dc.contributorMarilaf Cortés, Cristian
dc.creatorÁlvarez León, Francisca
dc.creatorHernández Vásquez, Katherine
dc.creatorPalma Concha, Catalina
dc.creatorSánchez Pezo, Girlaine
dc.creatorSánchez Vigueras, Valery
dc.creatorSolís Fernández, Fernanda
dc.date2021-10-07T00:47:41Z
dc.date2021-10-07T00:47:41Z
dc.date2021-09
dc.date.accessioned2022-12-20T23:31:52Z
dc.date.available2022-12-20T23:31:52Z
dc.identifierhttp://repositoriodigital.ucsc.cl/handle/25022009/2384
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5428868
dc.descriptionSeminario de Investigación para optar al grado académico de Licenciado en Educación
dc.descriptionLa presente investigación se dirige primordialmente a determinar cómo las docentes de educación diferencial pertenecientes a escuelas especiales de lenguaje, escuelas con programa de integración escolar y escuelas de educación especial de la comuna de Concepción dan relevancia al contexto familiar, social y personal de los alumnos. Esta recolección de información fue llevada a cabo a través de entrevistas semiestructuradas, donde las educadoras nos responden desde su experiencia si el establecer una relación más próxima entre alumno/a y profesor/a repercute en el proceso de enseñanza-aprendizaje de los estudiantes y de qué manera logra hacerlo. Evidenciándose en los resultados obtenidos el gran impacto que tiene para la educación el trabajo colaborativo con la familia y el poder conocer todos los aspectos que rodean y conformar al estudiante, dentro de los cuales nos encontramos con elementos sociales, familiares y personales de él, los cuales mediante un proceso de indagación y/o recolección de información los docentes logran recabar la mayor cantidad de información que aporte a futuros apoyos para el estudiante y sus situaciones específicas.
dc.languagees
dc.publisherUniversidad Católica de la Santísima Concepción
dc.subjectContextos
dc.subjectEstudiante
dc.subjectDocente
dc.subjectFamilia y aprendizaje
dc.titleInfluencia del contexto del estudiante en su proceso de enseñanza-aprendizaje: visión desde la experiencia docente
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución