dc.contributorContreras Sanzana, Patricia Isilda
dc.creatorFritz Sotomayor, Nevennka Arlette
dc.creatorHormazábal González, Camila Paz
dc.creatorSalazar Medina, Caroline Paulette
dc.creatorValenzuela Sánchez, María Leonor
dc.creatorVásquez González, Paulina del Pilar
dc.date2022-05-18T10:43:21Z
dc.date2022-05-18T10:43:21Z
dc.date2019-09
dc.date.accessioned2022-12-20T23:32:46Z
dc.date.available2022-12-20T23:32:46Z
dc.identifierhttp://repositoriodigital.ucsc.cl/handle/25022009/2784
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5429249
dc.descriptionSeminario de Investigación para optar al grado académico de Licenciado en Educación y al título de Profesor de Educación Diferencial
dc.descriptionLa presente investigación nace con el objetivo de identificar si existen funciones ejecutivas de atención y control inhibitorio descendidas, a la base de los procesos académicos que enfrentan estudiantes de primer año de las carreras de pedagogía en la Universidad Católica de la Santísima Concepción, pertenecientes al Programa de Nivelación de la Facultad de Educación implementados en dicha institución. Para ello, fue seleccionada una muestra de esta población de forma aleatoria, estudiantes a los cuales se les aplicaron dos instrumentos evaluativos, dentro de ellos, dos test estandariza, cuyos propósitos fueron medir las funciones ejecutivas de atención y control inhibitorio. Una vez obtenidos los resultados, fueron analizados y presentados de forma cuantitativa para su interpretación, la cual arrojó que existe descenso principalmente en habilidades asociadas a la atención en los alumnos evaluados. En esta investigación fue posible observar en qué nivel se encuentran las funciones ejecutivas de atención y control inhibitorio de los estudiantes evaluados y si ello juega un posible rol en el proceso académico. Cabe destacar que la presente investigación es de tipo cuantitativa.
dc.languagees
dc.publisherUniversidad Católica de la Santísima Concepción
dc.subjectNivelación académica
dc.subjectPrograma de Nivelación
dc.subjectFacultad de educación
dc.subjectUniversidad Católica de la Santísima Concepción
dc.titleFuncionamiento ejecutivo en estudiantes beneficiarios del programa de nivelación académica de la universidad Católica de la Santísima Concepción
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución