. Listening and voice as accompaniment tools for catechesis in virtual contexts
La escucha y la voz como herramientas de acompañamiento para la catequesis en contextos virtuales
dc.creator | Basualto Porra, Lorena | |
dc.creator | Brito, Sonia | |
dc.date | 2021-06-16 | |
dc.date.accessioned | 2022-12-21T12:46:45Z | |
dc.date.available | 2022-12-21T12:46:45Z | |
dc.identifier | https://revistas.uft.cl/index.php/rer/article/view/112 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5429703 | |
dc.description | This article presents two elements of effective communication, such as listening and voice as tools for catechesis in virtual contexts, a key aspect for the generation and maintenance of links in complex, unprecedented and emergency contexts. To this end, a documentary and experiential review is carried out that allows us to approach the phenomenon of relationship and accompaniment with an evangelical sense, where understanding, reciprocity and discovery unfold as a catechetical synthesis. The discoveries and findings are related to a symmetrical, hermeneutic and heuristic listening, as well as constituting a hopeful and fraternal voice. | en-US |
dc.description | Este artículo presenta dos elementos de la comunicación efectiva, tales como la escucha y la voz como herramientas para la catequesis en contextos virtuales, aspecto clave para la generación y mantenimiento de los vínculos en contextos complejos, inéditos y de emergencia. Para ello, se realiza una revisión documental y experiencial que permite aproximarse al fenómeno de la relación y acompañamiento con un sentido evangélico, donde la comprensión, la reciprocidad y el descubrimiento se despliegan como una síntesis catequética. Los descubrimientos y hallazgos dicen relación con una escucha simétrica, hermenéutica y heurística, además de constituirse en una voz esperanzadora y fraterna | es-ES |
dc.format | text/html | |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Instituto Escuela de la Fe | es-ES |
dc.relation | https://revistas.uft.cl/index.php/rer/article/view/112/118 | |
dc.relation | https://revistas.uft.cl/index.php/rer/article/view/112/143 | |
dc.rights | Derechos de autor 2021 Lorena Basualto Porra, Sonia Brito | es-ES |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 | es-ES |
dc.source | Revista de Educación Religiosa; Vol. 2 No. 2 (2021); 65-84 | en-US |
dc.source | Revista de Educación Religiosa; Vol. 2 Núm. 2 (2021); 65-84 | es-ES |
dc.source | 2452-5936 | |
dc.source | 10.38123/rer.v2i2 | |
dc.subject | escucha | es-ES |
dc.subject | voz | es-ES |
dc.subject | catequesis | es-ES |
dc.subject | contextos virtuales | es-ES |
dc.subject | comunicación | es-ES |
dc.subject | listening | en-US |
dc.subject | voice | en-US |
dc.subject | catechesis | en-US |
dc.subject | virtual contexts | en-US |
dc.subject | communication | en-US |
dc.title | . Listening and voice as accompaniment tools for catechesis in virtual contexts | en-US |
dc.title | La escucha y la voz como herramientas de acompañamiento para la catequesis en contextos virtuales | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.type | Peer-reviewed articles | en-US |
dc.type | Artículo evaluado por pares | es-ES |