Teaching innovation through a flipped classroom methodology: Teachers and secondary education students’ perceptions

dc.creatorGalindo, Juan José
dc.creatorBadilla Quintana, María Graciela
dc.date2021-11-11T00:06:19Z
dc.date2021-11-11T00:06:19Z
dc.date2016
dc.date.accessioned2022-12-20T23:32:02Z
dc.date.available2022-12-20T23:32:02Z
dc.identifierDidasc@lia: Didáctica y Educación, Vol. 7 Núm. 6 (2016): Edición Especial, pp.153-172
dc.identifier2224-2643
dc.identifierhttp://repositoriodigital.ucsc.cl/handle/25022009/2465
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5428939
dc.descriptionArtículo
dc.descriptionLa metodología de enseñanza – aprendizaje Flipped Classroom constituye una propuesta pedagógica que fomenta un estilo de aprendizaje de mayor protagonismo del estudiante, porque previamente pone a su disposición los contenidos a fin de que en la sesión presencial se utilicen estrategias de asimilación mediante el trabajo colaborativo y cooperativo. Esta investigación de enfoque cualitativo, presenta el diseño e implementación de esta metodología en un establecimiento educativo en Chile. El objetivo general es conocer la percepción de los docentes y estudiantes de secundaria acerca del proceso de innovación docente a través de la clase invertida. Se utilizó un diseño de investigación bajo el modelo de Teoría Fundamentada. Los resultados obtenidos a través de entrevistas semiestructuradas, dan cuenta de que la metodología fomenta la interacción del estudiante con las TIC como soporte y apoyo para la preparación de la clase, genera diversos escenarios de aprendizaje que aumentan la motivación y las altas expectativas en los estudiantes y docentes que participaron de la experiencia.
dc.languagees
dc.publisherUniversidad de Las Tunas (Cuba)
dc.sourcehttp://revistas.ult.edu.cu/index.php/didascalia/issue/view/37
dc.subjectFlipped classroom
dc.subjectPiazza
dc.subjectTIC
dc.subjectEnseñanza–aprendizaje
dc.subjectPercepción
dc.titleInnovación docente a través de la metodología Flipped Classroom: Percepción de docentes y estudiantes de Educación Secundaria
dc.titleTeaching innovation through a flipped classroom methodology: Teachers and secondary education students’ perceptions
dc.typeArtículos de revistas


Este ítem pertenece a la siguiente institución