dc.contributorDaniel Alberto Gómez Bullard
dc.contributorAsociacion de Exportadores de Frutas de Chile A. G.
dc.contributorCooperativa Fruticola Agronuez Choapa
dc.date2021-07-01T23:24:10Z
dc.date2021-07-01T23:24:10Z
dc.date.accessioned2022-12-21T13:27:30Z
dc.date.available2022-12-21T13:27:30Z
dc.identifier13PAM-22110-4
dc.identifier2013-22110-4-INNOVA_PRODUCCION
dc.identifierhttp://repositoriodigital.corfo.cl:80/xmlui/handle/11373/31611
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5441623
dc.descriptionContar con la Infraestructura Necesaria para Asegurar el Cumplimiento de las Exigencias de los Clientes Internacionales en Cuanto a Volumen Proceso Calidad Temporalidad Inocuidad y Trazabilidad del Producto Ofertado.
dc.descriptionFortalecer la Organización de la Cooperativa sus Capacidades Productivas y de Gestión Comercial para Acceder a Nuevos Mercados Comerciales de Interés.
dc.descriptionMejorar la Gestión Comercial de la Cooperativa a Través de la Promoción y Cumplimiento de Normativas de Acuerdo a Requerimiento de Clientes.
dc.descriptionLa Cooperativa Agronuez Choapa Está Constituida por 85 Pequeños Agricultores y Agricultoras de la Provincia del Choapa Región de Coquimbo Chile. El Rubro Eje es la Nuez y como Segundo Rubro los Pecanos. La Cooperativa ha Diversificado sus Ventas en Tres Mercados: Nacional Exportación Comercio Convencional a Brasil y Exportación Comercio Justo a Reino Unido Italia y Holanda. El Objetivo de la Cooperativa es Fortalecer la Organización sus Capacidades Productivas y de Gestión Comercial para Acceder a Nuevos Mercados de Interés lo que se Espera Lograr a Través del Presente Proyecto donde se Espera Ejecutar una Propuesta de Actividades en un Horizonte de 3 Años. La Cooperativa Ve en este Instrumento una Herramienta Potente para Expandir su Negocio en Forma Integral es Decir que Involucre desde el Mejoramiento de las Competencias de los Participantes de la Cooperativa como el Fuerte Apoyo en Inversiones y el Fortalecimiento y Ejecución de la Estrategia Comercial Internacional Tanto para el Comercio Convencional a Brasil como el Comercio Justo a Italia y Holanda. El Cuello de Botella Más Grande que Presenta la Cooperativa para su Crecimiento Comercial es la Planta de Procesos la cual Si Bien es Cierto Está Equipada e Implementada con Todo lo Necesario para Desarrollar el Proceso de la Nuez Cumpliendo con las Normas de Inocuidad de Éstas en la Actualidad No es Posible Aumentar el Nivel de Producción Debido a que su Tamaño es Insuficiente para Aumentar el Volumen de Nuez Procesada de Acuerdo a las Solicitudes de los Compradores lo que Imposibilita la Concreción de Nuevos Compromisos Comerciales al No Poder Cumplir con los Plazos de Entrega Generando con esto la Necesidad de Comercializar la Nuez con Cáscara cuyo Valor es Muy Inferior a la Nuez Partida como se ha Presentado los Antecedentes en el Estudio de Mercado esto es una Constante Tanto para el Mercado Nacional como la Exportación.
dc.descriptionCorporación de Fomento de la Producción
dc.titleExportación Frutos Secos Choapa
dc.typeproyecto


Este ítem pertenece a la siguiente institución