dc.contributorDaniela Carolina Paz Gompertz
dc.contributorInnovaciones en Cobre S. A.
dc.contributorJoséburdilesalvarez
dc.date2014-10-28
dc.date2021-09-05T06:26:25Z
dc.date2021-09-05T06:26:25Z
dc.date.accessioned2022-12-21T13:32:02Z
dc.date.available2022-12-21T13:32:02Z
dc.identifier14CS-37758
dc.identifier2014-37758-INNOVA_PRODUCCION
dc.identifierhttp://repositoriodigital.corfo.cl:80/xmlui/handle/11373/912165
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5443133
dc.descriptionLeanexpo es una 'smart Business Network' para Proveedores y Mandantes que Facilita y Agiliza la Adquisición de Productos/servicios. Generamos Vías de Comunicación Más Directas entre Participantes y Ponemos Énfasis en Ordenar la Información Necesaria para Realizar Negocios y Realizar Comparaciones entre Productos se Hará mediante Uso de Smartphones y una Plaforma Web para Generar la Interacción
dc.description¿qué Evaluaremos?se Evalúa la Necesidad del Mercado Características Ventajas y Factores de Diferenciación del Producto o Servicio (solución) Respecto de las Alternativas Existentes. e Identificación de Competidores. Ponderación: 20%¿cuál es el Problema que Soluciona Tu Producto/servicio?por Meses Realizamos Lean Startup Analizando Necesidades de Proveedores/mandantes. Detectamos la Existencia de un Desorden en la Info y Poca Agilidad en la Comunicación de las Partes y Difícil Hacer Comparación. esto Hace que Mandantes Utilicen un Mismo Proveedor Reiteradas Veces No por su Nivel de Competitividad Sino Porque es Difícil Encontrar Nuevos Proveedores Aún Utilizando Ej. Quadrem¿cuál es la Propuesta de Valor de Tu Producto/servicio?leanexpo Mejora Competencia en la Industria Reduce Barreras de Entrada Permitiendo Fácil Incorporación de Nuevos Participantes Mandantes y Proveedores Compran Leanexpo Porque: -mandantesreducen Tiempo en Encontrar Proveedores Específicos Aumentan el Número de Estos y los Pueden Comparar Fácilmente. -proveedores Son Solicitados con Mayor Frecuencia y Acceden a Más Oportunidades. ¿cuál es la Solución de Tu Producto/servicio?ordenamos la Información. Creamos un Sistema para Realizar Comparaciones de Empresas/productos en Forma Rápida y Sencilla Pudiendo Tomar Decisiones Rápidas y con Mayor/mejor Información. Además Leanexpo Permite a Proveedores Mostrar sus Certificaciones Y/o Información Contable de Pertinencia para Mandantes. Utilizamos Notificaciones al Celular de Modo de Agilizar los Procesos de Interacción Perfil del Cliente/usuariohay 2 Clientes: Mandantes que Solicitan Productos/servicios para sus Actividades (principalmente en Regiones) Proveedores que Ofrecen Productos/servicios. (pymes Regionales que Abastecen)15% Prof 25% Técnicos 60% Otros Tenemos 213 Participantes Destacando (bhp Collahuasi) y 100 Próximos a Entrar Además del Apoyo de Asoc. De Idust. De Iquique. Los Rubros donde Aplicamos Son Variados. Investigación Desarrollo Y/o Patenteshemos Desarrollado Diversos Algoritmos Dentro de la Plataforma los Cuales Estamos Evaluando Si Pueden Ser Patentados. ¿cuál es el Perfil de la Competencia?hemos Estudiado el Problema en la Industria y Existe un Vacío que Nadie Resuelve en Forma Sencilla y Práctica. Hoy Existen Plataformas como Quadrem-ariba-mercadopúblico que Permiten Hacer Licitaciones. Estas Están en Chile y Algunas Empresas la Ocupan (quadrem-ariba Son Muy Costosas que Implican Engorroso Proceso lo que Barrera de Entrada para que Más Proveedores y Mandantes los Utilicen¿qué te Diferencia de la Competencia?leanexpo Está Orientada a Ser una Red de Trabajo se Podría Pensar en Facebook o Linkedin Exclusivamente Orientado a Proveedores y Mandantes sin Bien Existen Plataformas para Realizar Cotizaciones y Licitaciones No Permiten Hacer Comparaciones Ni Incorporan Usos de Smartphone Ni Ayudan a Ordenar la Información a los Proveedores y Verla Sencillamente. Además Lenexpo es Menos Costoso y Abierto¿qué Evaluaremos?dimensión y Oportunidad del Mercado. Escalabilidad. Identificación y Caracterización del Cliente Y/o Usuario. Estrategia Comercial. y Estimación de Proyección de Ingresos. Ponderación: 20%¿cómo Captarás Nuevos Clientes Y/o Usuarios?hemos Contactado a Varias Asociaciones de Empresas por Ejemplo la Asociación de Industriales de Iquique y ya Estamos Trabajando con Ellos. Hemos Realizado Seminarios para Mostrar el Producto en su Fase Beta de Funcionamiento. Tenemos Mandantes como Bhp Collahuasi y Teck que Han Utilizado Nuestra Plataforma. El Resultado ha Sido Optimo al Poder Demostrar que Solucionamos un Problema. Descripción del Mercado Asociado a Tu Producto/servicioen el Inicio Apuntamos al Mercado de Proveedores de la Minería. Esta Industria Representó Aprox. El 12% del Pib de Chile en 2013 y Cuenta con Más de 7. 000 Proveedores con Crecimiento Tendencial de Largo Plazo. Igualmente Trabajaremos con Otras Industrias lo que se Traducirá en una Cantidad Esperada de 15. 000 Empresas Considerando un Pago Promedio de 10 Usd/mes ->$87 Millones/mes a Fines de 2015alcance del Proyectoglobalcrecimiento del Negocio - Globalhemos Observado que Perú y Colombia Tienen Desafíos Similares a los que Enfrenta Chile por lo que Esperamos a Finales de 2015 Estar en Perú con al Menos 300 Empresas Registradas. Para esto Último ya Hemos Iniciado Conversaciones con Algunas Agrupaciones Empresariales. Lueno para Fines de 2016 Esperamos Estar Creciendo en Colombia. A 2016 Esperamos Tener Marker Share: 8%chile 3%perú 1%colombiacostos Asociados al Negociolos Costos Aumentan en Menor Medida que Mis Ventasmodelo de Ingresos y Ventas Esperadasposeemos un Modelo Freemium de 4 Etapas que Va desde 0 hasta Us$ 200 Mensual Depende de las Herramientas que Quiere Cada Usuario. en Prom. Cada Empresa Aporta Us10/mes Esperamos a 2015= Ingresos Us$ 150 Mil y un Crecimiento Cagr 220% entre 2016-2018 y Cagr: 120% 2019-2021. Alineado a Plan de Crecimiento en Latam y Estar Presente en Otros Rubros Además Tenemos Ingresos por Publicidad Estructura de Costoscostos Fijos: Son Principalmente Operacionales Rrhh. Programadores Diseñadores y Personas de Fuerza de Venta para Incorporar Nuevos Mercados Etc. Mkting para Estar Activos en Redes Sociales y Medios de Comunicación y Hacer Eventos en Regiones Además Pago Oficina. Costos Variables: la Cantidad de Inscritos y Usabilidad de la Plataforma Hace que el Costo de Servidores Sea Creciente en el Tiempo Aspectos Críticos Normativas y Regulacionesleanexpo es una Plataforma donde el Usuario Expone Información que Desea Compartir en Forma Consentida. No hay Normativa Legales que Puedan Limitar este Proceso. sin Embargo Hemos Elaborado un Documento de 'términos y Condiciones' el cual Debe Ser Debidamente Aceptado por el Usuario que Debe Participar en Leanexpo y lo Hace Responsable de la Información que Presenta. Estado de Avance del Emprendimientoprototipo Probado con Usuarios/clientesnivel de Desarrollo Técnicoactualmente el Producto Funciona ya Realizamos el Piloto y Tenemos Aprox 213 Early Adopters que Utilizan la Plataforma Diariamente. Estamos Presentes en Iquique con el Apoyo de la Asociación de Industriales de Iquique. Seguimos Continuamente Realizando Mejoras a la Plataforma e Incorporando Nuevas Herramientas Según las Necesidades que Vamos Observando en la Medida que Crecemos. ¿qué Evaluaremos?se Evaluará la Coherencia entre el Estado Actual del Emprendimiento los Resultados Planteados y las Actividades a Desarrollar durante la Ejecución del Proyecto. Ponderación: 10%ejemplo sobre los Resultadossi el Objetivo es Obtener la Validación Comercial de un Producto o Servicio como Resultado Esperado Debieses Considerar la Obtención de Ingresos Contratos de Venta Órdenes de Compra un Determinado Número de Clientes entre Otros. Resultados Esperadosa Finales del Año 2015 se Espera Tener Aproximadamente 15. 000 Empresas en Leanexpo
dc.descriptionCorporación de Fomento de la Producción
dc.titleLeanexpo
dc.typeproyecto


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