Innovación docente a través de la metodología Flipped Classroom: Percepción de docentes y estudiantes de Educación Secundaria
Teaching innovation through a flipped classroom methodology: Teachers and secondary education students’ perceptions
dc.creator | Galindo, Juan José | |
dc.creator | Badilla Quintana, María Graciela | |
dc.date | 2021-11-11T00:06:19Z | |
dc.date | 2021-11-11T00:06:19Z | |
dc.date | 2016 | |
dc.date.accessioned | 2022-12-20T23:32:02Z | |
dc.date.available | 2022-12-20T23:32:02Z | |
dc.identifier | Didasc@lia: Didáctica y Educación, Vol. 7 Núm. 6 (2016): Edición Especial, pp.153-172 | |
dc.identifier | 2224-2643 | |
dc.identifier | http://repositoriodigital.ucsc.cl/handle/25022009/2465 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5428939 | |
dc.description | Artículo | |
dc.description | La metodología de enseñanza – aprendizaje Flipped Classroom constituye una propuesta pedagógica que fomenta un estilo de aprendizaje de mayor protagonismo del estudiante, porque previamente pone a su disposición los contenidos a fin de que en la sesión presencial se utilicen estrategias de asimilación mediante el trabajo colaborativo y cooperativo. Esta investigación de enfoque cualitativo, presenta el diseño e implementación de esta metodología en un establecimiento educativo en Chile. El objetivo general es conocer la percepción de los docentes y estudiantes de secundaria acerca del proceso de innovación docente a través de la clase invertida. Se utilizó un diseño de investigación bajo el modelo de Teoría Fundamentada. Los resultados obtenidos a través de entrevistas semiestructuradas, dan cuenta de que la metodología fomenta la interacción del estudiante con las TIC como soporte y apoyo para la preparación de la clase, genera diversos escenarios de aprendizaje que aumentan la motivación y las altas expectativas en los estudiantes y docentes que participaron de la experiencia. | |
dc.language | es | |
dc.publisher | Universidad de Las Tunas (Cuba) | |
dc.source | http://revistas.ult.edu.cu/index.php/didascalia/issue/view/37 | |
dc.subject | Flipped classroom | |
dc.subject | Piazza | |
dc.subject | TIC | |
dc.subject | Enseñanza–aprendizaje | |
dc.subject | Percepción | |
dc.title | Innovación docente a través de la metodología Flipped Classroom: Percepción de docentes y estudiantes de Educación Secundaria | |
dc.title | Teaching innovation through a flipped classroom methodology: Teachers and secondary education students’ perceptions | |
dc.type | Artículos de revistas |