dc.contributor | Marilaf Cortés, Cristian | |
dc.creator | Álvarez León, Francisca | |
dc.creator | Hernández Vásquez, Katherine | |
dc.creator | Palma Concha, Catalina | |
dc.creator | Sánchez Pezo, Girlaine | |
dc.creator | Sánchez Vigueras, Valery | |
dc.creator | Solís Fernández, Fernanda | |
dc.date | 2021-10-07T00:47:41Z | |
dc.date | 2021-10-07T00:47:41Z | |
dc.date | 2021-09 | |
dc.date.accessioned | 2022-12-20T23:31:52Z | |
dc.date.available | 2022-12-20T23:31:52Z | |
dc.identifier | http://repositoriodigital.ucsc.cl/handle/25022009/2384 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5428868 | |
dc.description | Seminario de Investigación para optar al grado académico de Licenciado en Educación | |
dc.description | La presente investigación se dirige primordialmente a determinar cómo las docentes de educación diferencial pertenecientes a escuelas especiales de lenguaje, escuelas con programa de integración escolar y escuelas de educación especial de la comuna de Concepción dan relevancia al contexto familiar, social y personal de los alumnos. Esta recolección de información fue llevada a cabo a través de entrevistas semiestructuradas, donde las educadoras nos responden desde su experiencia si el establecer una relación más próxima entre alumno/a y profesor/a repercute en el proceso de enseñanza-aprendizaje de los estudiantes y de qué manera logra hacerlo. Evidenciándose en los resultados obtenidos el gran impacto que tiene para la educación el trabajo colaborativo con la familia y el poder conocer todos los aspectos que rodean y conformar al estudiante, dentro de los cuales nos encontramos con elementos sociales, familiares y personales de él, los cuales mediante un proceso de indagación y/o recolección de información los docentes logran recabar la mayor cantidad de información que aporte a futuros apoyos para el estudiante y sus situaciones específicas. | |
dc.language | es | |
dc.publisher | Universidad Católica de la Santísima Concepción | |
dc.subject | Contextos | |
dc.subject | Estudiante | |
dc.subject | Docente | |
dc.subject | Familia y aprendizaje | |
dc.title | Influencia del contexto del estudiante en su proceso de enseñanza-aprendizaje: visión desde la experiencia docente | |
dc.type | Tesis | |