos para Potenciar:a) la Oferta Turística a Través de la Publicidad y Difusión en Medios Electrónicos de los Productos/servicios que Poseen los Empresarios de las Comunas a Intervenir para Potenciar y Dar a Conocer a los Turistas los Diferentes Atributos y Atractivos del Sector. B) Generar Redes con los Integrantes del Nodo y C) Posicionar el Destino a Través de la Creación de una Imagen Corporativa/marca las Comunas de Cunco y Melipeucoesperando Proporcionar un Impacto Directoa Dichas Comunas Dando a Conocer los Principales Atractivos Naturales de sus Alrededores Tales Como: Nevados del Sollipulli Volcán Llaima Parque Nacional Conguillio la Laguna Icalma Además de las Diferentes Ferias Costumbristas que se Celebran en Dichas Comunas. A Través de este Programa se Espera Generar Impactos Directos a las Comunas de Cunco y Melipeuco a Través del Mejoramiento de la Gestión Interna de los Empresarios Permitiendo Poder Administrar Eficientemente el Negocio Mejorando las Ventas. Y por Medio de la Implementación de Estrategias de Promoción y Difusión se Espera Aumentarla Oferta con Identidad de la Zona Logrando Consolidar a las Comunas de Cunco y Melipeuco como un Circuito Consolidado Dentro de la Red Interlagos para Turistas Nacionales y Extranjeros.
dc.descriptionCorporación de Fomento de la Producción
dc.titleNodo Turístico Cunco-melipeuco
dc.typeproyecto


Este ítem pertenece a la siguiente institución