dc.contributorFritz Andrade, José Abel
dc.creatorAqueveque Gatica, Felipe
dc.creatorCifuentes Chamorro, Jordy
dc.creatorFlores Friz, Marcelo
dc.creatorMoreno Moreno, Javiera
dc.creatorMuñoz Gallardo, Matías
dc.date2022-10-27T00:01:53Z
dc.date2022-10-27T00:01:53Z
dc.date2022-01
dc.date.accessioned2022-12-20T23:33:31Z
dc.date.available2022-12-20T23:33:31Z
dc.identifierhttp://repositoriodigital.ucsc.cl/handle/25022009/3093
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5429555
dc.descriptionSeminario de Investigación para optar al Grado Académico de Licenciado en Educación
dc.descriptionEn la realidad escolar, los docentes deben adaptar sus actividades para integrar al estudiante con Trastorno de Espectro Autista, incluyendo la asignatura de Educación Física y Salud. Por ello, se plantea investigar el impacto de las actividades colaborativas en la clase de Educación Física, para niños con Espectro Autista que cursan la enseñanza básica en algunos establecimientos educacionales de la región del Bio-Bío en Chile. La investigación es de enfoque cualitativo y con un alcance descriptivo, emplea una entrevista semiestructurada como medio para recolectar información, entrevistando a 7 profesores de Educación Física y Salud que hayan impartido clases a niños con Trastorno de Espectro Autista, así también a los apoderados de cada niño, conformando así una triangulación de información. La investigación finaliza proporcionando datos relevantes que dan respuesta a los supuestos planteados al inicio de la investigación, concluyendo que las actividades colaborativas en la clase de Educación Física sí causan un impacto positivo en los estudiantes con Trastorno de Espectro Autista.
dc.languagees
dc.publisherUniversidad Católica de la Santísima Concepción
dc.subjectTrastorno de Espectro Autista
dc.subjectNecesidades Educativas Especiales
dc.subjectActividades Colaborativas
dc.subjectInclusión
dc.subjectEducación Física
dc.subjectJuego
dc.titleEl impacto de las actividades colaborativas en niños/as con trastorno espectro autista en la clase de educación física en la región del Bio-Bio
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución