dc.contributorLuis Miguel Arias Villa
dc.contributorSociedad Comercial Casona el Monte Limitada
dc.date2014-10-28
dc.date2021-08-13T16:37:29Z
dc.date2021-08-13T16:37:29Z
dc.date.accessioned2022-12-21T13:29:16Z
dc.date.available2022-12-21T13:29:16Z
dc.identifier14CS-36185
dc.identifier2014-36185-INNOVA_PRODUCCION
dc.identifierhttp://repositoriodigital.corfo.cl:80/xmlui/handle/11373/572430
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5442233
dc.descriptionPenetración al Mercado de Sal Eva - Sal Reducida en Sodio de Forma Natural que se Obtiene de Salmueras Subterráneas (ubicadas en la Ii Región) en el Desierto de Atacama. con ella Aportar a la Dieta Saludable Diaria de los Chilenos y Apoyar la Campaña de Mejorar la Salud de la Población por la Reducción de Sodio. se Distribuye Junto a Velarde Hnos y se Espera Incluir Retail Horeca Tiendas Etc.
dc.description¿qué Evaluaremos?se Evalúa la Necesidad del Mercado Características Ventajas y Factores de Diferenciación del Producto o Servicio (solución) Respecto de las Alternativas Existentes. e Identificación de Competidores. Ponderación: 20%¿cuál es el Problema que Soluciona Tu Producto/servicio?problema: Excesivo Consumo de Sal/sodio la Sal Común Primera Causa de Muerte Vinculante con Enfermedades Cardiovasculares. el Consumo Sobrepasa en Más del Doble la Ingesta Recomendada por Oms. el Mercado Ofrece Sales Bajas en Sodio por Adición de Kcl No Gustan por su Mal Sabor. el Sns Tiene Campaña Sal/sodio y Nuevo Reglamento (ley Super 8)- Control Exceso de Sodio ¿cuál es la Propuesta de Valor de Tu Producto/servicio?efectos Beneficiosos Demostrados al Reducir el Consumo de Sal/sodio (menor Morbi-mortalidad y Menores Gastos en Salud). la Disminución Paulatina del Sodio en los Alimentos Industrializados es una Necesidad Urgente. Resulta Difícil Renunciar al Sabor que Confiere la Sal a los Alimentos y a los Producto Sal Eva Tiene un 37% Menos Sodio en Forma Natural es Saludable y Excelente Sazonadora. ¿cuál es la Solución de Tu Producto/servicio?aportar Rica Sal Funcional a la Dieta Diaria y Apoyar a la para Mejorar la Salud de la Población - Reducción de Sodio sin Sacrificar el Sazón de los Alimentos Sal Eva Extraída desde Salmueras Subterráneas Ubicadas en el Desierto de Atacama (cristales Blancos Solubles en Agua y Sabor Salado) Contiene Mg que Ayuda a Fijar el Ca y Ppm de Li que Mejoran Estados Depresivos. Perfil del Cliente/usuariolos Clientes Son Hombres y Mujeres que Consumen Sal como Sazonador. . . Consumimos Sal en nuestros Alimentos por lo que Tendrá Mayor Impacto y Demanda en Personas con Problemas Vasculares Renales Hipertensión y Similares. Las Industrias Elaboradoras de Pre-mezclas Embutidos y Lácteos Son Potenciales y Grandes Demandantes. Canal Horeca y Familias en Generalinvestigación Desarrollo Y/o Patenteseste es un Producto Innovador que Permite una Dieta Alimenticia Saludable Conserva el Sabor Tradicional de la Sal de Siempre - con un 37% Menos Sodio Provee el Sabor Típico de la Sal No Interfiriendo en la Palatividad y Realzando los Sabores. Sal Eva Tiene Precio Accesible Dando una Óptima Relación Precio/calidad. Es Quizás una Sal Única en el Mundo - para Servir Saludablemente a la Población. ¿cuál es el Perfil de la Competencia?los Principales Competidores Son Sales Bajas en Sodio como Sal Ligth Sal Trinidad Sal Pacífico y Otras. este Tipo de Sales Ocupa el 20% del Mercado Nacional. La Sal de Mesa o Sal Común es el Otro 80% y el Principal Proveedor es Sal Lobos. Esta Empresa Comercializa en Todo Chile y es Prácticamente un Monopolio. hay Otras de Menor Relevancia ¿qué te Diferencia de la Competencia?sal Eva es una Sal Premium es Funcional Única en el Mundo con un Perfil Físico-químico Naturalmente Saludable y lo Mejor de Todo ¡¡¡¡ es Chilena !!!!. la Relación Calidad / Precio es Inmejorable. es la Mejor Sal Reducida en Sodio y al Precio Más Económico entre las Sales de su Tipo. ¿qué Evaluaremos?dimensión y Oportunidad del Mercado. Escalabilidad. Identificación y Caracterización del Cliente Y/o Usuario. Estrategia Comercial. y Estimación de Proyección de Ingresos. Ponderación: 20%¿cómo Captarás Nuevos Clientes Y/o Usuarios?hoy se Cuenta con Velarde Hnos como Distribuidor Nacional y También se Contacta al Retail para Dar a Conocer el Producto. Durante este Mes se Participo en la Aladi (montevideo) y en la Lac Flavors (mérida Yucatan) para Buscar Distribuidores Internacionales. Actualmente hay 3 Empresas Extranjeras con Interés en Abrir Mercado en sus Países. Pretendemos Comercializar por Distribuidores Exclusivosdescripción del Mercado Asociado a Tu Producto/serviciolos Chilenos Somos Apróx. 16 Millones de Habitantes y Consumimos 12 Gramos de Sal en Promedio al Día - Significa un Consumo de 72 Mil Toneladas de Sal al Año 20% es Sal Baja en Sodio. Pretendemos en la Primera Etapa Comercial Vender 278 Toneladas de Sal al Año. Ahora Bien Si el Precio Promedio de Venta de Sal Eva es de $1. 100 el Kilo la Facturación Anual Será $306 Millones (margen del 50%)alcance del Proyectoglobalcrecimiento del Negocio - Globalse Pretende Conseguir el 2% del Mercado Nacional y Así en Cada País en que Consigamos Estar Presente. La Sal es un Producto que No Varía con los Vaivenes de la Economía por lo que Mercado que se Consiga se Podrá Incrementar en Ventas. El Tema de la Reducción de Sal/sodio es a Nivel Global y Si Somos de los Primeros en Ofertar Esta Sal Tenemos Grandes Posibilidades de Éxitocostos Asociados al Negociolos Costos Aumentan en Menor Medida que Mis Ventasmodelo de Ingresos y Ventas Esperadasel Negocio Generará Ingresos por Venta Directa e Indirecta Tanto en Chile como en el Extranjero. El Precio Varía por Formatos y por Mezclas con Otros Condimentos en donde el Precio Aumenta Más del Doble. La Proyección es Crecer al 05% Anual por País. para la Estimación Descrita se Uso el Precio de Venta a Granel. este Puede Duplicarse Si Ofrecemos Otros Formatos. Estructura de Costoscostos Fijos: Producto In Situ - Cía Minera Soquimich Transportes Secado y Preparación de la Sal para Uso Comestible Envasado y Etiquetaje Bodegaje Costos Variables: Rrhh Gastos Administrativos Servicios Generales Publicidad y Marketing Aspectos Críticos Normativas y Regulacionesuna Vez que el Mercado Acepte Esta Sal No se Debería Producir Ningún Tipo de Retroceso. Las Tendencias Mundiales Son al Consumo de Productos Funcionales y Esta Sal es Eso la Falla Podría Ser Falta de Recursos para Cumplir Compromisos Masivos de Ventas o Algún Boicot por Empresas que Tienen Todo el Mercado para Apoyar Venta las Certificaciones Son Parte de Nuestra Visión. Estado de Avance del Emprendimientoingresos Percibidos por Producto/servicio o Capital Privado Levantado para el Emprendimientonivel de Desarrollo Comercialel Producto se Comercializa en Caja de 420 Gr Frasco Pet de 500 G y Bolsa Plástica de 1 Kg. También en Envases de 10 Kg. los Clientes Actuales Son Pequeñas Tiendas de Productos Naturales Algunas Farmacias y Similares. las Ventas durante el Año 2014 Son Sólo de $2. 500. 000 Apróx. Por Ahora Sólo Hemos Concretado las Primeras Ventas. ¿qué Evaluaremos?se Evaluará la Coherencia entre el Estado Actual del Emprendimiento los Resultados Planteados y las Actividades a Desarrollar durante la Ejecución del Proyecto. Ponderación: 10%ejemplo sobre los Resultadossi el Objetivo es Obtener la Validación Comercial de un Producto o Servicio como Resultado Esperado Debieses Considerar la Obtención de Ingresos Contratos de Venta Órdenes de Compra un Determinado Número de Clientes entre Otros. Resultados Esperadoscomo Resultado del Proyecto a los 10 Meses se Deberá Haber Logrado una Facturación de unos 50 Millones de Pesos. Contratos de Distribución a Nivel Nacional. Ventas en Canal Horeca Tiendas de Conveniencia y Tiendas en General.
dc.descriptionCorporación de Fomento de la Producción
dc.titleSal Reducida en Sodio - 100% Natural
dc.typeproyecto


Este ítem pertenece a la siguiente institución