Pedagogy in Physical Education "other" and Human Formation

dc.creatorLinzmayer Gutierrez, Luis
dc.creatorIllanes Aguilar, Lucia
dc.creatorCenzano Castillo, Lizette
dc.creatorHetz Rodriguez, Katherine
dc.creatorFlores Rivera, Carol
dc.creatorIturra González, Alejandro
dc.creatorPoblete Valderrama, Felipe
dc.date2022-10-29T14:31:15Z
dc.date2022-10-29T14:31:15Z
dc.date2022
dc.identifierPoblete-Valderrama, F., Linzmayer Gutierrez, L. ., Illanes Aguilar, L. ., Cenzano Castillo, L. . ., Hetz Rodriguez, K. . . ., Flores Rivera, C. ., & Iturra González, A. . (2022). Pedagogía en Educación Física “otra” y Formación humana (Pedagogy in Physical Education "other" and Human Formation). Retos, 45, 1137–1143. https://doi.org/10.47197/retos.v45i0.91936
dc.identifier1988-2041
dc.identifierhttp://repositoriodigital.ucsc.cl/handle/25022009/3107
dc.descriptionEl presente ensayo nace desde la necesidad y cuestionamientos de los/as autores/as en el ámbito del quehacer profesional de laFormación Inicial Docente (FID) en Pedagogía en Educación Física (PEF) y la Formación Humana, se busca vincular a estos dos conceptos conel objetivo de tensionar los procesos de FID en PEF de una manera «otra» desde nuevas posibilidades. Una FID en PEF «otra» intencionadadesde una mirada más humana, sentida y situada nos permitirá re-orientar la formación del futuro profesorado de PEF en función de lasdemandas actuales que se requieren para impactar en los procesos de enseñanza-aprendizaje apuntando a desarrollar niveles trascendentalesen el contexto escolar perdurando así a través del tiempo los aprendizajes desarrollados y por otra parte fortaleciendo la FID desde uncomponente humano que sobrepase lo pedagógico y/o disciplinar solamente.
dc.languagees
dc.publisherRetos
dc.subjectFormación del Profesorado
dc.subjectPedagogía en Educación Física
dc.subjectEducación Superior
dc.subjectFormación Humana
dc.titlePedagogía en Educación Física “otra” y Formación humana
dc.titlePedagogy in Physical Education "other" and Human Formation
dc.typeArticle


Este ítem pertenece a la siguiente institución