dc.contributorRosas Godoy, Jorge
dc.creatorAlcamán Pérez, Camila
dc.creatorContreras Zambrano, Esperanza
dc.creatorGarcía Valenzuela, Javiera
dc.creatorMuñoz Sanhueza, Patricia
dc.creatorSalazar Saldaña, Samuel
dc.date2022-11-03T16:43:51Z
dc.date2022-11-03T16:43:51Z
dc.date2022
dc.date.accessioned2022-12-20T23:33:42Z
dc.date.available2022-12-20T23:33:42Z
dc.identifierhttp://repositoriodigital.ucsc.cl/handle/25022009/3178
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5429639
dc.descriptionSeminario de Investigación para optar al Grado Académico de Licenciado en Educación y al título Profesor de Educación Media en Lenguaje y Comunicación
dc.descriptionLa lectura de obras literarias es una de las actividades más recurrentes durante el proceso de enseñanza estudiantil. Los planes y programas lo proponen como uno de sus ejes dentro del currículum nacional, ya que, por medio de la lectura, se adquieren aptitudes para generar un pensamiento crítico, mejorar el intelecto, manejar habilidades sociales por medio de la comunicación, ampliar el vocabulario y desarrollar la imaginación. El margen de beneficios que trae consigo la lectura es muy amplio, pero contradictoriamente, es un hábito que ha perdido el interés por parte de los estudiantes durante el pasar del tiempo, por lo que fomentar estas prácticas conllevan una de las dificultades más puntuales para los profesores, pues son ellos quienes ven cómo el déficit lector va aumentando. Lo anterior, se debe principalmente a la desmotivación por parte de los estudiantes, quienes deben leer una selección de obras que no son de su propio gusto o simplemente no llaman su atención. De esta manera la capacidad para comprender textos literarios se ve en descubierto de manera negativa.
dc.languagees
dc.publisherUniversidad Católica de la Santísima Concepción
dc.subjectContextualización
dc.subjectMotivación
dc.subjectComprensión de lectura literaria
dc.titleImportancia de la contextualización de textos narrativos que enriquezcan la comprensión y motivación de la lectura literaria en estudiantes de octavo básico del Colegio Santa Luisa y segundo medio del Colegio Etchegoyen de la provincia de Concepción
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución